Forum
Rpodio, de nuevo mi modesta opinión.
Las piedras, salvo estratos removidos por el hombre en alguna cantera, serán iguales, solo que se circula en ocasiones fuera de pista, o por amplitud en el horizonte, se circula mas rápido y piedras hay que yo las he visto y sobretodo, que estamos muy lejos de casa.
También se compite en varias pruebas y en estas tendrías que ver por donde se pasa, para romper una holla a presión.
Lo de palear, será difícil de evitar al principio, y lo de volar, es como el cantarito que va a la fuente, si te gusta la conducción en arena, mas tarde o mas temprano se vuela, lo importante es el aterrizaje. Incluso cuando vas por el aire tienes una opción, enderezar la dirección en ángulo recto con la duna, y acelerar a tope justo antes de que el coche tome contacto con la duna. Si esto no es valido, manos al techo.
En lo de regatear y con el tema de los radar, estoy contigo.
Un abrazo.
No me referia ninguna respuesta en particular, pero ... 😉
Lo que me parece es que de la pregunta hecha en el post
Hola a todos, tenía pensado bajar a Marruecos este mes de enero que viene. El caso es que sería la primera vez que me embarco en un viaje así y me apetecería oir vustras opiniones acerca de mi coche. La preparación aparte de lo que se ve no es mucho más, emisora de 27 hz, inclinómetro, pack de eslingas, jerry cans, palas, etc... Bajo con un amigute que tiene un Land Cruiser que ya conoce aquello y va en plan tranqui, pistas y unas pocas dunas. ¿Que más veis necesario en el coche? Un saludo y gracias.
Se deducen algunas cosas:
-es la primera vez
-van 2 coches (defender y Land Cruiser)
-van en plan "tranki"
-van basicamente por pistas y alguna duna
Si alguien cree que para hacer "eso" es necesario llevar un arsenal de recambios y archiperres extras pueden pasar dos cosas:
a) No ha bajado nunca a Marruecos
b) es de los que les encanta fardar con el coche en el parking del Carrefour ;D
y esto si que es mi opinion 😉
saludos
La primera vez que baje a Marruecos, ya me hubiese gustado que me hubiesen advertido de mas de tres cosas.
Esto es hablar por no callar, soy de los que no cobro mis conocimientos, y menos entre amigos.
De todas maneras yo me doy por satisfecho, con que los interesados hallan cogido alguna idea de los comentarios expuestos por todos los compañeros. Los viajes mas tranquilos se cuentan ya en casa.
Por muchas opiniones que demos no van a pasar de eso opiniones.
Tienes razón alguna vez hemos parado en el carrefur con todos los pertrechos y la gente se queda mirando.
Un abrazo compañeros.
Pues a eso iba Trepador, si la primera vez que fui (baje solo con un range VM) me hubieran dado consejos reales me habria evitado muchos problemas... y ademas habria tenido mucho mas espacio en el coche y, sobre todo, menos peso con lo que seguramente habriamos disfrutado mas.
La pregunta sobre que se le ha de hacer mas al defender de lo que ya lleva es simplemente, como muy bien apunta Luis, quizas una sexta rueda (sobre todo porque no son compatibles con las del Land Cruiser) y llevar el coche recien pasado una buena revision de liquidos, filtros y las cosas normales que ya hacemos o deberiamos hacer todos antes de un viaje.
saludos
No me referia ninguna respuesta en particular, pero ... 😉
Lo que me parece es que de la pregunta hecha en el post
Hola a todos, tenía pensado bajar a Marruecos este mes de enero que viene. El caso es que sería la primera vez que me embarco en un viaje así y me apetecería oir vustras opiniones acerca de mi coche. La preparación aparte de lo que se ve no es mucho más, emisora de 27 hz, inclinómetro, pack de eslingas, jerry cans, palas, etc... Bajo con un amigute que tiene un Land Cruiser que ya conoce aquello y va en plan tranqui, pistas y unas pocas dunas. ¿Que más veis necesario en el coche? Un saludo y gracias.
Se deducen algunas cosas:
-es la primera vez
-van 2 coches (defender y Land Cruiser)
-van en plan "tranki"
-van basicamente por pistas y alguna dunaSi alguien cree que para hacer "eso" es necesario llevar un arsenal de recambios y archiperres extras pueden pasar dos cosas:
a) No ha bajado nunca a Marruecos
b) es de los que les encanta fardar con el coche en el parking del Carrefour ;Dy esto si que es mi opinion 😉
saludos
es mi modesta opinión, sólo he bajado dos veces, pero sigo creyendo que una pala y unas planchas cómo equipo de rescate no es precisamente ir armado hasta los dientes. Sigo recomendandolo encarecidamente.
Además si van dos coches se pueden repartir el "armamento" no?
Allí es muy fácil aventurarse por algún fuera camino o vieja pista que te conduzca a una trampa de barro, en la que las planchas también ayudan.
Y sin duda alguna eslinga, obviamente.
Un gran saludo.
Bueno, Rabocot. Creo que entre todos hemos querido ayudar a que tu primer viaje, se el mejor. Como el primer amor.
Tu coche tal cual esta es mas que suficiente para afrontarlo, puedes ir tranquilo.
Con todas las opiniones, todas muy respetables, podemos elaborar una pequeña lista. Esta es total mente opcional y solo tu puedes tomarla en cuenta, o incluso parcialmente.
A cargar en dos coches:
Pala, dos planchas el material a vuestra elección, eslinga larga, gato alto, al menos un jerycan, un tubo de nural, kit arregla pinchazos. (sexta rueda no la llevaria, con el kit, y como llevas la medida original, te ahorrara mucho peso).
En tu coche, y esto te valdrá para muchas salidas:
Un juego de filtros, 5 litros aceite motor, 3 litros 80/90, correas para tu coche, herramientas que sepas usar, para emergencias.
Como veras es lo mínimo imprescindible para salir airoso del 90x100 de todas las situaciones.
No te hemos cargado mucho el coche. El equivalente a 6 pack de latas de cerveza.
De todas maneras queda abierta la lista, para seguir aportando ideas.
Perdona si he tomado la iniciativa, no pretendo imponer nada, sigue siendo la opinión de uno que no es listo, sino viejo guerrero.
Cuenta algo, que no se te escucha.
Un abrazo.
je, je, jeee
Éste se ha ido y nos ha dejao aquí cargando el coche y discutiendo de lo bueno y lo malo....
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Fín de añoooo: arena. Pa variar.
Eso sí: el peso de la segunda rueda lo ocupa la cerveza, el vino y el jamón. El aceite.. de oliva para freir huevos con patatas en el Oubira o en el oasis de Alí.
Lo único que no cambia: el kit de pinchazos, el juego de llaves de vaso, lo de quitar las rótulas de la barra de dirección, la cinta americana, las eslingas, las etiquetas de Toyota, Mitsu, etc para pegar en una puerta del defender cada vez que tiras de uno en la arena, y el legón de reglamento para sacar arena si acaso. Antes me llevaba planchas hasta que descubrí que un recorte de goma sirve para lo mismo. ::)
En fín, lo que creo es que nos hacemos dunas encima.
Saludos.
jrmr. No puedo estar mas de acuerdo con tigo. Pero en todo. Veo que conoces a Ali, albergue du sable, su hermano Moja, que ahora esta de relaciones publicas, y guia de rutas en el Chergui. Buena gente, si señor.
Aquí estamos viviendo de recuerdos, asta que llegue marzo, y bajemos a liarla parda.
Este año, estoy pensado bajar a hacer la" Aventura extrema en Marruecos" la pagina es Tribus extrem. La duda es si con el 130, o con el atv.
Un abrazo campeón.
Me parece que nadie ha hablado del compresor para inflar las ruedas, creo que es mucho mas util que la mayoria de las cosas nombradas, por lo menos seguro que lo utilizará mas que ninguna de las otras, excepto, tal vez la pala.
Respecto al post de la diferencia de Marruecos respecto a España, es la libertad con la que se viaja fuera de la carretera, no existen las alambradas ni carteles de propiedad privada (Aunque lo sea) y prohibido el paso ni el clasico guarda de finca, que se cree el sherif del pueblo y te prohibe pasar por un camino publico....
Saludos y buen viaje :icon_salut:
Discoppito ,tienes toda la razón, el kit de pinchazos, sin aire, muy mal. Bes siempre se olvida algo.
En cuanto a la diferencia de circular, aquí en Alicante,(comunidad valenciana) y sobre todo en quad y atv, o con 4x4 un poquito resultón, busca y captura. Mientras que si vas con el Megane o vas a cazar no te dicen nada.
Paradojas del destino. Política. Aaaaajjj.
Divisas para Marruecos, y las empresas de turismo de interior, y desarrollo rural, a coger ñiscalos.
Muchas prohibiciones, mucho ecologeta, mucho cuidarnos, en definitiva para aligerarnos la cartera.
jrmr. No puedo estar mas de acuerdo con tigo. Pero en todo. Veo que conoces a Ali, albergue du sable, su hermano Moja, que ahora esta de relaciones publicas, y guia de rutas en el Chergui. Buena gente, si señor.
Moha es sobrino de Ali, no hermano, y esta de gerente del hotel Cerggi. Buena gente eso si.
Me parece que nadie ha hablado del compresor para inflar las ruedas, creo que es mucho mas util que la mayoria de las cosas nombradas, por lo menos seguro que lo utilizará mas que ninguna de las otras, excepto, tal vez la pala.
Si señor, creo que un buen compresor es fundamental, kit de pinchazos y sexta rueda. Las planchas te las haces con las alfombrillas del coche o con sacos de patatas vacios que pesan menos
Tienes razón Luis, con lo de Moha me he liao. Todos mis coches tienen, y han tenido 6 ruedas, pero las planchas, yo llevo las escaleras, desde hace 17 años, serán pesadas, pero valen para arena, barro, punte, atacar un cortado,
descolgarte por un cortado, de plataforma de carga en el techo con dos buenas barras, para colocar varias parrillas, hacer una paella sobre dos piedras,etc. De camilla para sacar a un motero accidentado, esta ultima, prefiero omitirla.
El compresor, si puede ser de cierta calidad, lo digo porque a mi se me ha frito alguno.
Porta te bien.
Un abrazo.
Trepador, mira si conozco a Alí, a Mona (su mujer), a Said, a Moha, a Ahmed, y a toda la corte, que les arreglo los piños desde hace años. A Said preguntale por Reyes y verás si me conoce... Con Moha he viajado por Marruecos y es un placer oir sus relatos sobre costumbres, usos, historia, política, etc del país, que conoce en profundidad y con un nivel de información importante. Es licenciado en Historia, domina varios idiomas y está al día.
Alí me enseñó a meterme en faena en la arena y nos quitó el miedo a mi amigo Alfonso y a mi hace unos cuantos años ya, cuando el corría con las muletas por las dunas que no había forma de pillarlo, y enseñaba a la gente de toda europa que bajaba a su albergue a entrenar para el Dakar. Mi defender rojo es muy familiar para ellos, pues además de haber ido a su casa muchas veces lleva a cada lado una pegatina de las que les hice hace 5 años con el camello cojo con gorro rojo.
Ha venido muchas veces, y sigue viniendo a Murcia, donde tiene buenos amigos.
Mira que olvidarnos del compresor..... :laugh:
Pero os sigo diciendo que lo que llamamos aquí "legón" que es una azada de media luna, es, con mucho, mas eficaz que la pala como de aquí a Lima, si bien resulta menos glamouroso y mas paleto. ;D