Forum
Def 110 con ABS +ETC
Hola amigos.Siguiendo con la idea de cambiar mi disco 200 por un def 110, me surge la duda de pillarlo con la opción del ABS + ETC.
En asfalto no hay duda sobre las ventajas del ABS, pero en campo ya sabéis lo que pasa....
Tambien supongo que no monta desconectador de ABS de serie(para campo)y suponiendo que se lo instale yo, al utilizar los mismos sensores, también anúlas el ETC.
Como lo solucionais vosotros??? (si es que existe solución)
Un saludo! Josep.
Discovery 200 tdi.
Sinceramente, no creo que ni ABS ni ETC casen con la idea de un Defender. Está claro que te simplifican la vida, pero yo aprecio más la "simplicidad" de no llevarlos y decidir yo que hacer...
Incluso incluiría en mi comentario demás gadgets electrónicos, incluidos elevalunas, cierres... lo único que le he puesto yo, el aire (en Valencia y con familia se agradece). Aún así hay poco aire para tan gran coche...
Espero que te sirva de algo. Con lo que te ahorras, puedes ponerlo otras cosas más interesantes, ideas por aquí encontrarás demasiadas.
Ráfagas,
No se exactamente cuanto es el sobreprecio del abs-etc.Yo pondria un bloqueo de diferencial trasero tipo OFFROTEC o ARB.El 1º te lo garantizan 3 años incluso en competicion.A lo mejor te sale una cosa por la otra y es mucho mas efectivo. http://www.google.es/search?hl=es&q=offrotec&meta=cr%3DcountryES
Completamente de acuerdo con vosotros. Como ya dije en su día, lo primero que no me cuadra con la filosofía del defender es su motor, con toda su delicada gestión electrónica. Esto te limita ya de entrada a descartar vadeos un poco serios por mucho que en los catálogos de los concesionarios salgan fotos de pasos espectaculares.
Naturalmente que como los bloqueos no hay nada. Yo tengo el disco con doble ARB, y es un maquinón de mucho cuidado. Pero me comentó Quique (ensafer) que actualmente no hay bloqueos para el nuevo diferencial trasero del 110.
El defender me encanta y supongo que algún día acabaré teniendo uno, pero estoy seguro que tal como sale del concesionario voy a perder un montón de fiabilidad (campera) con respecto a mi "viejo" disco 200 sin nada de electrónica.
Un saludo.Josep.
Discovery 200 tdi
Buenas noches,te he de decir que yo voy a por el cuarto defender,y dos los he tenido con ABS,ETC uno de los cuales lo lleva mi padre todos los días,y no he tenido pegas alguna en carretera,que de sobra es conocido la eficacia del ABS,en campo sí debería poder desconectarse,pero bueno también es efectivo.Así que ya es cosa de precio,y sobre todo recuerda que con ABS,ETC son pedidos a fábrica con demora máxima de tres meses..saludos...
Josep, echa un ojo a los catalogos de ARB, KAM Offrotec... igual ya ha salido el bloqueo... ese eje ya lleva algo de tiempo en el mercado... y si no, a una mala, le metes un Salisbury de segunda mano...
Por cierto que en unos meses sale motor nuevo...
Carlos, o alguien que tenga / haya tenido Defender con ABS / ETC: ¿es posible bloquear a mano, o ocurre como en los Discoverys?
Más que nada porque los dueños de Discos que van al campo, la primera modificación que buscan es sustituir el ETC por el bloqueo...
Es simple curiosidad, para aprender un poquito más...
Ráfagas,
Efectivamente se puede bloquear el central,la luz testigo se queda fija como en los desprovistos de ETC,otra cosa es saber si actua,ya que,qué función tiene si con el ETC realmente deja de girar la rueda que pierde tracción,y la fuerza es pasada a las demás,para que bloquear..digo yo..no se...pues al bloquear el reparto se hará por ejes y no por rueda....saludos
Carlos, o alguien que tenga / haya tenido Defender con ABS / ETC: ¿es posible bloquear a mano, o ocurre como en los Discoverys?
Más que nada porque los dueños de Discos que van al campo, la primera modificación que buscan es sustituir el ETC por el bloqueo...
Es simple curiosidad, para aprender un poquito más...
Ráfagas,
vicente, no me digas que no sabes que tu 110 SI que tiene bloqueo central...
(palanca de reductoras hacia tu lado...)
Por supuesto, me refiero al que lleva el ABS / ETC...
El mío bloquea cuando yo quiero, para bien o para mal...
Hola.
La transmision es la misma en todos los TD5, el ETC y el ABS actuan directamente sobre los discos de freno.
En cuanto al servicio del bloqueo central es igual que si no tienes ETC, ya que solo controla las diferencias de giro entre las ruedas de un mismo eje, o sea que si pierdes la traccion en las dos ruedas delanteras debes bloquear el central para traccionar atras.
Un saludo.
Al bloquear el central no se desconecta el ETC.Precisamente esa es la ventaja con los Discovery que no tienen bloqueo central.El ETC sigue actuando,pero con mayor eficacia asegurando la traccion a una rueda de cada eje.
Pues sí que habría costado poquito dejarlo en el Disco igual, ¿no?
En fin, cosas de los infieles...
Saludos,
De todas formas me sigue sin convencer el etc y abs en el campo .
Se os ha ocurrido ver de que manera se calientan los frenos ¡¡¡¡¡¡
Este verano baje por una pista de esqui con el descenso puesto y
cuando estaba abajo parecia que se quemaba algo .
Sin duda no hubiera subido hasta arriba sin el etc , pero si yo
hubiera podido elegir sin duda , un bloqueo central y un trasero manual.
Si te ha de costar en el 110 mas de 900€ el ETC,ABS no lo dudes
ponte un bloqueo trasero manual ( ARB ,,,,, ) .
Con eso tu DEF es imparable , o casi....
Saludos .