Forum
Cruise Control Terrafirma Defender TD5
Buenas noches
He estado rebuscando post antiguos y no he sido capaz de encontrar si alguien lo había montado y sus comentarios.
Tengo un TD5 del 2006 y como hago habitualmente desplazamientos largos por autovía/autopista (400kms) estoy pensando seriamente en montarlo.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos
Yo lo llevo puesto. Y el poder mover el pie derecho (aunque sea poco) es una bendición.
Gracias Diego!
Puedes comentar algo especial acerca de la compra y de si lo instalaste tu o en taller?
Saludos
Buenas noches
He estado rebuscando post antiguos y no he sido capaz de encontrar si alguien lo había montado y sus comentarios.
Tengo un TD5 del 2006 y como hago habitualmente desplazamientos largos por autovía/autopista (400kms) estoy pensando seriamente en montarlo.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos
Te lo puedes hacer tu por muy poquitos euros, te lo paso:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63700.msg562027#msg562027
Funciona de maravilla 😉
Yo tengo el CC como dice jaimitum. La única ventaja del Terrafirma sería que fuera bastante mas preciso.
Sabeis el precio?
Un saludo
Hola
Gracias por las aportaciones; no se el precio.
En la web de Terrafirma me remiten a Anglorecambios como su distribuidor en España.
Yo tengo el CC como dice jaimitum. La única ventaja del Terrafirma sería que fuera bastante mas preciso.
Sabeis el precio?
Un saludo
No se a que te refieres con ser mas preciso, en realidad el mecanismo es bastante sencillo:
1 interruptor con el que activar el sistema
1 pulsador para marcar la velocidad y acelerar
1 pulsador para desconectar y con memoria para la ultima velocidad marcada
Con pisar freno o embrague se desconecta automáticamente (recuperas con el botón de memoria)
El funcionamiento es inmediato, yo no tengo ninguna pega y el "cableado" de terrafirma cuesta mas de 100 libras ::)
Me refiero a mantener con precisión la velocidad seleccionada. Yo también tengo el Cc de los cables y no mantiene bien la velocidad, oscila mucho + - 5 km.
Saludos
Me refiero a mantener con precisión la velocidad seleccionada. Yo también tengo el Cc de los cables y no mantiene bien la velocidad, oscila mucho + - 5 km.
Saludos
Yo al mio le pincho a 100Km/h y me mantiene esa velocidad de Madrid a Valencia,
no tiene variaciones de ningún tipo.
Yo tengo varias dudas (es que de electronica ando justito) ¿solo con los pulsadores y el interruptor conectados a la ecu y mandando pulsos de 14v ya controlamos la velocidad? ¿la ecu ya tiene esos pines libres con ese cometido? ¿hay riesgo de "tostar" la ecu?
???
Yo tengo varias dudas (es que de electronica ando justito) ¿solo con los pulsadores y el interruptor conectados a la ecu y mandando pulsos de 14v ya controlamos la velocidad? ¿la ecu ya tiene esos pines libres con ese cometido? ¿hay riesgo de "tostar" la ecu?
???
Todo SI, menos lo lo último, no puedes tostar nada a no ser que te equivoques de pin y ni de esa forma te cargas la ECU.
El CC está ya implementado en las ECU's NNN de todos los motores Td5 a la espera solo de cablear y meter voltios. En el caso del defender hay que engañar una señal de freno que el defender no tiene y si la lleva el discovery de serie, es la segunda señal de freno que es inversa a la primera, un tema de seguridad .
En el caso del defender hay que engañar una señal de freno que el defender no tiene y si la lleva el discovery de serie, es la segunda señal de freno que es inversa a la primera, un tema de seguridad .
Podrías explicarlo un poco más, que no me queda muy claro! O cómo se hace.
Muchas gracias
Un saludo