Avisos
Vaciar todo

Conos dislocación traseros

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
789 Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106
Topic starter  

Hola a todos. He comprado unos conos de dislocación traseros para el defender 110. He buscado en post antiguos, pero no me aclaro con la "postura" en que hay que colocarlos. Son estos de devon:

http://www.devon4x4.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=2002&category_id=1013162&option=com_virtuemart&Itemid=14

¿cómo hay que ponerlos? con la inclinación hacia dentro, o hacia afuera...DECIDME ALGO, POR FAVOR.

(@defepata)
Respuestas: 1893

En el enlace que pones si le das a view full-size, ves que el vertice del la piramide apunta hacia fuera.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente, Manolo si te fijas en la forma en al que el muelle se separa de la copela, tienes que colocar el cono con la parte desplazada hacía la rueda, ya que el mulle tiende a separarse de la copela y luego tiene que volver a entrar. En cualquier caso, tu muelle se separa muy poco y te valdría de la otra forma, pero estaría mal colocado.

Ten mucho cuidado al trabajar con muelles que la puedes liar, piensa bien si lo tienes comprimido lo que estás haciendo, sobre todo por el bien de tus dedos.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ahora lo tengo claro.....gracias Gus y cia.. Lo que haré es levantar mucho el coche hasta que el muelle se estire del todo y, luego, meter la pieza y apretar el tornillo. AMO A MIS DEDOS.

Saludos y mi gracias otra vez

tamayo

ResponderCitar
(@defepata)

Si sueltas el amortiguador por abajo del lado que vas a estirar se separara mas el muelle de la carroceria.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Manolo:

Has de levantar el eje y colocar una borriqueta bajo el eje en el lado contrario al de trabajo.
Retiras la rueda del lado que vas a trabajar y sueltas el amortiguador de arriba.
Bajas despacio con el gato hasta que salga el muelle de arriba...
Tendrás que comprimirlo o mejor retirarlo soltando sus dos tornillos inferiores.
Posicionas el cono con el vertice mirando hacia afuera.
Lo atornillas y pones el muelle en su sitio fijandolo por abajo.
Subes con el gato hasta que recoloque.
Repones el amortiguador en su sitio...
Rueda a su sitio y a por la otra.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Reyes...me lo imprimo...ya os contaré qué tal me ha ido.

saludos

tamayo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo correcto es levantar el chasis de detras y apoyarlo en dos borriquetas altas
Despues levantas el eje por un lado y le pones otra borriqueta lo mas cerca posible de la rueda, y ya sigues como te he explicado.
Si no lo haces así puede caerse el coche de lado y crearte un proble... món.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo simplemente cogí el carro del tiro y lo levanté de un diferencial amarrado a un árbol (cualquier winch de un carro amigo sirve) lo suficiente para sacarlo y volverlo a poner. Hice todo al mismo tiempo. Eso sí, solté amortiguadores y las barras tensoras traseras (del lado del chasis) para elongar lo suficiente sin tener que comprimir nada. Funcionó perfectamente y cambiamos ambos muelles en menos de media hora....

ResponderCitar
(@defepata)

Carlos yo uso el gato orinal para hacerlo, como te dije en el post cambio los muelles por unos extrareforzados para cargarlo, suelto todos los tornillos y pongo el gato detras en un lado, con un atornillador y una llave de 1/4" puesta alreves osea con el cuadrado hembra hacia fuera subo el gato en 30 segundos y el muelle practicamente se cae, pongo el nuevo sin meterme debajo del coche poel hueco del paso de rueda con una borriqueta en el bastidor por si se escapa el gato, y pongo el atornillador en sentido contrario y bajo el gato. Luego el otro lado y lo hago solo.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Nosotros lo intentamos así pero no hubo manera de sacar el resorte, el carro empezaba a levantarse del piso..... mis muelles traseros son +2 o algo así de fábrica, talvéz sea por eso.... de todas formas voy a intentar de nuevo con el gato del carro (antes fue con un Hilift)

ResponderCitar
(@defepata)

No se yo le suelto la estabilizadora del bastidor, los amortiguadores de la parte de abajo y los muelles de la copela, le tiro para arriba y como me pase se caen los muelles.
Los tirantes y polybush son los originales.
Mis muelles son los originales reforzados y encima tengo conos y suplemento de 3cm.
Se me olvido decir que tambien suelto los conos.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bueno, bueno...vistos los riesgos y las necesidades de equipación para hacer este brico, creo que me "achico" y lo llevaré al taller....me da miedo "liarla" como dice Gus, o tener un proble...món como dice JRMR. Intentaré cosas más sencillas, de momento.

gracias a todos por el interés y las respuestas.

saludos

ResponderCitar
(@defepata)

De donde eres Tamayo?

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Defepata, soy de los madriles...

un saludo