Avisos
Vaciar todo

CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,471 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Mi Defender tiene las aletas un poco hundidas en la parte superior y estaba pensando en ponerle las típicas chapas palilleras de refuerzo, pero quería saber si pueden poner problemas en la ITV.
Me suena que se habló del tema en el foro pero he buscado y no he encontrado nada.
La verdad es que no me convencen del todo pero creo que arreglarían un poco el aspecto de las aletas....

Un saludo
Raul

(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Hola Raúl, yo las llevé en mi Td4 sin problemas, pero de eso ya hace tiempo...
No veo por que no van a pasarla, es una "reformilla" de chichinabo

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Ya, si no deberían dar problemas pero me suena haber leído algo en el foro y que también influía si el vehículo estaba como turismo o como mixto.....
A lo mejor me estoy liando con otra cosa, no se......

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7541

El mío las lleva desde hace mucho, y no estaban entre las "Profecías" del que me lo vendió, Ullfoll 😆 (Si lo estaban los asientos, que tuve que cambiar). En la única ITV que he pasado ni las miraron.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Estoy algo "crecido" desde que pude arreglar con cierta dignidad el golpe en la aleta que dí contra la piedra del Duratón...me puse con las sargentas de carpintero y tablicas de diferentes tamaños y conseguí enderezarla y alinear el nervio, tanto que pude poner el aletín con un remache de plástico en el agujero original y dar un acabado con esmalte de uñas de color apropiado 😆 .
Te cuento ésto porque a lo mejor, metiendo un gato de coche tradicional, con las tablas y almohadillado que precise, por la entrada de la calefacción, lo mismo la llevas al sitio y le ahorras un postizo al Defe, que original está precioso. La aleta izquierda está abierta dentro, no tiene tan facil el apoyo del gato, pero con tiempo y maña seguro que también sale...si quieres probamos en Pinilla. Yo tengo el gato del R-25, me lo puedo llevar.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Gracias Paco, a ver si me meto en serio con ello, en realidad no he intentado nada para enderezarlas y la verdad es que preferiría dejarlo original.....
Ya te contaré si te tienes que traer el gato o no, jeje.....

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

A las malas, como reventábamos los craneos en Anatomía: se rellena el hueco de garbanzos, se tapa tras haberlo remojado, aquello se hincha....:lol: 😆 😆

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Jajajaja
Y luego nos los comemos :):)

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Red110,

Lo de las chapas palilleras en los aletines, por desgracia es una verdadera lotería. Legalmente es un accesorio que requiere homologación, pero a la práctica, en muchas ITV hacen la vista gorda o simplemente ni se fijan en ellas. Si al final decides ponerlas, personalmente yo aprovecharía el proyecto de homologación de cualquier otra mejora que le hagas al Defender, para incluirlas en el mismo lote de homologación.

Yo también tengo los dos aletines abollados por su parte superior, problema de no ser muy alto, una tanto barrigón, y hacerse el mantenimiento uno mismo...

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenos días,
Hoy mismo he pasado ITV y había puesto los aletines hace unos meses. No me han dicho nada. Suerte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Parece mentira Gassman, no tenía ni idea de que hubiera que homologarlas. Una vergüenza más a sumar a la larga lista de las Itv... :(:(

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Buenas noches,
Yo las llevo desde que lo compré, venía a sí, está considerado vehículo industrial y paso la ITV cada seis meses.
Solo una vez me dijeron, que en n la próxima ITV, tendría que presentar homologación; pero de eso hace ya varios años.
De momento, la sigo pasando y no me lo han vuelto a decir.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: