Avisos
Vaciar todo

¿Cuanto tarda la bomba de gasoil del TD5 en parar?

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
604 Visitas
(@mindango)
Respuestas: 131
Topic starter  

Un saludo a todos, estoy cada vez mas desesperado  ???, La bomba de gasoil no para cuando le doy a la llave pero sin arrancar, es mas, de cuando en cuando dice que no arranca. Con el capot abierto y la bomba funcionando se escucha como un "soplido"continuo por la zona cerca del regulador de presión de la culata.
Para mas datos os comento que no hace ni cien km desde que se le planificó la culata y se le puso junta nueva por un calentocillo, además le he puesto bomba de gasoil nueva. Despues de reparar culata, observé que subió el nivel de aceite por lo que hice al mecánico que le cambiara de nuevo toricas y arandelas de los inyectores. Ahora creo que ya no pasa gasoil al aceite (le he hecho unos 60 km y no ha subido el nivel).
He leido que a Gus le pasaba lo de que no paraba la bomba, pero no he encontrado ningun post con soluciones.
Agradezco cualquier ayuda, GRACIASSSSSSSS

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No sé si era en un post anterior tuyo que hé indicado que las culatas de Td5 NO son rectificables.
Si no para la bomba es que no llega a la presión correcta el circuito de baja presion.
El fallo mas comun en esa zona es del regulador de presión.
Has mirado bien que no haya ninguna fuga de gasoil en el regulador ? no huele a gasoil el motor del lado del enfriador de gasoil ?
Si puenteas el sensor de presion deberia de pararse la bomba a los 30 segundos (mas o menos)
Otro caso tambien es un fallo del filtro de gasoil (mas dificíl), esta bien el soporte del filtro? tiene que estar perfectamente limpio, si se obstruye la canalización de entrada (la que viene de la bomba) no subirá la presión en el regulador.
Con un Test-Book seguramente te dará "fallo sensor baja presion" y/ o "fallo bomba"
Imajino que al montar la culata se han ajustado las holguras de los balancines empujadores de los inyectores-bomba, si estan mal ajustados o con el ajuste original, al rectificar la culata la holgura disminuye y la presion aumenta (y mucho)  >:(
Jacques

(@mindango)
Respuestas: 131
Topic starter  

No sé si era en un post anterior tuyo que hé indicado que las culatas de Td5 NO son rectificables.
Si no para la bomba es que no llega a la presión correcta el circuito de baja presion.
El fallo mas comun en esa zona es del regulador de presión.
Has mirado bien que no haya ninguna fuga de gasoil en el regulador ? no huele a gasoil el motor del lado del enfriador de gasoil ?
Si puenteas el sensor de presion deberia de pararse la bomba a los 30 segundos (mas o menos)
Otro caso tambien es un fallo del filtro de gasoil (mas dificíl), esta bien el soporte del filtro? tiene que estar perfectamente limpio, si se obstruye la canalización de entrada (la que viene de la bomba) no subirá la presión en el regulador.
Con un Test-Book seguramente te dará "fallo sensor baja presion" y/ o "fallo bomba"
Imajino que al montar la culata se han ajustado las holguras de los balancines empujadores de los inyectores-bomba, si estan mal ajustados o con el ajuste original, al rectificar la culata la holgura disminuye y la presion aumenta (y mucho)  >:(
Jacques

Hola Jaques, creo que si que me comentaste en otro post que no son rectificables las culatas del TD5, pero decidí planificarla ya que el mismisimo jefe de taller de LR de mi ciudad me dijo que habia planificado la culata de su disci TD5 y aún circula sin pegas.
Con respecto a lo de la bomba no he observado perdida alguna por la zona del regulador ni por ningún sitio (no mancha) y tampoco huele a gasoil. Lo de puentear el sensor no lo he hecho, supongo que solo será puentear en el enchufe. Entiendo que si no parase el problema está en la bomba, y que si parase tendría mal el sensor.
El filtro de gasoil lo cambié al principio pensando que la toma de aire podría estar ahi, pero la verdad  es que no observé nada raro, no obstante volveré a repesarlo.
El test-book en el concesionario LR no indicaba problema alguno en la bomba ni en el regulador (eso me dijeron) y la solucion que me dieron fue cambiar el cableado de los inyectores  ???
El ajuete de los balancines empujadores doy por supuesto que está correcto aunque ya no me fio, ¿podrías aclararme un poquito mas los de la subida de presión?.
Por otra parte decir que cuando el motor está en marcha el coche va de maravilla, suena muy bien y empuja de miedo.
No sabes lo que te agradezco tus comentarios. Mil gracias de verdad, y MIL GRACIAS tambien a Oscar Collazo al que me tomé la libertad de llamar sin conocerle de nada, GRACIAS de nuevo Oscar y GRACIAS a todos los que formais este foro que tanto ayuda.
Os tendré informados, no lo dudeis.

ResponderCitar
Compartir: