Forum
como potenciar el motr 200tdi de un defender 90
hola compañeros.
he adquirido un defender hace muy poco y me gustaria sacar potencia al motor 200 tdi darle algo mas de potencia pero que sea fiable ¿Que puedo hacer?
Subiendo la presión del turbo acortando la varilla que regula la válvula de descarga. Con respecto a fiabilidad no sé que diran los expertos en el foro, imagino que todo depende del estado del vehículo.
a mi me habia dicho que tocando el paso de la bomba algo de eso pero no se ni como ni como no que tengas suerte y haber si algunos del foro que pilotan mucho de esto te pueden ayudar porque a mi tambien me gustaria hacerselo al mio suerte 😛
Pues eso que yo tambien tengo un 90 200tdi, la verdad no tengo ni idea pero he leido un anuncio en una revista inglesa que vende un intercooler con más capacidad que el de serie www.twistedperformance.co.uk por 325 libras. Tambien tienen escapes para el 200 a parte de un kit de manguitos de silicona.
Otra casa www.allardturbosport.co.uk vende lo mismo pero esta tambien tiene un turbo para el 200 que creo que pone que es de geometria variable.
Vamos que alguien se anime a montarlo y que nos cuente.
Pasos a seguir:
- intercooler más grande, aunque el de serie no está nada mal
- más caudal de casoil a bajas revoluciones, mediante ajuste de bomba inyectora
- turbo a 1 kilo de presión
Y con esas tres cosas, el motor se transforma. Yo recomiendo hacer las dos últimas, porque en un taller que tengan un poco de idea de esos motores te lo hacen en 10 minutos, y realmente es como tener coche nuevo. Lo del intercooler trae más faena, y tal vez no valga tanto la pena. IMPORTANTE: dejad que lo haga un taller que conozca esos motores. Retocar la bomba mejor que lo haga alguien acostumbrado a ello. Y vigilad que no den demasiado gasoil, porque entonces haría humo.
Saludos.
hola awe a ti te lo an hecho??? se nota mucho??? como puedo hacer lo del kilo de presion ❓
yo tengo un disco 200 que compre hace poco, lo he tocado de bomba, simplemente siguiendo los pasos de un brico que me dieron de ajustar la bomba y estoy alucinando lo bien que va ahora el coche, es cierto que si se ponen unos tubo nuevos en el turbo y se regula se queda muy bien. paso que en breve me pondre con el.
En el Foro de Landmania Portugal, hablan de como potenciar el 200.. se desmonta la bomba para llevarla a un "profesional" que introduce unas modificaciones y le aumenta unos 15 CV 😯
No sé lo lei ayer de casualidad, pero ahora no puedo encontrar el post...
(gran roble) como puedo conseguir esos pasos a seguir o si alguna manera me los puedes enviar tu
Hola, así lo hice yo:
1- meterme en el coche y arrancarlo
2- llevarlo hasta el taller de Pere Maimí
3- pasar a la parte delantera del taller, donde la hermana de Pere me hizo un café
4- al terminar el café, Pere ya había terminado su trabajo. Ni 10 minutos.
Y sí se nota, vaya que si se nota...
muchas gracias awe pero ni se donde esta ese taller ni me sacas de dudas 😕 y lo que me gustaria es hacerlo yo 😆
Ojo con toquetear la bomba inyectora, porque podrías variar el punto de corte y pasar el motor de vueltas. No te he puesto cómo se hace exactamente porque yo no lo sé. Sé que es cuestión de ajustar unos tornillos, pero no te puedo decir ni cuáles ni cómo. Lo que quería decir con mi post anterior es que si vas a un taller que conozca estos motores te lo harán en un periquete. Si lo que quieres es hacerlo tú mismo, entonces no te puedo ayudar.
oki awe pensaba que lo decias de cachondeo 😳 . se nota en custas??? en consumo??? en velocidad??? te lo digo porque como tu lo tienes hecho!!! 🙄
Se nota en aceleración, par en bajos, cuestas, y el consumo sube pero poco, porque claro, estás metiendo más gasoil. También se nota en velocidad. Es un ajuste que yo recomendaría a cualquiera que tenga un TDI200 en buen estado. Y por cierto, lo que cuento del taller de Pere Maimí lo explico tal cual sucedió. Lo único que he omitido es que salimos a dar una vuelta con un manómetro para comprobar que el turbo estuviese a 1 kilo, como resultó ser. Saludos.
Yo llevo el 200 vitaminado desde hace unos 100.000 km. El turbo ya venia soplado casi al maximo de fabrica, pero bueno, le rebaje un poco la presion que media la valvula de presion para que soplara al maximo y le di un poco mas de paso de gasoil. No hay mucha diferencia, saldran dos o tres caballitos mas, lo justo para andar con un poquito mas de brio por ahi, andar medianamente bien con las 235/85 y que los 300 no se escapen de forma tan descarada. jejejej
Si he oido que en algun sitio de La Rioja que tocan estas cosas, dejaron un disco 200 bastante bien, pero cambiando toberas y tal, pasando por caja. Nunca debemos olvidar que es un Land Rover, no un bolido.
Saludos