Forum
Consulta Frenos de Disco
Hola a todos:
Hace un par de semanas me coloque unos separadores de ruedas +3CM.
Este finde por los monegros un colega me ha dicho si no necesitan los discos ningun protector para bajar a Marruecos, el proximo mes de Marzo. A el le parece que queda un poco separado y se pueden colar piedras.....
Os he hecho una foto para que me lo confirmeis, please. Yo nunca he visto ningun comentario al respecto, pero la verdad es que me ha dejado un poco preocupado.
Os agradeceria qualquier comentario al respecto por simple que os parezca.
Por protector te refieres al de la foto u otro adicional......¿?
Si hablamos de la foto u original poco al respecto puedo indicarte pero el protector está para algo y sobre todo para no " apedrear" los discos.
Fíjate que en rallyes por protejer prrotejen hasta los amortiguadores con "chapas", ponen faldones más grandes de plástico en los pasos de rueda con el fin de "salvaguardar" de esos impactos de piedras por pequeñas que sean.
Otra cosa que tiene el protector en el caso de barro, es que te proteje las pinzas y todo su sistema cosa que sin el acaban por fastidiarse.
Si algún entendido no te da una solución haz aquello de: póntelo... pónselo.. ;D
Saludos.
Pd: debes de cambiar la junta o tapa de homocinetica que resuda demasiado...
Primero gracias por contestarme.
Mira, entiendo muy poco de todo esto. Solo puedo decirte que lo acavaba de limpiar, pero me hare mirar esto que me dices de la homocinetica.
Simplemente, cuando vosotros en general os poneis separadores (+3CM) de rueda, SI ademas os poneis algun protector para el disco, ya que segun un cabrito que se lo miro me dijo que estaba bastante separado de la llanta original, y ahora estoy acojonado por si he hecho mal, para bajar al Moro.
Ya que nunca he visto ningun comentario al respecto y esto de poner los separadores me atrevi a hacerlo yo solo.
Te he adjuntado otra foto de la rueda derecha, por si lo veis mal.
Muchas, muchas gracias,
Lo de la piedra que se queda entre el disco y el protectores es muy comun incluso sin separadores, se nota bien cuando entran y no salen porque te van haciendo un chirrido y, o cae sola o tienes que parar a separar la chapa protectora con un simple destornillador.
No tienes ningún problema en bajar a Marruecos con los separadores.
Montalos con loctite fijatuercas en los tornillos que fijan el separador al cubo para que no se te aflojen, y ya está.
Tampoco vas a ir por las piedras a 130 o 150 km/h como van por las pistas los del Dakar. Verás como no.
Saludos.