Forum
con camara de aire o sin?
Hola a todos,tengo una seria duda.Voy a cambiar mis neumaticos originales por unos nuevos, mi 110 td5 lleva puestos unos michelines con camara de aire,y las llantas tambien son las originales con medidas 7.50 16.He comprado los bf all terrain 235 85 R16.¿Me podeis indicar si tendran que llevar tambien camara?Depende de las llantas?Gracias a todos y un saludo. ❓
Hasta donde yo se las llantas soportan neumaticos sin camara.
Si el neumatico es de nueva generacion y vas a circular por
paises "civilizados" sugiero sin camara.
Si viajas a paises sin Mc Donald´s entonces
es recomendable llevarlas
Gracias por tu respuesta,es que al ver que mis ruedas llevaban camara no sabia si podia colocarle mis nuevos neumaticos sin camara ya que son "tubeless".Hasta pronto MRx4.
Te cuento mi experiencia personal:
Yo llevé los Michelin XPC cuando compre el defender y no me di cuenta de qye llevaban cámara hasta que los cambié por los mismos que los vas a hacer tu, me encontre ante el mismo dilema y decidí NO montar las cámaras (eso si guardarlas para los viajes africanos que te peuden salvar de un marron gordo).
Hasta el momento 0 problemas por ir sin camaras (en llantas originales para cámara), he ido hasta con 0.5 kg de presion atras por la arena y ningun problema.
Ademas de que las cubiertas que llevan refuerzos en los flancos (en el caso de las BF el famoso Tri-band) pueden llegar a romper la cámara o las valvulas sobre todo con poca presión.
Espero haberte aclarado algo
Muchas gracias por tu respuesta por fin lo estoy viendo claro ,montare mis nuevos zapatos sin camara,y a pisar fuerte!!!
Quita las cámaras y echa una en el maletero de emergencia. Las cámaras en llanta y goma modernas son solo para un apuro. Como te han comentado, con poca presión tendrás mil problemas con la cámara, y si pinchas no tiene reparación rápida como es el caso de rueda sin cámara utilizando mechas reparadoras.
Yo hice un viaje muy fuerte acá en Colombia hasta el rio Orinoco con llantas General SAG 7.50 x 16 sin cámara o neumático como le decimos acá.
Las SAG no son para funcionar sin cámara pero eso no lo sabia entonces, de igual manera no hubo problemas y las llantas estuvieron a prueba extrema durante 1800 km de solo trocha.
Ya de vuelta en Bogotá le mande poner las cámaras y por primera ves en mi vida con el carro me pinche con un vidrio que dejó la cámara inservible y tocó comprar otra nueva. Esa llanta quedó como segundo repuesto.
Si me parece bueno andar con cámaras extras así no se monten normalmente, especialmente para los repuestos en viajes fuertes.
Suerte
Vaya, vaya, tenemos visita de Colombia,
Bienvenido!
Animate y deja ver un par de fotos de tu LR
en accion.
Salu2
Buen coche, bien equipado, Armando G
...y una fotico del Orinoco 🙄
son paisajes que por aqui son realmente exoticos.
salu2
Pues yo monto cámaras siempre. ¿Por qué? Simple: porque si pego un llantazo contra una piedra y doblo la llanta (que no es muy difícil) entonces la cámara sigue manteniendo el aire dentro. Si no llevase cámara me quedaría tirado (o poniendo la rueda de recambio).
Si es para circular por carretera o pistas normalitas, sin cámara. Pero si vas a trialear más y te arriesgas a pegar un llantazo, entonces con cámara.