Forum
Cilindro esclavo del embrague en un TD4 (Puma)
Hola a todos,
necesito vuestra ayuda de forma urgente!
desde hace un par de semanas pierdo líquido de embrague y la fuga está en el cilindro esclavo del embrague. Líquido muy negro, etc... todo indica que se le han ido las gomas.
Como yo no consigo llegar hasta el cilindro (aunque he leido que es sencillo y que sólo son un par de tornillos, no me llegan los dedos desde arriba y desde abajo, tirado en el suelo, pues tampoco), le he llevado a un taller y me comenta que es "de collarín" y que tiene que sacar todo el cambio para cambiarlo....
Como sabeis, monta un cambio MT82.
¿Es posible que en el TD5 se pudiera sacar sin problemas y en el TD4 se convierta en una locura?
Me tengo que ir de vacaciones y, aparte del dineral que costará, van a tardar varios días.
Help please!
Agustín
Creo que, efectivamentel el bombín de embrague secundario del td4 está dentro de la campana de embrague... Pero... ¿estas seguro que es el secundario/esclavo y no el primario que va conectado al pedal?
Si, no hay fugas hasta pasado el purgador. Tiene que ser el esclavo....
Agustín
Me temo que es una de esas "mejoras" que implican pagar un pastón para cambiar una pieza que vale 30 euros y que en modelos anteriores se podía hacer en media hora.
Si te sirve de consuelo(aunque ya supongo que no) no es el único modelo que lleva así el esclavo del embrague.
Un saludo
Raul
Lo único que me queda por entender es porqué en los sites de recambios (Paddock, etc.) sólo viene un tipo de cilindro esclavo, dan a entender que no ha habido cambios en ese tema...
Y ahora entiendo porqué no llegaba con los dedos... es que está dentro del cambio!
desolado.com