Avisos
Vaciar todo

Cómo quitar pasador del accionador de cortas/largas

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
520 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Buenas Defendianos!

Esta tarde se me ha vuelto a perder la tuerca de la pieza del selector de cortas y largas y se ha quedado en cortas (y bien lejos de mi casa claro)  :'(

Yo pensaba que era la pieza que había partido ya, pues estaba reparada por el anterior dueño y como estaba soldada en una posición muy distinta a la original trabajaba mal, así que el otro día compré la pieza nueva, abrimos... me pongo a quitar la pieza vieja y... ese pasador cómo sale  ::)

Le he quitado el clip, he movido la palanca a varias posiciones pero no veo posible que salga sin desmontar más ya que, en el sentido que hay que sacarlo pega en un nervio de la caja.

¿hay que quitar alguno de esos tornillos petrificados?

Soy un inutil o hay que desmontar más?

Aparte de que si lo sierro y pongo uno igual con el pasador al lado contrario, lo que sobresale es posible que pegue en el nervio e igual impide que la palanca se mueva.

Saludos  😉

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ni eres un inutil ni hay que desmontar mas. Solo hay que desmontar de otro sitio. Saca el tornillo que une esa palanca al eje que sale de la caja y saca el conjunto. debe estar al lado de la abrazadera de la segunda foto.
Cuando lo montes, pon tuercas autoblocantes para que no te la juegue de nuevo.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

😮 ¿hay tornillo en ese brazo? mira que pasé el dedo a ver si palpaba un agujero con tornillo o algo pero no noté nada, puede ser que esté lleno de grasa y tierra (como está todo por esa zona) y no lo notase.

Lo de las antiretorno lo tenía en mente, la anterior vez le puse una normal y ha durado poco, esta vez una antiretorno con fijatornillos por si acaso.

Gracias  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Podria ser que en lugar de tornillo, llevara un circlip, pasador  o algo parecido, pero se tiene que poder desmontar. Si puedes pasa un cepillo de alambre y ponte gafas (de seguridad) si estas por debajo del coche.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, ese pasador lo han puesto al reves, por eso no sale, la bieleta de mando de cortar y largas está unida ( sin pasador ni tornillos ) al eje que vá dentro de esa tapa con los 6 tornillos petrificados y el otro tornillo del respiradero de la transfer  😉 si puedes cortar ese pasador con una hoja de sierra ( trabajo complicadillo por el sitio  😉 )  por que si no, tendrás que quitar esos 6 tornillos, ademas del respiradero, para sacar ese pasador  😉 un saludo 

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Juer, ¿y cómo lo han puesto al reves?  ??? desmontarían todo y al volver a apretar los tornillos quedó así, aunque me dio por pensar que eso estaba bien así ya que si sobresale el pasador por el otro sitio igual pega en el nervio y no deja actuar a la palanca, no he medido pero vaya.

Todo son suposiciones mias claro, si dices que está al reves mejor que mejor ya que para la próxima será coser y cantar quitarlo  😉

¿Quitar esa tapa es fácil? si no es mas que quitar los 6 tornillos igual me atrevo... ya que si no la otra opción es la que dices, igual con la dremel y un disco corto el pasador, antes me aseguraré si venden el mismo sólo suelto claro.

ResponderCitar
Compartir: