Avisos
Vaciar todo

¿como mejorar los gases de escape?

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,299 Visitas
(@FRANCES)
Respuestas: 74
Topic starter  

alguien me podria explicar como se pe puede bajar las emisiones de co2 de mi td5 para no tener problemas en la I.T.V.?La he pasado hace poco pero los gases estaban por las nubes ,menos mal que el tecnico de la I.T.V paso la mano y me dio la pegatina tan deseada.la proxima vez no creo que tenga tanta suerte por eso mi pregunta.gracias a todos los landroveros.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Así lo más inmediato es mejorar el flujo de aire con un filtro nuevo o un K&N o parecido.

Creo que lo que se mide en la ITV es la emisión de partículas. El td5 debería quemar bien siempre que los sensores funcionen correctamente. Imagino que no estará potenciado, ¿no?. Si lo está, ya sabes, a despotenciar.

Tienes que revisar el funcionamiento de los sensores, sobre todo, presión de turbo, caudalímetro y presión atmosférica, que creo son los que más pueden intervenir en las emisiones.

Yo tengo que pasar ITV dentro de 4 meses, voy sin EGR y sin catalizador, se me rompieron ambos y no he podido repararlos, y pienso salir por la puerta grande en la medición de emisiones, ya veremos.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pero en la ficha reducida de la itv no le saldrá que deves llevar catalizador 🙄 vacialo por dentro y lo colocas 😉 está pero no hace nada :mrgreen:

ResponderCitar
(@FRANCES)
Respuestas: 74
Topic starter  

gracias a los dos,pero gus me puedes explicar lo que es un K&N,GRACIASGus,

Creo que lo que se mide en la ITV es la emisión de partículas. El td5 debería quemar bien siempre que los sensores funcionen correctamente. Imagino que no estará potenciado, ¿no?. Si lo está, ya sabes, a despotenciar.

Tienes que revisar el funcionamiento de los sensores, sobre todo, presión de turbo, caudalímetro y presión atmosférica, que creo son los que más pueden intervenir en las emisiones.

Yo tengo que pasar ITV dentro de 4 meses, voy sin EGR y sin catalizador, se me rompieron ambos y no he podido repararlos, y pienso salir por la puerta grande en la medición de emisiones, ya veremos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Un filtro de aire lavable que más permeable que uno normal. Con esto el coche respira mejor, aunque un motor con turbo no lo necesita tanto como un atmosférico.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo del catalizador depende si el de la linea de la ITV le dá por mirar la contraseña de homologación del coche con la ficha que ellos tienen allí.
Los defenders fabricados hasta el chasis 1A no llevaban catalizador de serie, por lo que es facil que no se den ni cuenta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mi coche si lleva catalizador, y si mirá lo verá en su sitio, no hay problema.

ResponderCitar
Compartir: