Avisos
Vaciar todo

Conos de dislocacion

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,805 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Ayer monte los conos de dislocacion en mi Defender y fui a ver que tal estiraban:

Ahora es más dificil que "levante pata", se liberan los muelles y los conos los guian de vuelta a su sitio con su crujido correspondiente eso si.

La traccion es mucho mayor porque esta mas tiempo con las ruedas en el suelo, con menor uso de bloqueos y menos acelerones para pasar los tramos que antes teníamos que hacer con inercia.

Saludos

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Guapo te quedó !

Saludos!

Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

hola luis muy bonito ese defer y que ruedas tan guapas.

una pregunta  que instalacion llevan esos conos has tenido que taladrar, o como van sujetos.

un saludete.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

No hay que taladrar nada, se acoplan sobre los mismos tornillos en la torreta delantera y en la trasera te viene preparado para acoplarlos, el montaje es muy simple.

Te pongo detalle de la parte trasera, aparte de los conos veras un soporte que va al amortiguador para darle a mayores 5 cm, de recorrido.

Los amortiguadores son mas largos, (seran los que te den el total del recorrido), son los OME de Devon, y a mayores hay que modificar los latiguillos de freno delanteros, en mi caso los hice + 6 cm. y es suficiente; el latiguillo trasero no hubo que modificarlo.

Saludos

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

vale entendido gracias Luis

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luis llévalo al máximo para estar seguro de que no se sale el muelle antes de darlo por bueno.

Geométricamente trabaja mejor un cono en el eje y el muelle bien sujeto al chasis en la parte alta. De esta forma el muelle no toma el ángulo del eje que es mucho no hace por salirse del cono. Mirar este de Ramón y Albert, es lo más exagerado que he visto nunca.

Pues con todo se les salia el muelle y les rompió un latiguillo de freno. Tuvieron que colocar limitadores de extensión improvisados.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Gus, esos amortiguadores son unos Pro-Comp??
Se me hace extraño verlos en un coche tan evolucionado y en competición... la verdad es con lo poquito que debe pesar ese defe, igual van  hasta bien ::)
Lo que comentas de poner el cono en el eje y sujetar el muelle al chasis me lo plantee cuando monté los muelles OME (se salian de los conos), pero al final alargué el cono unos 10-12 cm y  se solucionó el problema. Ahora el problema lo tengo delante, con los Tough-Dog no me entra el cono de dislocación y se me sale cada dos por tres...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

si que son procomp, sentico,

creo recordar que Albert está muy contento con ellos, aunque como dices su coche pesa poquísimo y además prácticamente no hace pistas... él es más de trialeras...

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Luis llévalo al máximo para estar seguro de que no se sale el muelle antes de darlo por bueno.

Geométricamente trabaja mejor un cono en el eje y el muelle bien sujeto al chasis en la parte alta. De esta forma el muelle no toma el ángulo del eje que es mucho no hace por salirse del cono. Mirar este de Ramón y Albert, es lo más exagerado que he visto nunca.

Pues con todo se les salia el muelle y les rompió un latiguillo de freno. Tuvieron que colocar limitadores de extensión improvisados.

Es una de las dudas que tenia antes de verlos, de todos modos mis amortiguadores no estiran tanto, de momento ando con cuidado y tanteandolo, a veces se quedan bastante al límite los conos con el borde del muelle y desde luego que tengo pensado ponerlos solo para rutas cortas, para viajes largos monto torreta de doble suspension y limito el recorrido a lo que me den los muelles.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es una de las dudas que tenia antes de verlos, de todos modos mis amortiguadores no estiran tanto, de momento ando con cuidado y tanteandolo, a veces se quedan bastante al límite los conos con el borde del muelle y desde luego que tengo pensado ponerlos solo para rutas cortas, para viajes largos monto torreta de doble suspension y limito el recorrido a lo que me den los muelles.

¿para que vas a quitar los conos para viajar?. Yo me he hecho 75.000 con mis cuñas dislocables sin el menor problema, ni en carretera ni en pista jamás se saldrán los muelles, eso solo te puede ocurrir en alguna cruzada de puente bestial y con el coche cargado, de este tipo:

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Anoto y pregunto, vas a Marruecos sin limitar las suspensiones?, a mi lo que me da "miedo" es entrar fuerte en alguno de los oueds y me casque amortiguadores por exceso de estiramiento, aunque mirandolo bien ya van a ir limitados con los Bilstein.  ??? ??? ???

Impresionante esos descuelgues, prefiero no preguntar que llevas, que acabo de cambiar muelles y amotiguacion levas y la lio.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Gus lleva el kit extreme de scorpion racing....  casi no estira... ;D

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Sentico, a mi se me salian tambien los muelles de los conos y lo solucioné cortando los conos en angulo.  Ahora el muelle se sale, pero siempre encuentra el camino de vuelta a casa.

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo creo que eso es por poner conos demasiado grandes... si son más pequeñitos entraran mejor no¿?

no se si me he explicado... vamos... que o los pones muy grandes para que no se salga, o pequeños para que cuando suba encuentre seguro su camino no¿?

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sentico, a mi se me salian tambien los muelles de los conos y lo solucioné cortando los conos en angulo.  Ahora el muelle se sale, pero siempre encuentra el camino de vuelta a casa.

pues es otra opción... pero casi que megusta más que no se salgan ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: