Forum
creo que me falla el servo, y en serio...
y despues de encontrar un ruidito ahora me ha salido otro, suena a fuelle soplando, y es cuando piso el freno, suena (desde dentro) el la parte del servo (me acaba de pasar, me he enterado hace 20 minutos) y lo hace con el motor parado y tambien a relenti. en marcha frena bien y el pedal esta "duro" no fofo, y no saca ese ruido. supongo que tengo una fuga, a alguien le ha pasado y sabe donde le puedo mirar, no me quiero meter una ost... es u defender 300tdi. gracias 😮
Saludos.
Solo tienes que comprobar las 3 piezas que hacen el servofreno.
El depresor del servofreno es una pieza negra en la parte trasera derecha del motor que acaba en una parte redonda y va unida por un tubo al cilindro negro que hay junto al bote de liquido de frenos. Sielta la manguera del depresor y con el motor en marcha comprueba si aspira. Si aspira, monta el tubo y sueltalo del otro extremo y comprueba de nuevo si aspira, para descartar si esta roto el tubo. Si sigue espirando, solo te quedara revisar el interior del servofreno.
Gracias Autoinvitado, antes de leer el post lo he mirado un poco y no he visto nada raro, y en marcha frena bien. esto empezando a pensar que sea una de mis neuras, es que con tanto ruidito... hare lo que me has dicho, y ya os contare...
hola, si no has cambiado nunca el depresor de freno, tienes todas las papeletas de ser el problema que tienes, sintomas, frena bien, pero de vez en cuando, pedal duro y susto que te crió, despues vuelve a frenar bien, tambien te fugará algo de aceite por el depresor, hace una semana lo hé cambiado y vuelve a frenar de miedo 😉 un saludo
Buenas, el mio es un defender 300 y en la union de la bomba de freno con el servo esta estallada tiene los mismos sintomas que el tuyo.Cuando lo paro hace un ruido como si estuviese perdiendo aire y luego se le quita ,revisa los lados justo donde la bomba se une al servo,donde estan las dos tuercas y mira que no este estallado se suelen ir por ahi

gracias por las respuestas, acabo de pasar la itv, y parece que todo va bien, no me ha vuelto a dar los sintomas. pero creo que el fallo estaria en la union del servo con el manguito que va a la bomba de vacio (una especie de codo de plastico) que gira y esta un poco flojo. me asegurare echandole algun sellante tipo silicona. gracias.
por cierto defender 300, eras tu el que queria soldar la carcasa del servo?? veo el pegote de masa , fibra, o lo que sea...
Saludos , tienes razon ibanland soy yo ,lo tengo pendiente hasta noviembre cuando coja las vacaciones del trabajo para hacerlo,mi idea es sacar todo el sevo ,lijar todo el pegote que le puse y soldar.Todavia no lo hago por si acaso me cargo el servo y luego no tengo vehiculo para moverme jajaja
cuando yo pase itv el servo ya perdia y no me dijeron nada ;las agujas de medicion del equilibrado de frenada marcaban igual y por eso no me dijeror nada pero de lo que no se dieron cuenta es que me estaba poniendo negro de la presion en el pedal 😛 😛 pero perder pierde todavia con desirte que las pastillas de freno las monte hace por lo menos 5000km y casi ni se han gastado.