Forum
Cómo se purga la bomba del ABS con el Nanocom
alguien puede ayudarme con el procedimiento para purga del sistema? me refiero a si debo abrir los grifos de las ruedas o algo así ...... gracias
El nanocom,es un programa para saber las averias,borrarlas,y acceder a reprogramaciones varias ,en algunos sistemas de vehiculos de land rover,sobre todo en los de ultima generacion ,con electronica.
Creo,....que te puede orientar en la solucion de alguna averia de ABS,pero para purgar el circuito de frenos,CREO que te vendra mejor una bomba o maquina de purgado(de esas que meten liquido y presion continua para que no dispare el abs....)
Y para borrar averias el nanocom.(U otro sistema de diagnosis...)
Si con el nanocom se puede usar para purgar el aire de un circuito....(yo... no lo se.) pero vamos me lo decis y aprendo yo tambien.
Hola Carlos, con el Nanocom se pueden purgar el sistema de frenos y el modulador de ABS. Ahora bien hay un procemiento para hacerlo, si encuentro la información la subo más tarde.
En la página 1137 del manual RAVE dice que si no se ha desmontado el modulador, de lo contrario hay que hacerlo como dice el TestBook, la purga se realiza de forma habitual.

Hola Domingo. podrias poner esa pàgina en el modo de poder yo ampliarla y poder leerla?es que no la puedo ver.Gracias majo.
Hola Domingo. podrias poner esa pàgina en el modo de poder yo ampliarla y poder leerla?es que no la puedo ver.Gracias majo.
Pues muchas gracias Domingo ,
ahora si que la he leido,pero ...no me entero,No dice nada ni de maquinas para sangrear,ni de nanocom,solo dice de sangrar pisando,y...si lleva ABS,en el momento de habrir el sangrador ,el abs,notara una perdida de presion ,y se disparara..no?...
Yo creo que tienes que meterle la sangradora ...igual que otros coches.(me quedo muy preocupado con este tema.)(por que me he metido en el rave mio y no me ha querido decir nada,vamos...estaba en blanco.)y encima la hoja que tu posees no la encuentor yo.esta que has puesto.Debe ser el frio....
Hola Jav666, si lees el primer parrafo en rojo, dice que si has reemplazado el modulador de ABS tienes que proceder según el TestBook.
El TestBook tiene un proceso por el que hace el purgado de las ruedas y del propio modulador.
En el RAVE no puede hacer referencia a Nanocom ya que es ajeno a Land Rover.
Nanocom hace el purgado de forma muy parecida al TestBook, usando el modulador de ABS.
A lo que se refiere esta página es al purgado solo de las pinzas de freno de rueda en el caso de no haber reemplazado el modulador.
La perdida de presión la notará igual que si no tuviese ABS, no se dispara nada.
Con respecto al RAVE tuyo ¿es para TD5?.
micro cat 07-2008,hasta land rover con td4, y del rave 12 al 14,........ 🙁
Aqui creo ..que hay algo mal...
Gracias Domingo,voy a llamar al "jefe" porque aqui con lo que tengo quedo mal.... 😉
OK, gracias. Voy a buscar en mi Rave a ver el procedimiento normal......
Hola, la información esta sacada del RAVE para Discovery TD5, si lo mirais en el apartado Defender igual no es lo mismo. ::)