Forum
como quitar el palier de la homocinetica
Hola amigos. No hay forma de quitar el palier de la homocinetica delantera del defender. Otras veces lo he hecho dandole una ostia a la homocinetica y ésta se desprende del palier, pero esta vez no hay forma. He probado hasta con un mallo. La pregunta es: sabeis alguna forma mas delicada y efectiva para sacar el palier de la homocinetica?????.
En el caso en que haya que desmontar la homocinetica, como se hace???, nunca he sacado las bolas par desmontarla-
Muchas gracias por todo, espero me ayudeis-
Gracias
Jabato
Jabato, estare pendiente de tu hilo, a mi tambien me interesa aprender a cambiar las homocineticas.
Alguien tiene a mano el despiece??
saludos
Jaime.
si lo averiguas y te metes hazle fotos e ilustranos.
En el rave no viene nada
saludos
Pues te ha tocado la china. El palier por dentro lleva un una especie de circlip hecho con una anilla de acero. si en vez de entrar en el rebaje empujado por el chaflán de la estrella de la homicinética, se sale un trozo por fuera, pues lo llevas claro.
Este problema ocurre también al meter el palier, pero en ese caso se arregla fácil. La única forma es meterlo otra vez para dentro y poniendo de lado la homocinética, darle hasta que salga. Ve metiendo de nuevo el palier y girando para ver si suela la flauta y el circlip se pone en su sitio.
Si uno de los dos es para tirar, palier o homocinética, puedes meterle radial al palier lo más al ras de la homo, y luego girando la cruz sacas las bolas y desmontas la homo sin problemas. Lo mismo si la homo es para tirar, le metes radial y la destruyes.
Para desmontarla es muy fácil, la giras ya sin el palier y vas sacando las bolas una a una hasta que queda la jaula y la cruz totalmente libres. Te pongo fotos donde lo verás todo muy bien.
Mucho ojo que la cruz interior tiene mano, antes de darle la vuelta quédate con el lado que es.
Si no sale, el tema es tirar de alguna forma hasta romper el criclip o lo que primero rompa. Mucha suerta.
Muchas gracias Gus, aver si tengo un ratico y le meto mano. Estoy frito, menudas ostias le he dado ya a la homocinetica. Cortare el palier como me indicas ya que este es para tirar y a ver si suena la flauta.
Gracias de nuevo, te mantendre informado
Jabato
Muchas gracias Gus, aver si tengo un ratico y le meto mano. Estoy frito, menudas ostias le he dado ya a la homocinetica. Cortare el palier como me indicas ya que este es para tirar y a ver si suena la flauta.
Gracias de nuevo, te mantendre informado
Jabato
Si el palier no vale, no le des más, corta con un disco fino lo más cerca de la homocinetica y luego le das la vuelta, sale sin el menor problema ya que lo único que lo impide seguro que es el clip.
hola, nosotros hemos sacado el palier de la homocinetica, con el tubo de acero que viene en el hilif ( porque nos venia de perlas y es el ideal 😉 por el largo y ancho interior ) tambien vale otro tubo que sea un poco más largo y entre el palier que vayas a quitar 😉 introduciendo el palier dentro del tubo de acero, la homocinetica quedará apoyada en el tubo ( sujetado como una antorcha olimpica ;D ) sujetando la homocinetica con una mano y el tubo de acero con la otra mano, le das un golpe seco en vertical contra el suelo, si no sale 😉 otro intento más, saldrá a la primera ó segunda vez 😉 revisa que sale con el circlip en un rebaje que tiene la punta del palier, si no la tiene, buscala por dentro de la homocinetica, entera ó los trozos rotos, a ser posible con un imán, para no dejar ningún resto 😉 y para volver a montarlo de nuevo el palier a la homocinetica, ese circlip tiene que estar en su sitio, apuntas el palier contra la homocinetica, por ese circlip, no te entrará ni haciendo fuerza ;D haciendo un poco de presión y con la ayuda de un destornillador plano, vas forzando el circlip y dandole algún golpecito para que entre el palier en la homocinetica 😉 un saludo y suerte 😉
Hola Saltamontes, muchas gracias por tu comentario. Le he atizado hasta con un mallo y no hay forma. En otras ocasiones la he podido sacar pero esta vez no. Optare por la occion de Gus, cortar y desmontar la homocinetica. Sera lo mas efectivo.
Muchas gracias a todos, os mantendre informados-
Salta, buen método, al darle con el tubo le das más recto y puede que salga mejor, tomo nota. Pero si el circlip se ha pillado por dentro, ya le puedes dar que como no rompas el circlip no sale.
Ahi va la pregunta del millon: Soy el unico que le da miedo substituir el circlip que viene incluido al comprar una homocientica?
Alguna vez que lo he substituido, me he cagado para sacarla despues...
Ahora, por lo general, sino sale con demasiada facilidad no lo cambio.
Un saludo!!
Hola amigos, el metodo saltamontes, funciona- Con un tubo de hierro y despues de unos 15 intentos, salio la homocinetica- El circlip esta estriado asi que habra que cambiarlo, pero es un buen metodo para sacarlo porque estaba realmente cabron. Muchas gracias a todos.
Jabato
Hola amigos, el metodo saltamontes, funciona- Con un tubo de hierro y despues de unos 15 intentos, salio la homocinetica- El circlip esta estriado asi que habra que cambiarlo, pero es un buen metodo para sacarlo porque estaba realmente cabron. Muchas gracias a todos.
Jabato
Hola de nuevo. El circlip siempre hay que cambiarlo, si no lo haces te puede ocurrir lo que te ha pasado..