Forum
circuito refrigerante:
aver si alguien me puede ayudar por qeu me he liado.
el radiador contiene el liquido refrigerante,a traves de la bomba de agua lo bombea por el circuito de refrigeracion,el termostato,controla la temperatura del agua,y pone en marcha el ventilador,el ventilador se pone en marcha a +/-90ªC, manocontacto de temperatura: reacciona a 95ªC,vaso de expansion recoge el vapor y lo transforma en agua liquida y valvula de presion al haber exceso de presion el sobrante lo envia al radiador.
esta bien?pero el manocontacto de temperatura no es el qeu hace poner en marcha el ventilador?
esque me he liado al copiarlo,y nose ahora mismo si esta bien....
agradecia ayuda... 🙂
Si estas hablando de motor Tdi o Td5, no te has liado con la salvedad de que no hay mano contacto (electrico) es la ventaja !
Bueno el Td5 lleva un bloque termostatico que aisla el liquido que esta en el bloque que se habra cuando este alcanza una temperatura determinada.
Lo que embraga el ventilador es un viscoso que va en el centro de las aspas, es un mecanismo autonomo que solo depende de la temperatura del aire caliente que viene del radiador.
El unico inconveniente es cuando estamos mucho tiempo con el coche en una zona complicada a baja velocidad porque el flujo del aire que pasa por el radiador tiene poca velocidad y el ventilador tarda en entrar.
Jacques
gracias jack!
y el manocontacto de temperatura en otros vehiculos qeu funcion tiene?