Forum
Claxon del Defender.
Hace un tiempo puse en un post que el pito, " del Defender", daba fallos intermitentes, vamos que unas veces pitaba y otras no. Ahora está muerto definitivamente. El pito en cuestión, bueno dos porque le puse otro en el otro lado, funciona porque con la alarma pita.
Pregunta:
¿ Es de la llave?, ¿Se puede desmontar el extremo donde se pulsa el claxon?, si hay que cambiarla, ¿Es fáci?.
Saludos.
El de la alarma no es el mismo que el claxon, Si no me equivoco van independientes
Ya, pero lo que quiero decir es que el claxon suena, el problema salvo error lo tengo en el interruptor. Seguiré el circuito a ver donde empieza el fallo.
Saludos.
Como dice Luis el de la alarma es otro, en mi td5 los dos van detras de la optica izquierda, el mio tambien se murio, bueno mejor dicho tubo problemas con el agua de un badeo jeejejejeej, si realmente se ha muerto, comprueba fusibles y mira si llega corriente al conector del claxon, y si todo esta correcto, pues revisa el mando del claxon!!, para cambiar el interruptor del claxon se hace sacando las tapas del volante es facil. (no se si se puede desmotar, me da que no)) ??? ???
Saludos, Franc. 😉
Tema resuelto. Primero deciros que estaba en un error, ya que consideraba que el pito de la alarma era el mismo, sabia que la señal era independiente, pero pensaba que el sonido lo generaban las bobinas del claxon. Dicho esto, he comprado un Kit con dos bocinas y un relé, 25 €, he cambiado el cableado que le puse en su día al poner una segunda bocina y he colocado un relé para activarlo con fusible de protección de 10A. El resultado es que funciona y mucho mejor que antes.
Saludos.
Me alegro que lo hayas solucionado, ahora llega el veranito y hay que pitar a las "xatis" ejeje 😉 😉 😉