Forum
Consumo de 330ma en mi TD5.
Al final he puesto un cortacorriente en mi TD5, ya que en 15 dias me deja la bateria frita. Lo he colocado solo en el cable fino que va a la caja de fusibles que está bajo el asiento del copiloto. Este cable me da un consumo con el contacto quitado de 330ma.
He retirado casi todos los accesorios conectados, por lo que creo estar seguro de no tener nada conectado. ¿es este consumo normal en un td5?.
Muchas gracias.
Yo no soy un experto en estos temas, pero creo que es muy elevado, ya que piensa que en 10 dias son unos (0.33*24*10) 80ah, con lo que es normal que se te coma la bateria si lo tienes pocos dias sin usar.
Hola, Gus. Algo tienes que consume ¿alarma?.¿radiocassette?
El mio se tira a veces un par de semanas parado y mueve sin problemas...
¿llevas un separador de carga "inteligente"? puede ser una posibilidad tambien..
Posiblemente tengas algun cable mal y esté derivando a masa, o sea al chasis, revisa el cableado.
Pues nada, hoy me he puesto a buscar y desde el primer momento tan solo tenía un consumo de 80ma, algo ya dentro de lo normal entre la radio y el receptor del mando a distancia.
Tal vez el otro día tenia algo cargando y no me di cuenta. Muchas gracias.
Hola, Gus, hoy he estado yo trasteando con el polimetro, te confirmo que aparentemente es normal un consumo de 330ma al empezar a medir, pero que al cabo de unos 15-20 segundos, baja a unos 40ma en mi caso.
Entiendo que debe ser que al principio, de medir, la ECU hace algun chequeo, o arranca el inmovilizador y tienes mas consumo, y luego cae a los 40m2 en mi caso.
DEscartado el consumo, voy a ver si mi optima roja ha muerto con poco mas de un año, o es que el separador de carga no funciona bien...
Por mi parte, y despues de buscar la causa de este consumo (120 mA) le puse un corta corriente y se acabo el problema.
Debido al sistema de vigilancia de alarma se va activando/ desactivando el sistema ocasionando este consumo (sobretodo por los contactos de puertas defectuosos) que el sistema interpreta mal.
Jacques
En mi caso, parece que me deja frita la bateria el mismo separador de carga, llevo un simple isolador que por lo que he estado leyendo no se lleva bien con las baterias de gel, y por lo que he visto apenas llega a cargarlas al 60-70% de su capacidad. En cuanto se tira unos dias parado, no arranca.
Acabo de pedir un separador National Luna, a ver si me dejo de problemas de carga, y este finde me deshago del inmovilizador, con lo que me quito consumo tambien...