Avisos
Vaciar todo

Cruce electrico?

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
511 Visitas
 ovo
(@ovo)
Respuestas: 5
Topic starter  

Buenos días.
Estoy reparando, bueno intentándolo, el Defender y me he topado con un caos, jeje. A ver si alguno de vosotros se ha encontrado alguna vez con ello o puede indicarme hacia que lado mirar.

Datos :

- Land rover Defender 110 (TD5) del año 2003.
- Batería nueva, 95amperios 12voltios (me dijeron que me bastaba para el arranque en el concesionario)
- Motor de arranque recién reparado.
- Tiempo parado: 8 meses.
- Iba bien antes de estar este tiempo inactivo. ( en el taller me cambiaron todo el sistema del limpiaparabrisas)

Resulta que me robaron el mando y la llave. Tras una larga espera encontré el motor de arranque y lo pude arreglar. Compré un clausor nuevo con su correspondiente llave y bombín para la puerta del conductor.
El clausor está cambiado, pero aún no cambié el bombín de conductor.
Tras "instalar" la batería nueva me temí que no lo arrancaría ya que no tengo el mando ni nada.
Aun así, llamé al concesionario y me comentaron que lo que sucede no es normal: cuando pongo la llave nueva en el contacto con clausor nuevo y lo pongo en posición II el trasto se vuelve loco!!! jaja
Resulta que el cuentakilómetros y el nivel de gasoil enloquecen y empiezan a ir las agujas locas, acompañadas de un ruido [ bzbzbzbzbzbz ] y a la par el mismo ruido en los relays de debajo el asiento del acompañante.
He desconectado todo lo del volante [ intermitentes, luces, limpiaparabrisas ] y aun así sigue enloqueciendo.
Se que sería extraño que fuera algo común, alguna idea?

El caso es que necesito almenos llegar al taller, donde me guardan un mando virgen para adecuarlo al coche.

Gracias.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

El Td5 lleva inmovilizador. Este funciona con la detección del mando. Con un mando virgen no arrancará. llama a la grua y que te lo lleva al taller.

Como comprenderás, si hay alguna otra forma de poner ese coche en marcha, no se lo vamos a contar a una persona que no conocemos de nada. Es tu primer mensaje.

ResponderCitar
 ovo
(@ovo)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta REBEL pero en ningún momento pido que me conteis como arrancar el coche sin mando, para eso ya tengo el código para cuando haya arreglado el tema del aparente cruce eléctrico.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Repásate antes que nada las masas. Hemos tenido problemas similares a causa de malos contactos.

Comprueba el voltage en algún punto del coche, a ver si te da 12 o se queda en 8 o 9 voltios. Eso indicaria un fallo de masa.

ResponderCitar
 ovo
(@ovo)
Topic starter  

Gracias nuevamente REBEL, mañana lo reviso y si lo solvento os comento.
Buen fin de semana!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso tiene pinta de falta de tensión. Comprueba que la batería con el contacto dado te da al menos 10 voltios, con esos 10 el coche no creo que arranque, pero las ecus deberían funcionar.

O directamente pon los cables a la batería con otro coche y prueba. Como muy bien sabes, con el código EKA podrás arrancar el coche para llegar al concesionario donde te darán un buen estacazo por hacer un trabajo de 5 minutos.

Si te haces socio  del club, lo mismo alguno con un nanocom te puede dar de alta las llaves en un momento. ¿de donde eres?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Como te ha dicho Gus, ese coche está sin batería.

ResponderCitar
 ovo
(@ovo)
Topic starter  

Buenos días.
No puedo sino avergonzarme por lo que os voy a contar: Me había dejado de apretar bien la batería!!!
No salgo de mi asombro, como pude ser tan descuidao.
Ayer noche me dió por hacer un café repasando todos los pasos dados y menuda sorpresa cuando vi lo despistado que se puede llegar a ser.
Gracias por las sugerencias, incluso la de asociarme al club, lo cual voy a hacer muy probablemente en cuanto haya leido las condiciones.

Ahora si, buen fin de semana.

ResponderCitar
Compartir: