Avisos
Vaciar todo

¿Cuantas bocinas tiene vuestro Defender Td5?

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,685 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Me estoy volviendo loco intentando reparar la bocina.  :'(  El orto día tuve que tocar la bocina y me sonó muy flojo, así que al llegar a casa me puse manos a la obra.  Asumiendo que debería de haber dos bocinas, uno de tono agudo y uno de tono grave, y normalmente uno en cada lado del coche, comprobé que por la aleta derecha no sonaba nada.  Desmonto y quito el faro pero por dentro no encuentro ninguna bocina.  ???  Desmonto el izquierdo y me encuentro con una bocina tipo caracola con trompetín en el sitio esperado entre la luz de posición y el intermitente, y también me encuentro con otra bocina de tipo redonda conectado pero caída en el fondo de la aleta.  Recientemente sufrí un vuelco y enseguida les echo la culpa a los chapuzas de los carroceros que ya he tenido que enmendar mas de una.  >:(  Así que lo vuelvo a montar en su lugar.

Ahora viene el dilema.  Cuando toco la bocina solo suena, floja, la de la caracola, pero si hago saltar la alarma sí que suenan las dos.  😮  He seguido la pista de la bocina redonda hasta la centralita de la alarma, así como la salida del pulsador de la bocina y ya a falta de desmontarlo todo, no parece que compartan el relé y no he dado con el funcionamiento del sistema.  :-[

He asumido que las dos bocinas han de sonar tanto con la alarma como con el botón del claxon, pero ¿y si no es así?  ¿Es posible que el Defender solo lleve una bocina conectado al botón de la bocina y una bocina auxiliar, la redonda, que solo opera con la alarma y en conjunto con la de caracola, y lo que está medio estropeado es la bocina  única de caracola?  ¿O tiene que haber tres bocinas, la de la alarma y dos de caracola, y por lo tanto lo que me falta es una de caracola que no me montaron los carroceros?  :confused2:

Si alguno me sabría decir algo se lo agradecería un montón.  🙂

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Cuando le das al claxon solo suena la caracola y solo hay una.
Realmente el defender tiene un claxon ridículo.
Si te fijas bien, la caracola tiene un tornillo que te permite regular el tono.
La otra bocina, la redonda, es mucho mas potente pero solo suena con la alarma. Lo que yo no sabia es que cuando suena la bocina de la alarma también lo hace la caracola. Diria que en mi defender no es así, pero no estoy seguro.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias Pepsus, con lo que me cuentas me voy aclarando.  Es que con todo el lío del taller de chapa y pintura me entran dudas a ver si me falta algo o hay algo mal montado.  Me entran mas dudas aún cuando miro el Microcat y solo veo parejas de bocinas.  Sin embargo aparece un cable que ponen como para Bocina Suplementario.  ???

En el mío la alarma hace sonar las dos seguro.  He probado la alarma desconectando primero uno y luego el otro y las dos suenan. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Una bocina es la del pito y al otra la de la alarma y son totalmente independientes.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

.... y son totalmente independientes.

Juraría que sonaban las dos.  ???  Vale, pues nada, que lo tengo claro.  Solo tengo un pito y el pobre está "jodio".  😛

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

puedes puentearla con un diodo de por medio,en caso de que hiciera falta ya que no se si pasaria algo si llegara señal a la entrada de la alarma,si no pasara nada........cable directo

aparte hay unas con la cucaracha y varias melodias mas a buen precio  😉 😉

Un saludo

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Pues a mí también se me planteó ese dilema, pero con más complicación...

Cuando compré el coche, al tocar el klaxon sonaban dos bocinas. Luego, de repente ya sólo sonaba una. Estuve buscando pero no encontré nada. Eso sí, con la alarma sí sonaban las dos.

Después de uno de los pedregales de la Manada, ¡vuelven a sonar las dos bocinas!  ???

Mi no entender...

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues en el caso de mi defender y en el de Digo5 la alarma solo hace sonar una.

Mucho ojo con el tema del diodo que el módulo de alarma maneja las cosas por masa, es decir, positivo fijo y conmuta con negativo, no se si el la bocina también lo hace así, pero las luces si que las maneje de esa forma. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Métele un compresor con su relé y dos trompetas, como llevo yo, y cuando pites te oirán bien oído. ;D

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ja, ja, ja,  ;D  Lo del compresor con trompetas está muy bien pero con la melodía de la cucaracha que dice chemina que me pegaría por lo de Gringo Viejo y la peli de la revolución Mexicana con Gregory Peck.  😛  ¡¡Viva Zapata!!

Lo del diodo lo pensé pero me da reparo.  No quisiera arriesgar jorobar la alarma que valdrá una pasta por la tontería de la bocina.  Casi que le fabrico un arnés a la salida de la bocina actual, la del pito, y le monto la pareja de bocinas agudo y grave, uno en cada aleta como debería de ser y creo que quedaría mejor. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

je jeje ..

Gringo, es verdad lo de las trompetas.
No veas como salta la peña cuando pegas una pitorrada con las bocinas de aire.....
Antes, con el zumbador que traen de serie, me daba hasta vergüenza tocar el pito.
Ahora hasta los sordos saltan 😀

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

He vuelto a comprobar si al saltar la alarma suenan las dos bocinas o solo la redonda específica de la alarma, y no me había equivocado, suenan las dos. 

Desconecto la bocina redonda específico de la alarma y haré saltar la alarma.  Si suena no tiene mas narices que ser la bocina del pito.

Cierro el capó..... y...

Además, cuando lo hago saltar con las dos conectadas el sonido es claramente mas potente.

ResponderCitar
(@land67)
Respuestas: 182

y... se puede poner una bocina de esas de trompeta?? es legal??

gracias

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

esas de trompetas suelen traer varias melodias y alguna de ellas al menos suena normal y si es legal......pero como te pillen haciendo sonar la cucaracha.....te dan pal pelo...........una de esas de aire a un compresor de verdad seria lo suyo.........gringo te busco una ferroviaria??? ;D

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

esas de trompetas suelen traer varias melodias y alguna de ellas al menos suena normal y si es legal......pero como te pillen haciendo sonar la cucaracha.....te dan pal pelo...........una de esas de aire a un compresor de verdad seria lo suyo.........gringo te busco una ferroviaria??? ;D

Estas ya te las traen a casa...

http://m.youtube.com/watch?v=kxLwPF8UF6c

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: