Forum
Cerraduras puertas TD4 puma
Yo voy a arriesgarme y desarmare la mia, haber si la meto a camino
He sacado la mia esta tarde, te numeras una hoja del 1 al 10 y vas sacando los registros poniendolos en orden y su número, yo le he echado desengrasante para limpiarla, despues lijaba con fina los registros por las dos caras los iba colocando y probando hasta que subian y bajaban, despues le he puesto grafito y vuelta pa dentro, va perfecta.
Ok. Trataré de sacarlo de ahí.
Un saludo y gracias.
Gus podrías medir cuando puedas la posición de la pieza de plástico?
Un saludo
Ya he cerrado el melón y me cargué unas cuantas grapas que puse nuevas. Si lo vuelvo a abrir te lo mido. Te pongo una foto de frente a ver si te vale.
Es el agujero cuadrado.
Señores, lo conseguí, ayer tuve un rato libre de todas las obligaciones que me absorben, y me decidi por fin a abrir la tan temida cerradura, pues despues de un poquito de ingenieria, le meti mano, y en poco mas de media hora ya tenia la "verga" que va al motorcito puesta y en perfecto funcionamiento, y una cosa muuuuy, importante para mi, por la parte de abajo de la cerradura, ya que el revestimiento de la puerta de mi defe no es como el del td4 y no me cabia por arriba, ya esta montada, ahora solo me queda tener otro rato para el motor y listo, el desearmado y acondicionamiento de la cerradura la verdad que me resulto muchisimo mascensillo de lo que me esperaba, si a alguien le interesa cuando este en casa en el PC pongo fotos
bueno pues lo prometido es deuda.
lo primero era crear el asiento de la "verga tiradora"
se abre la cerradura taladrando los 4 remaches, se saca la pieza en la que hay que hacer un hueco en la parte superior, lo mas pegado al borde para que se haga bien el efecto palanca, intente hacer el asiento con la parte cónica roscada de una "chapilla de altavoz" o como se llame, ese primer intento resulto fallido ya que la pieza en la que hay que practicar el orificio tiene que quedar plana completa
así que opte por un remache de 5, no tengo buenas fotos de eso, pero pondré una de como quedaba la pieza cónica y es como queda exactamente el remache por delante, la parte trasera del remache "el ala" lo repase con la radial para que no molestara, solo añadir que no se puede apretar el remache del todo, yo lo apreté hasta que tranco las paredes a la pieza de la cerradura, después con la radial le corte la "cabeza del clavo que atraviesa el remache" y con unos alicates saque "el clavo" por la parte del ala
después toca la verga , las fotos son malas :-[, pero creo que se ve mas o menos lo que quiero explicar, hay que darle los dobleces pertinentes para que se vea libre de todos los mecanismos móviles, por cierto en el remache tuve que colocar un casquillo de plástico para que entrara bien presionada la verga y evitar que se saliera, el casquillo lo invente de la punta de un empalme de manguera de Lavacristales del defe, en la foto de esta pieza se ve como es la punta y como le falta la del otro lado
ya por ultimo la arme, cuando tenia dos remaches colocados me di cuenta que me había olvidado de colocar el muelle que fuerza la manivela a estar siempre abajo, asi que a abrir otra vez y a cerrar de nuevo
después toco "control de calidad", me puse mas de 20 minutos frente al televisor con la cerradura en una mano y el "alambre" en la otra practicando el movimiento "zambombero" sube....baja....sube.... baja... después de este riguroso control consiguió el certificado del laboratorio sin ningún problema, (omito vídeos de esto) ;D ;D ;D ;D
por ultimo montaje en el porton y listo, a por cierto, en toda la explicación no he dicho que hay que practicar un agujero algo alargado para el movimiento de la "verga" en la parte inferior que es por donde queremos que salga, en la próxima foto se ve bien
espero que a alguien le sirva de algo
A mi me servirá en breve. En cuanto acabe con los eleva lunas me meto con el cierre centralizado.
Muchas gracias por la info.
Saludos
Hoy hace diez días que esta funcionando, no es toda una vida ::) , pero puedo decir que funciona perfectamente y no me ha dado problema alguno, calculo que en todo este tiempo habrá abierto y cerrado entre 150 y 200 veces, asi que ahora voy con la segunda parte del porton, intentar fabricar la caja de herramientas que tengo en el suelo del defe en él, ya que en breve montare los sillones traseros del td4 y no voy a poder prescindir de los 6 cm que me levanta esta del suelo, se que no me van a caber las 300 piezas de herramientas, pero intentare encajar la mayor cantidad