Avisos
Vaciar todo

Como preparar mi 110

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
787 Visitas
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42
Topic starter  

Buenas,ya que estoy flipando con el nivelazo del foro os voy a pedir consejo.
Tengo un td4 110 pick up DC con unas llantas 7 x 16 y 235 85 16 Insa T traction track.
Lo que quiero es elevarle un poquito(mas 2")que con unos muelles ¿seria suficiente?conservando suspension de serie hasta que se gaste,luego lo sullo seria poner susp. con mas recorrido,¿o tendria que hacer algo mas?
Tambien quisiera saber si hay que homologar o seria pasar una itv normal,estoy interesado en no tener que homologar (por la locura y demas).Muchas gracias.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si no te pasa mucho de altura y tus muelles son negros y no de colores chillones podrias pasarla "de puntillas" aunque con la ley en la mano hay que homologar.

(@DOMALOMAS)
Topic starter  

Muchas gracias,lo del color ya me lo habia comentado algun colega,pero se dicen tantas cosas...
Para homologar lo sullo seria esperarme a poner defensa,winch,suspensiones...o lo de los muelles seria una legalizacion como por ejem. bola de remolque,o si no cuanta altura podria darle sin que cante?
Un saludo y buenos barros.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si vas a montar muchas cosas, homologa todo de golpe.

Cuanto levantar? Siempre menos de esas 2pulgadas, no solo por "el cante" sino porque si levantas mas de 5cm empezaran las historias de si el arbol delantero "pide" doble cruceta... etc.

Sobre homologar solo los muelles (como si fuera lo del enganche) si el fabricante ha realizado los tramites de homologacion de reforma generalizada, con el kit de muelles te deberia venir un certificado de dicha homologacion, lo presentas en la ITV, te miran que lo que llevas coresponde con lo especificado, apunte en ficha tecnica y a correr (esto era con la antigua normativa de reformas, supongo que con la moderna no haya variado)

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Topic starter  

Muchas gracias salvaje,el plan es que poco a poco ir preparando,por la cartera mas que nada,todo de golpe imposible.La doble cruceta cuanta inversion seria?Todo lo que fuese modificar solo ficha tecnica(a 55€ el viaje)aprovechando la itv me interesa.Hablando con los colegas con los que salgo por ahi (ningun landrovero)me dicen que con la nueva normativa esta mas negro.Es un tema ??? ??? que no tengo muy claro,muchas gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Con la nueva normativa, por lo menos lo que ya se esta empezando a comentar es que o tienes certificado del fabricante con reforma generalizada hecha o te toca homologar via proyecto como hasta ahora PERO ahora para esos proyectos ya no van a dejar pasar "cosas artesanales" que antes si se homologaban.

O sea, que todos los accesorios van a tener que proceder de fabricantes reconocidos o eso es lo que ya he podido ir oyendo yo por ahi.

No te vayas a pensar ya en cosas como doble cardan y esas cosas... en muchos casos no te va a hacer falta tener mas altura (aunque sea un 110) sino tener mas descuelgue y/o mas traccion, asi que de momento con +5cm te puede valer de sobra, pero como el saber no ocupa lugar, las doble cardan salen de unos 180 hasta unos 250euros.

Te sale mas a cuenta de momento hacerle muelles y si llevas la cardan trasera con flector de goma (no se en los defender si se monta) convertirla a cruceta-cruceta (aunque en un 110, la elevacion de alltura puede fatigar menos el flector por ser mas larga la batalla y menos acusado el angulo)

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Topic starter  

Gracias salvaje,me vas aclarando,esta gente con la que ando es mucho de cortar y soldar(gemelas,esnorquel,cubrecarter...)y ahi les bienen los problemones.
Lo de elevarle un poquito es para ganar en paso de crestas y roderas,que ya pasa pero...aun mejor, y cuando cambie suspensiones ponerla con mas recorrido,te refieres a eso con el descuelgue,que baja mas el eje no
Y otra cuestion,con los muelles+5 me quedara el mismo recorrido de suspension y tendre lamisma traccion o se pondra mas facil a 3 ruedas y perdere traccion.muchas gracias por la atencion 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vamos a ver, por descuelgue me refiero a la  capacidad del eje en estirar mas.

Con +5cm te pueden pasar mil cosas, segun como consigas esos 5cm....

...muelles mas duros, pero de igual longitud: El coche queda mucho mas firme, pero articula mucho menos, ya que por ejemplo en al estirar una rueda en un hoyo la contraria pierde su capacidad de comprimir (y ocurren cosas de esas de quedarse a tres ruedas)

...muelles igual o mas blandos, pero de mayor longitud: El coche se volvera mas "bailongo" cuanto mas blandos sean los muelles, pero tendras mas capacidad de articulacion, puesto que la rueda que debe comprimirse no se ve restringida por la dureza del muelle, no levantara patita vamos.

....muelles de origen y calzos en los platillos para elevar los muelles: Pues esta claro que aqui la capacidad de articulacion es la misma que de fabrica, pero el coche queda más alto porque "separamos" el muelle unos centimetros del eje (lo de los calzos es una de esas cosas que se empezaran a poner complicadas en la ITV)

Lo has visto, no? Lo mejor es buscar un compromiso entre elevacion y dureza de muelle tratando de utilizar mueles de dureza similar a la de origen, pero de mayor longitud. Pero claro, tambien dependera de si cargas mucho el coche, entonces te puede salir a cuenta perder algo de articulacion y meter muelles algo mas duros para evitar balanceos exagerados....

Es que es muy amplio el tema, segun para que lo vayas a usar.

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Topic starter  

Hasta estas cosas de dureza de muelles,los casquillos o calzos...voy llegando :laugh:.Ahora con la suspension de serie y los muelles +5,en extension,no tirara mucho de la suspension y de las barras estabilizadoras,o la suspension de serie da recorrido para que estire el muelle sin romper nada.
Mi idea ahora poner muelles con dureza similar a la de serie,pero mas largos para ganar altura libre al suelo del chasis y si puede ser mas descuelgue sin que esto me rompa suspensiones ni sus anclajes al eje...y que no tenga que estar pagando ingeniero y homologacion a cada cosa que haga,que sean cosas como lo que comentaba de la bola,certificado de las piezas y modificacion ficha tecnica aprovechando la itv y a correr,y si tengo que hacer reforma de importancia o tirar de ingeniero,ajo,agua y a hacerlo del tiron.Gracias :icon_thumleft:

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59

Yo como tú, Domalomas.
Tengo un 110 y sólo pondría unos muelles un poco mas largos. Máximo 2". Mantener todo lo demàs de serie..

Asi que, si te atreves antes que yo me dices la marca o modelo y que tal te van. Lo necesito para esta semana Santa que me bajo al Moro !!.

En cambio le he reprogramado la centralita y estoy encantado!!.

Hay unos de britpart que ponen "OFF ROAD" pero yo diría que al ser tan económicos no pueden funcionar muy bien.....(?)

A ver, a ver.............

Saludos,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre, si lo que quieres es ganar descuelgue, lo mas evidente es que las estabilizadoras van fuera, si no, pongas lo que pongas no ganaras recorrido en extension (e incluso "se girara" la estabilizadora por ir trabajando de forma incorrecta, habria que suplementarle el anclaje para que no lo haga).

Si alargas muelles y el recorrido en descuelgue deberas poner amortiguadores de mayor recorrido o montar limitadores de extension porque sino correras el peligro de "descabezar" alguno.

Te preguntare otra vez.... ¿para que quieres usar el coche?

Porque no es lo mismo llevarlo en plan trialero que en plan expedicion, en ambos casos puedes necesitar levantarlo pero en cada caso con un proposito (trialero muelles muy blandos para maxima articulacion y en el caso expedicionario muelles duros para aguantar mucha carga de material)

Lo digo porque segun el uso que pretendas darle te podran aconsejar mejor sobre el tema de suspensiones, que como veras tiene bastante mas chicha que lo de "simplemente" cambiarle los muelles.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

esto tomando buena nota de todo....

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Topic starter  

Buenas,mi 110,es mi socio...365 dias al año,trabajo y vivo con el,soy motoserrista y guarda de caza(privado)suelo cargar 2 motosierras y una garrafa de gasolina (25 kg) y alguna vez le cargo bien de maiz o de jabalies (350-400 kg).Ytambien me gusta salir de rutillas por aqui (Castilla y Leon)con alguna trialera pero no llevo mucho equipo,le he metido 86000 km en 2 años y medio,65% camino y monte de cualquier manera.
Lo que quiero lograr es seguir llendo rapido por pistas y cuando entro en el monte subir mejor por esos caminos rajados por el agua,absorver mejor los baches...
Digo de poner muelles,ir ahorrando,suspensiones,ir ahorrando,bloqueo dif...si se puede.Si tubiese la moncloa,preparacion toda de golpe y por todo lo alto y tan contento,por eso pregunto,para montarlo "por fasciculos" y asesorado por gente como vosotros que no me vais a vender la moto y que sabeis mas que un raton de armario.
La barra estabilizadora parece que aun puede dar mas de si porque no hacen tope las gomas y si las quito me puedo matar a 80 por una pista o el coche sigue llendo  bien?
Seguramente esto cara a cara en un bar y 2 cervezas estaba resuelto pero por el foro...espero no aburriros 😀

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Buenas,mi 110,es mi socio...365 dias al año,trabajo y vivo con el,soy motoserrista y guarda de caza(privado)suelo cargar 2 motosierras y una garrafa de gasolina (25 kg) y alguna vez le cargo bien de maiz o de jabalies (350-400 kg).Ytambien me gusta salir de rutillas por aqui (Castilla y Leon)con alguna trialera pero no llevo mucho equipo,le he metido 86000 km en 2 años y medio,65% camino y monte de cualquier manera.
Lo que quiero lograr es seguir llendo rapido por pistas y cuando entro en el monte subir mejor por esos caminos rajados por el agua,absorver mejor los baches...
Digo de poner muelles,ir ahorrando,suspensiones,ir ahorrando,bloqueo dif...si se puede.Si tubiese la moncloa,preparacion toda de golpe y por todo lo alto y tan contento,por eso pregunto,para montarlo "por fasciculos" y asesorado por gente como vosotros que no me vais a vender la moto y que sabeis mas que un raton de armario.
La barra estabilizadora parece que aun puede dar mas de si porque no hacen tope las gomas y si las quito me puedo matar a 80 por una pista o el coche sigue llendo  bien?
Seguramente esto cara a cara en un bar y 2 cervezas estaba resuelto pero por el foro...espero no aburriros 😀

yo solo te puedo decir que mi defender venía sin barra estabilizadora y la verdad que el coche va perfecto... con esos muelles tan duros que lleva detrás ni se menea en carretera...

Eso si... en el Range Classic el ir con o sin estabilizadora se nota MUCHO...

saludos!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Tranqilo, que "por fasciculos" hemos preparado muchos el coche.

Si tu intencion es ir "rapido" en pista (y rapido lo pongo entre comillas porque con la ley en la mano el maximo en pista suele ser de unos 35-40kmh) no te interesaran blandos ni grandes torsiones. Seguramente con los de serie y sin estabilizadoras (que ya te han dicho que no te mataras, yo he llevado un discovery sin y con estabilizadora y si bien es mas noble con ella, no te matas sin ella, tranquilo), como decia, sin estabilizadoras y de serie conseguiras bastante de lo que buscas.

No empeoraras mucho en pista, porque ira casi igual y en campo estiraras mucho mas. Luego ya veremos si te interesa un kit de tipo "medium duty" para tener flexion y ganar altura llevando lago de carga.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: