Avisos
Vaciar todo

Como cambiar aceite en Td5

18 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,881 Visitas
(@cañete1989)
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola muy buenas a todos!!!

Tengo un 130, que le quiero cambiar el aceite. Pero tengo una duda ya que cuando estoy debajo del motor solo veo un tornillo allen por los menos es un 10 y supongo que sera ese el tornillo por el que sale el aceite. Me podeis resolver esta duda? y si necesito alguna junta o algo?.
Por cierto le pongo castrol 10w40.

Espero vuestras respuestas
Muchas gracias

larga vida a LR

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si ese tornillo que ves, esta en el carter de motor y en su punto mas bajo, no tengas duda que es ese.

(@cañete1989)
Topic starter  

Mejor dixo el tornillo no es allen, es un tornillo cuadrado. Entonces ese es el del carter no? Sabeis q nº de llave es?¿
Es por ir a comprar una y mañana se lo cambio. Lleva algun tipo de junta especial o algo?

espero mas respuestas gracias

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

has probado a utilizar el cuadradillo de las llaves de carraca, el cuadradillo donde se insertan los vasos? Y la junta si esta bien utiliza la misma, si no en la seccion de automoviles en centros comerciales, las tienes muy baratas.

ResponderCitar
(@cañete1989)
Topic starter  

claro que usado la de carraca pero no entra es demasiado grande
no se si arrimarme a alguna tienda de suministros industriales y preguntar.

Echarme una mano

Gracias

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Ojo con las llaves de carraca, que generan mucha fuerza o se hace mucha fuerza y puede que al apretar se pudiera partir el tornillo. Lo mejor es una llave plana y apretar al tacto.
Personalmente me pasó con la rosca de la transfer cuando empecé a trastear con el Defender... Si, y a más de uno que empieza seguro que le ha pasado... 😉

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

No es por incordiar, pero en mi Def 110 del 2000 el tornillo del carter del aceite es hexagonal, creo que del 19. Los tornillos que tengo cuadrados son de la campana del embrague y el de llenado de la caja transfer.

Saludos

ResponderCitar
(@irlandes)

Claro que son hexagonales.... De eso habla el imperio del sistema métrico decimal... Pero claro, en ocasiones aparece su graciosa majestad... ;D

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Para echar el aceite vas a necesitar una bomba trasbasadora. Referente a la tornilleria, depende del operario que ese día estaría montando nuestros land, por que muchas veces no coinciden de uno a otro aunque sean el mismo modelo.
😉

ResponderCitar
(@irlandes)

El transvase del EBRO.... Explicate Dr. Javi... ;D
No me digas que le pones un cacharro succionador para extraer el aceite. Tengo entendido que al final son problemas, no recojen bien el barrillo que se forma en el cárter aunque el aceite esté muy caliente no acaba de salir todo "lo malo".
Han habido modelos que han gripado por esto...Pero como siempre dicen que sale el lobo... Pues lo dicho yo prefiero a caperucita... ::)

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, en el motor del Discovery que debería ser el mismo que en el Defender el tornillo para vaciado del carter es hexagonal com bien dice Kostelo.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

No me digas que le pones un cacharro succionador para extraer el aceite. Tengo entendido que al final son problemas, no recojen bien el barrillo que se forma en el cárter aunque el aceite esté muy caliente no acaba de salir todo "lo malo".
Han habido modelos que han gripado por esto...Pero como siempre dicen que sale el lobo... Pues lo dicho yo prefiero a caperucita... ::)

No, me refiero para echar, pero me estoy dando cuenta de que estamos hablando de aceite motor  :-[  :-[  :-[ , yo me referia a los aceites de caja cambios y transfer, PERDÓN.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

el tapón de vaciado del carter de mi 110 es hexágonal, del 19. Ten cuidado, por que justo al lado está el tapón de vadeo, que en los td5 van siempre puestos... este si es cuadrado

ResponderCitar
(@irlandes)

Javi, siempre me he tenido que fabricarme inventos...Pero eso de la transvasadora para transfers y cajas es una asignatura pendiente que tengo... Me puedes enseñar alguna foto o enlace de cual es la más practica, así como pistolas de engrase con aire comprimido, tube una y la tube que tirar...(pistola de engrase)
Voy a cenar que la parienta sale con la pistola y no la de engrasar...

No, me refiero para echar, pero me estoy dando cuenta de que estamos hablando de aceite motor  :-[  :-[  :-[ , yo me referia a los aceites de caja cambios y transfer, PERDÓN.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Que te aproveche compi, y ya pondré fotitos.
😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: