Avisos
Vaciar todo

¿Cuántos Km se consideran muchos en un Defender?

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,552 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Me explico, lo primero que pensaréis será, pues depende cómo lo hayan tratado, el clima en el que haya rodado, el campo que haya pisado... puede estar mejor uno con 100.000 bien cuidado que uno con 50.000 mal cuidado, la pregunta va por que estoy mirando Defen de segunda mano y quisiera orientarme un poquillo y qué mejor que vosotros que los conocéis bien.

He fichado un Defender 300TDI del 98 por 6.000€, aparentemente se le ve bien pero tiene 183.000km y considero ya km para comprar un coche de segunda mano al menos por ese precio, ni idea de si es un precio acertado, ni idea del trato que ha llevado y ni idea si necesita ya hacerle la distribución y otras cuantas cosas que suponen dinero.

Decir que más o menos sé el aguante que tienen estos bichos ya que hacemos salidas con un 110 200tdi del 92 y con 320.000km sigue subiendo hasta donde el juicio del conductor da :laugh:

¿Qué opinais? ¿hasta qué Kilómetros compraríais un Defender (sin intención de restaurarlo al completo)?

Saludos.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El ejemplo que das es valido, el precio si esta en buen estado es hasta bueno
La distribucion si no hay documentacion, mejor hacerla.
Son particularmente robustos, tuve el 90 y por que RRc V8 me llamaba
sino aun lo tendria. Muy divertido de conducir.
Suerte.

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Mi 300 tiene quince años y 285000 km.
Me conoce muy bien y yo a el. Tanto que no tenemos intención alguna de separarnos.

Limpialo bien.
Sácale cualquier resquicio de barro seco que puedas encontrar.
Revisa bien los apoyos de los pies en busca de óxido. Mueren por ahí.
Revisa bien en busca de barro en la zona trasera, en el último travesaño del chasis.

Cambia todos los aceites: motor, cambio, transfer, diferenciales, homocinéticas delanteras, dirección.
Cambia líquido de frenos.
Cambia correa de distribución, tensores y retén delantero del cigüeñal.

Desmonta y limpia a fondo el radiador. Llévalo a un taller de radiadores y que lo desuelden y limpien por dentro.
Limpia de paso el intercooler por dentro.

Si puedes, cambia los manguitos de refrigeración si no lo han hecho. ( si fuera mio lo haría ).

Revisa holguras de dirección, ruedas delanteras, transmisiones, cardanes, etc.
Revisa fugas de aceite.
Revisa todo lo revisable, pues no sabes la vida que ha llevado aunque tenga buena presencia.

Y enhorabuena!

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

-Mirale los ejes y las bolas de los diferenciales, a ver si tienes golpes (señal de que ha estado en monte)  ;D
-Busca signos de oxido (en el exterior) en la chapa que separa la zona de los pedales y la zona de la rueda, si no tiene, señal de que esta muy bien cuidado.
-Abre el capo, arranca el motor, quitales la tapa de llenado de aceite y mira si echa humo, pon la mano, acelera y nota si echa aire o no, sino sientes nada deja el tapon sin roscar, y acelera, si se mentiene en su sitio esta bien de compresion si echa aire, notas que echa el tapon es que pierde compresion.
-La olgura del volante, que no sea mucha. Yo no se cuanto es mucho, pregunta aqui te ayudaran.
-busca si hay mucho oxido en el chasis, largueros...
no se que mas  ::)

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Muchisimas gracias! esto me sirve de muchisimo, tanto es así que me lo voy a imprimir así el día que vaya a comprarlo voy con lista en mano pasando revista (es algo descarado pero bueno  :laugh:) calculo que si va bien la cosa a primeros del año que viene empezaré a mirar en serio, es el primer coche que quiero comprar de segunda mano y ya no se ni dónde mirar.

Lo que no me ha quedado claro es el sitio por donde es habitual que tengan óxido, ¿a dónde os referís exactamente?, sobre lo de hacerle la distribución, cambiarle todos los aceites, liquido, manguitos etc lo tenía claro, y la bomba de agua? si no es mucho igual se la mandaba cambiar también y me curo en salud...

No soy experto ni mucho menos pero algo ya creo que se, espero suficiente para hacerle todo menos la distribución, tensores y el retén del cigüeñal que comentáis.

¿Cuánto costaría mas o menos hacer todo esto que mencionamos? incluyendo materiales y haciendome todo yo menos la distribución que la haría un mecánico.

Saludos  😉

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Las zonas de mayor propension a oxidarse son los bajos del coche (largueros y trabesaños, el chasis) y la otra zona es donde apoyas los pies cuando vas de copiloto e intentas frenar, pero por la parte de fuera. Es ahi donde las piedras rebotan y se quita mas la pintura. Precio de todos los arreglos te pueden resultar caros, para que engañarte... pero son mas baratos que en otras marcas , y mas si lo haces tu. ;D

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo compre un 300 del 98 con unos 150.000 km y de momento la unica averia que tube fue que parti una cruzeta (mea culpa por no ir rapido al mecanico cuando empezo a coger juego).

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Por cierto hablando de manguitos...
Cuando se los cambiaríais o a que kilómetraje siendo que llevo 107.000 kms, PERO con 13 años...??.

Entiendo que son pocos kilómetros para sustituirlos pero bastantes años y el tiempo pasa... ;D

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Irlandés,

Los manguitos son de goma y están en remojo permanentemente.

No cuestan todo lo que valen. Sabiendo que de ellos depende el motor.
El principal tiene un empalme vulcanizado.
Yo los cambiaría con esos años, no por el uso o el kilometraje sino por la edad.

Tambien es verdad que si los desmontas y después de limpiarlos por dentro en las embocaduras con un scoth write presentan la debida elasticidad y entereza de la goma, pues puedes aguantar con ellos a no ser que te quieras bajar unos cuantos miles de km a Africa.

No son caros y son una garantía.
Tu mismo.

ResponderCitar
(@irlandes)

Gracias Reyes.  😉

De ahí el comentario o duda de pocos kilómetros pero muchos años...

Empezaremos a darle juventud... ;D

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

A mandar, compañero 😉

Tu defender verde me gusta casi tanto como mi curiana diabólica, y sería una lástima que se rompiera por dos duros de goma.

Cuidate y cuidalo.

Salu2.

ResponderCitar
(@irlandes)

Bonito cacharro y con el techo blanco, como mandan los cánones...

Por cierto, vas conduciendo con unos prismáticos o con una petaca de whiskey de buena malta... 😀

Jrmr,

En el tema del over al quitar la pieza que lleva los taladros para refrigerar primario y sustituir por la del rocky has aprovechado el cojinete de pista??.

No es mejor hacerse con otro cojinete nuevo para ponérselo y guardar ese del eje Baladeur "integro" por si las moscas...

Disculpad la intromisión... :-X

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

He aprovechado el suyo pues está nuevo. Solo tiene 30000 km.

El primario retirado ya recibirá su pista.

En la foto voy como siempre: filmando con una cámara de video.
Algún día me pegaré un trompazo pues voy mirando lo que se va filmando, o sea, a través de la pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)

😉

Saludos.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Bueno señores ya que andamos con algo de offtopic y cree yo el hilo  😀 me está siendo verdaderamente dificil encontrar un Defe 90 300TDI, a ser posible de los primeros... el otro día estuve en la Land Rover y me vendían un TD5 pick up revisado atope por 10.000€, pero yo me quisiera gastar... a ser posible la mitad u algo mas 😛 y aparte que el TD5 con tanta electrónica me da algo de canguelo para lo que lo voy a usar... ¡quiero un 300TDI!  :laugh:

El vendedor de la Land Rover, amigo de mi padre nos dijo que me va a ser dificil encontrar uno en buen estado, que hay pocos y que los que hay pues eso, usados para trabajar y con ello reventados 🙁 no obstante me dijo que usarían la busqueda interna que tienen ellos por PC entre Land Rover España y me diría si sale algo...

¿Os sabéis alguna web así donde salgan muchos Land Rover a la venta?

He mirado en milanuncios, autocasion, autoscout24, trovit... y poco veo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: