Forum
COMO HE CAMBIADO LA ROTULA DE DIRECCION
Habia visto que tenia el guardapolvos de la rotula de direccion roto, asi que compre un kit de reparacion y hoy me he decidido a repararla.
Bueno, he de deciros que no es facil.... desmontarla te lleva cinco minutos, pero montarla te puede llevar horas. La dificultad esta en comprimir el muelle para poner la grupilla, asi que os dejo el ingenio que he utilizado para hacerlo, espero que a alguien pueda servir de ayuda (a falta de tener el util adecuado para ese trabajo).
Con un gato de cerrajero y usando la tuerca vieja, he comprimido el muelle:

Con el gato (ahora del turismo), he encajado la rotula en su sitio, con lo que ha sido muy facil alojar la grupilla en su ranura. La tuerca vieja ha servido de espaciador entre el gato y la chapa de la rotula, dejando el espacio suficiente para la grupilla:

Un saludo,
Jaime
Pues seguro que cuando me toque cambiarla, me acordaré de tí, jejejejej.
Gracias por el brico.
😉
Un circo parecido monté yo y no fui capaz de meter el cir clip. Al final corté un poco el muelle para quitarle fuerza y de esta forma si que fui capaz de meterlo.
Habeis preguntado lo que cuesta el brazo Pitman con la rótula???
Yo la cambíe en poco más 10 minutos ::)
Un brazo pitman en UK cuesta 8 veces mas que el kit de reparacion (no son caros), el kit sale por menos de 8€.
Yo tenia intencion de cambiar el brazo, pero a dia de hoy, no he sido capaz de sacarlo.
He utilizado todos los metodos que conozco, estractor, soplete, martillo.......solo falta el definitivo, radial. 😉
Para montar el kit, use un metodo parecido, pero mas simple, puse directamente el gato hidraulco de botella debajo de la pieza a meter, en vez de una tuerca, puse un vaso de la carraca, empujas poco a poco (cuidado con levantar el coche y doblar el brazo) y un poco de paciencia para meter el circlip. 😉
Cubillo tu sistema es mas sencillo, si algun dia tengo que volver a cambiarla lo hare de esa manera, la mia es mas de atraccion circense (aunque funciono).
Yo primero intente quitar el brazo pitman, para haberlo hecho en el banco de trabajo mas comodamente, pero eso no hay quien lo saque :P.
Bueno saludos a tod@s,
Jaime.
No lo entiendo, un buen chorro de "aflojatodo", un extractor de garras en condiciones y para fuera. Creo que me costó más entender como iba el extractor (era la 1ª que manejaba uno) que sacar el brazo
Con el mismo estractor de Sentico se comprime la tapa y el muelle para poner la grupilla.
Total 2 minutos.
JAcques
Lo mas dificil es sacar el casquillo superior de la rotula....yo al final y despes mucos intentos...oprte por dejal el viejo.
Con el mismo estractor de Sentico se comprime la tapa y el muelle para poner la grupilla.
Total 2 minutos.
JAcques
No te lo crees ni tu!..
Mi pitaman le pasa como la de cubillo, ya forma parte del eje y no hay forma de sacarla.