Forum
Compra de un Defender 110 TD4
Hola a todos, tal y como he puesto en mi presentación, voy detras de un Defender 110 y he visto uno que me ha llamado la atención, primero por que está muy bien equipado y cuidado, apenas ha salido al campo (al menos eso dice el vendedor) y segundo por los extras que lleva, defensa original, llantas y gomas nuevas, snorkel, el suelo y la parte de atras forrada de chapa de aluminio antideslizante. Es un TD4 de 2007 con 110.000Km. La pregunta es si 17000€ es un buen precio o se pasa de la raya por los Km que lleva. No se cuantos puede hacer un motor como este, pero por lo que he leido en el foro, puede superar los 200.000 cuidandolo un poco.
Cualquier comentario será bien recibido ya que soy casi nuevo en este mundillo. Tuve un Santana 88 hace años y solo he llevado el Defender como coche alquilado para hacer una ruta por Africa, pero no tengo ni idea de la fiabilidad con tantos kilometros.
Muchas gracias!
Fran.
sin meterte en valorar un coche que no he visto ni probado....
Ese motor como los de casi todos los Land cuidándolos y haciendo mantenimientos... 350.000 km tranquilos.
Con respecto al poco campo y mucho carrefour son todos los Land que se venden jajajajajaja, una prueba simple para comprobarlo es mirar debajo y ver si se ven golpes en la carrocería de piedras que te indicaría que de poco campo nada.
La fiabilidad de un coche es mas su mantenimiento y trato que otra cosa, no conozco ese modelo en particular, pero los defender no van mal ni mucho menos.
Tambien creo que es facil buscando localilzar algo mas economico.
Otra cosa el coche es de flota????? por que como sea así......
Gracias Rafita por tu rapida respuesta y ayuda.
El vendedor me ha enviado un video bastante explicativo en el que se ve el interior y los bajos perfectamente y aunque no sea lo mejor para visualizar golpes y restregones, se ve bastante bien por bajo. Con lo de los 350.000 Km me dejas mas tranquilo ya que el miedo que tengo es esos 110.000 que lleva hechos.
En cuanto a si es de flota, creo que no ya que está muy cuidado, aunque tengo que asegurarme de cuantos dueños ha tenido.
Muchas gracias de nuevo.
Hola:
Es muy complicado encontrar un Defender 110 Td4 a la venta que no sea de empresa. Creo que Gus compró el único que había en España, jejeje.
En cuanto a que esté cuidado, hay cosas que es muy fácil disimular con un poco de pintura y en un vídeo de baja resolución.
Si buscas un poco por el foro, verás cuáles son los puntos débiles del coche y dónde te tienes que fijar especialmente, pero vamos, aparte de alguna cosa concreta, es lo de siempre: fugas de aceite o líquidos, etc...
Un saludo.
Si es Firenze Red (Rojo) y anda por donde los gorrinos son negros :police: :police:, se ve muy bien, pero lleva bastante tiempo en venta. Todo lo que trae, sobretodo las gomas, invita a tirarse al monte, asique serìa muy extraño que no lo hubiera hecho.
Comprueba si tiene cambiado carter, embrague , bomba depresora y echale un ojo a la caja de cambios, en los 2007, los primeros TD4, podìa tocar "sorpresa" (supongo que lo habrà comprobado el dueño...pero ::) ::)).
(para màs "pegas 2007" usa el buscador, que hay literatura)
Como te dice Made al ser de 2007 comprueba todo eso bien antes de nada que lo mismo te llevas alguna sorpresa.
En cuanto a lo campo no campo, eso es lo de menos. Yo cuando buscaba mi td4 estaba deseando dar con alguien que me dijera que lo usaba para campo, eso al menos indica que le haría algo de mantenimiento extra. 110.000km son mucho km y si no se le ha hecho un buen mantenimiento o el tío es un zote conduciendo puedes tener varios problemas a puntod e caramelo, como embrague y caja de cambios siendo de 2007.
A mi me parece muy caro, cuando estuve buscando 110 los encontré con menos km y algo más baratos y más modernos. El mío desglosando el Iva ya que era de empresa me costó menos y tenía 33.000km y es de 2008.
Si ha hecho campo y tiene algunos golpes en los bajos, cosas dobladas o silenblocks rotos, eso es lo que posiblemente tenga dañado. Pero si ha tirado de carros, lo han apaleado en carretera, le han cambiado el aceite y filtros cuando se acordaban o no le han hecho las campañas de LR de la época, el coche puede estar muy mal. El mío en concreto acababa de volver de Marruecos cuando lo compré, y yo encantado de la vida así ya sabía un poco lo que le esperaba al pobre. En cuanto a la vida del motor, es el motor de una transsit y de esas las vez por la calle con medio millon de km.
En cuanto a lo campo no campo, eso es lo de menos. Yo cuando buscaba mi td4 estaba deseando dar con alguien que me dijera que lo usaba para campo, eso al menos indica que le haría algo de mantenimiento extra.
Totalmente de acuerdo. Y no solo eso, sino que además, probablemente el que lo ha usado en campo, se habrá preocupado de saber que está manejando y no va a hacer burradas: por ejemplo, en un 80 o un G, con los 3 botoncitos mágicos de casa: "Hummm... ¿Que debe ser estos 3 botones? ¿El turboboost? Voy a darle a ver si por ciudad funciona mejor" Crack crack crack... :violent4:
Personalmente los anuncios: nunca campo, conducido por una viejecita de 80 años que nunca pasaba de 40Km/h, etc... miedo me dan.
Hola:
Precisamente tu mención de la viejecita me ha hecho recordar ésto:
Buying a Volkswagen from an old lady...
Un saludo.
Acabo de hablar con el vendedor por telefono y me ha aclarado bastantes cosas, aunque por telefono ya se sabe....Me ha invitado a probarlo sin ningún compromiso e insistiendo bastante en esto.
No se si se pueden poner fotos en el foro de las que me ha enviado, pero me gustaría, para que vosotros que sois ahora mismo las personas que mas confio para estos menesteres 8) 8) me dierais vuestra opinión o quizas a traves de un privado las pueda enviar a quien le apetezca verlas.
Hay cosas en las que me pierdo, pero os pongo una serie de extras que a mi me han parecido interesantes pero que encarecen el coche (no se si esto está permitido, si no es asi, pido disculpas y que algún moderador lo elimine del hilo)
- Amortiguadores oldman
- Desbloqueadores de traccion desde transfer AVM
- Llantas desplazadas
- Supresor de catalizador
- Supresor intermedio
Ademas me dice que todo está en regla, ITV con todo pasado y homologado.
No se, yo lo veo bien (un poco caro), de todas formas ire a verlo y probarlo en breve.
Tambien me he leido varias veces los consejos de Gassman con los puntos a revisar antes de comprar, genial trabajo!.
Muchas gracias por vuestros consejos.