Forum
Consejo suspensiones. GUS me interesa tu opinión.
Hola a todos. Menudo hobby que tenemos, menos mal que vivo sólo porque sino la mujer me echa a la calle. Para no liarme lo mejor es: qué marca y modelo de amortiguadores y muelles me aconsejais para el td4 90. No se admiten "mierdas" como he leido en anteriores comentarios. Como siempre me voy a tener que buscar la vida por algún taller de Mallorca aunque el concesionario de aquí parece que se va ha enrollar, todo por culpa de las homologaciones. He escrito algunos correos a algunas empresas de la península y yo creo que cuando les digo que vivo en Mallorca piensan que perderán el tiempo, bueno ya estoy acostumbrado, parece que en lugar de vivir a 300 kms. vivimos en el culo del mundo. De momento a ver que presu. me hace el conce. por montar bloqueadores de diferencial, el winch, la suspensión y las barras antivuelvo. Ya os contaré. Saludos a todos los conocidos y como no a los no conocidos pero amantes de la misma pasión. A ver si volvemos a coincidir en alguna movida. Gracias adelantadas. Espero vuestro consejo impacientemente.
Pues prepara un pastón!. Ya me parece extraño que un concesionario LR te monte eso, no lo suelen hacer y no lo saben hacer por ese mismo motivo.
Pues hace poco TXOLIYO 4X4 ha puesto unos oram a su defender y está muy contento. Son los mismos que llevo yo en mi kit de scorpion con ya 75.000 km y mucho desierto. Tan solo me ha fallado uno y se reparó por 90 euros. No son baratos, pero son buenos. Busca el post donde habla de ello.
En cuanto a bloqueos, yo te recomendaría ARB, aunque sea algo más caros, son 100% de verdad. Y barras te recomiendo safety devices.
En cuanto a suspensión, si te "carga bien la dinamo", monta un kit extremo scorpión como el mío y ya veras lo que es bueno. Pierdes algo de estabilidad en carretera por la altura que ganas, pero en campo son lo mejor!.
Gracias Gus. Ahora mismo empiezo a buscar. Creo que como mínimo, la próxima vez que nos veamos tendré que invitarte a unas cañas, una cena, lo que quieras, aunque cuando tenga el albergue de Merzouga ya sabes que ......Por cierto que falta poquito, poquito. Gracias.
Bueno ya he pedido presupuesto de todo, en Palma y en Bna. Tengo una duda Gus, el uso habitual del coche será por arena, consideras importante llegar al kit extreme? No lo sé pero tengo la sensación de que para hacer trialeras es lo suyo pero para la arena?
En efecto el kit extremos podría estar solo enfocado a trialeras, pero en la práctica y en mi caso, he podido comprobar como va perfecto en pista, arena, trialera, carretera, ETC.
Mucha gente dice que existen dos tipos de personas que bajan al desierto habitualmente, los que se han quedado atrancados en la arena y los que se van a quedar. No se si será por el kit extremo, el motor, el color negro o las manos, pero después de hacer mucha arena y no pocos líos me encuentro entre el segundo grupo. Yo ya no llevo planchas de arena, ni gatos de aire ni nada de nada, bajo presiones a 1bar y avanzo, solo retrocedo para ir a sacar a alguien que se ha quedado pillado.
En TT lo más importante es la tracción, y para tener tracción es fundamental tener las cuatro ruedas tocando el suelo. Mira estas dos fotos, en ambas estoy circulando a cierta velocidad, el coche copia el terreno con las ruedas.

Gus no es por el color negro ::) si solo fuese eso :angel:
Más bien son las manos 😀 y todos los enjendros mecanicos que tiene tu "caja negra"
Saludos.
Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn. No es por fardar pero puedo decirte que también pertenezco al segundo grupo y siempre hay una primera vez pero la arena y yo nos llevamos de maravilla. Llevo muchos kms. hechos en arena y me encanta, así que si además como tu dices, lo importante es tocar no hay nada mas que hablar. Las fotos guapísimas y la máquina una preciosidad. Espero algún dia compartir dunas, conozco algunos rincones de cine. Gracias otra vez.
En TT lo más importante es la tracción, y para tener tracción es fundamental tener las cuatro ruedas tocando el suelo.
que razon tienes 😉 🙂
por cierto podias poner mas fotos no??que no cobran ;D ;D
que pasada de defender 😉
Yo soy del primer grupo, (de los que se han quedado) y lo digo con "modestia", tambien es verdad que siempre me toca ir abriendo camino, pero esa sensacion cuando estas haciendo cresta y no sabes si es cortada o lisa, preparado para dar el pisoton ó levantar el pie, o te quedas corto y la sangre fria de retorcer volante para abajo pisandole a saco en contra de toda logica para no quedarme atrancado, desafiando la ley de la grabvedad en inclinaciones laterales, el freno no existe.............. La luz te emborracha y no ves, pero sientes el contacto del kilo escaso en la arena y las RPM de tu motor que tiene que ir alegre pero sin excesos...........Ayyyyyyyy que ganas tengo. Es que viendo esas fotos me caliento, sorry
Alberti, debes de tener en cuenta que dar un salto tan importante como un kit extremo tiene sus consecuencias. Si elevas el coche mas de 5cm empezaremos a tener problemas con las transmisiones y tal vez tengamos que meter una panhard regulable. Luego está el tema de los polybushes, ya no duran como de serie ni mucho menos.
Tal vez tengas que meter llanta desplazada o separadores, etc etc. Pero cuando consigues que el coche funcione bien, tienes una máquina imparable. Ya con los tres bloqueos verás como sale de la arena. En cuanto te quedes medio atascado, metes los tres bloqueos, primera reductora y con tiento avanzas como una motoniveladora.
En este post tengo muchas fotos de mi último viaje a Marruecos.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29385.0
Muy buenas fotos Gus y la cámara no está nada mal, se nota. Ahora son las 3´00 de la madrugada y he entrado en la web por mirar y he flipado. Sólo he mirado las fotos y no he leido nada, mañana lo haré pero según que lugares no los he reconocido, ya comentaremos las zonas. Haber, el motivo de levantar es para que no baje tanto el chasis cuando voy cargado, entonces no tiene sentido gastarse demasiada pasta por esa simpleza aunque me encanta la idea del extrem. Por otro lado lo de los bloqueos es por tener recursos de maquina ya que desde que tuve mi primer TT en el 87 he aprendido a salir de los fregados con pocos medios y eso agudiza la conducción y te hace descubrir los secretos de la conducción en cada uno de los distintos terrenos a los que te enfrentas así que decirte que los retos me encantan. Tenerlo todo no me entusiasma, sería demasiado fácil pero tambien es cierto que conviene ir preparadito siempre puede surgir y de hecho sucede algún contratiempo que te entretiene más de la cuenta y eso tampoco. En el TD4 llevo el TC y va bastante bien pero la electrónica no me gusta, tiene sus inconvenientes. Tampoco me apetece poner separadores, llevo una cooper stt que van de coña que ya están sobredimensionadas. Con todo eso no quiero decir que me vuelva atrás, simplemente que si he de empezar a modificar más de lo necesario no tiene sentido, tu post me ha despitado un poco. Bueno mañana tranquilamente me lo miro y me lo leo todo. Estamos en contacto.
Buen trayecto Gus. Ya he leido todo el post, todo controlado. En que punto está el palmeral con la montaña atras? no me es familiar.
Bueno espero tus comentarios sobre mis dudas anteriores. A seguir viajando que es la mejor manera de utilizar la pasta. Salud.
Alberti, lo que te quiero decir con el tema del kit es que cuanto más tocas el coche más problemas te da. El coche más fiable es el de serie, bueno excepto el tuyo que no se que le haces para romperlo tanto.
Esa zona es la entrada a un barranco yendo desde Tata a Tafraute, alucinante!.
No seas malo! En cualquier caso, tu piensas que vale la pena? Estuve mirando la ruta que hicisteis y efectivamente hay tramos que desconozco. Muy buena ruta, me ha gustado. Lo que para hacerla en 8 dias, tela. Lo digo porque a mí no me gusta ir tan escopeteado. Cuantos kms. hicisteis sólo en Marruecos. Por cierto podrías pasarme los nombres de los lugares o albergues en los que dormisteis y sobre todo si os gustaron, no por comodidad sino por ser genuinos y auténticos. Eso es tan importante como la ruta misma. Lugares como el campamento de las haimas son perfectos. Me encantaria poder hacerte algún favor, me siento en deuda contigo.Gracias.