Forum
Cerraduras puertas TD4 puma
Buenosss dias
Hay algun brico en el foro de como desmontar las cerraduras del defender puma,y tambien agradeceria algun sitio o link de internet para comprar unas nuevas,creo que las que tengo han petado >:(
muchas gracias
Gus tiene publicado un post de cierre centralizado y elevalunas en TD4 ejale un vistazo puede que ahi este la solucion.
Gracias,me lo he leido y no me vale,yo lo que quiero es reemplazar los bobines de las puertas delanteras.
Los mios no se si estan rotos por el frio (estos dias -17 de dia, por aqui), eche aceite,pero se congelo,y el de la puerta del acompañante tiene la chapa protectora metida hacia adentro, o lo que me temo es que el anterior dueño saboteo los bombines antes de que le embargaran el coche,es posible cambiarlos sin que de problemas con la alarma?agradeceria algun link o direccion para comprarlos.
Por cierto con respecto a la temperatura....si estoy circulando,la aguja esta en el medio,todo normal,pero si estoy or ciudad a parado al ralenti,baja a el minimo,es normal? teniendo en cuenta que por aqui estamos por el dia a unos -15º aprox
yo tambien lo tengo jodio el lado mio ,hay dias que coje bien y otros hay q darse maña para abrir,lo de desmontar no sera muy complicado
Lo de la temperatura es normal incluso me extraña que llegue la aguja a la mitad con ese frio.
Has provbao darle calor a las cerraduras con un decapador? Con cuidao de no derretir los plasticos.
Hola yo también tengo el bombín de la cerradura del acompañante fastidiado y quisiera cambiarlo.
Yo estuve en contacto con PepePart y me comento que los del td4 salían muy caros y estaba haber si podía adaptar los de td5 para poner a td4 quedo en avisarme pero eso ya hace tiempo y aun no me ha dicho nada.
Yo he comprado la cerradura trasera del portón para cierre centralizado y viene sin bombín, ahora lo que necesito es saber como sacar el bombin de la cerradura actual y meterlo en la nueva cerradura.
Es que no lo veo claro sin tener que abrir la cerradura y para abrirla hay que cortar remaches, cosa que no lo veo operativa, tiene que haber una forma de sacar el bombín viejo y montarlo en la nueva cerradura.
Aqui pone que valen para el puma....
http://www.ebay.co.uk/itm/LAND-ROVER-DEFENDER-90-110-130-REPLACEMENT-LOCK-BARREL-SET-5-MTC6506-/260885912402?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cbe031b52
son estas?
Aqui pone que valen para el puma....
http://www.ebay.co.uk/itm/LAND-ROVER-DEFENDER-90-110-130-REPLACEMENT-LOCK-BARREL-SET-5-MTC6506-/260885912402?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cbe031b52son estas?
Pues deben ser esas. pero no estoy seguro.
En esas fotos si que se ve el tetón este que dice Kostelo que hay que apretar para que salga. Voy a mirar en la cerradura a ver donde está el agujero para hacerlo y lo mismo esta noche me pongo con ello y monto ya el cierre centralizado en el portón trasero.
Yo recuerdo haber cambiado la cerradura del td5 por una nueva pero no recuerdo como era el bombillo ni como lo cambié de una a otra, no se pero me suena que salia una cosa por una lado y la otro por otro lado. Luego miro la cerradura vieja que la tengo guardada.
Muchas gracias.
Yo cambié la cerradura del portón trasero pero el resto deben ser parecidas, la mia estaba totalmente oxidada y los registros ni se cateaban por lo que siempre se quedaba abierta. Para sacarla hay que presionar el aguijoncillo que indico con la flecha roja y tirar para atras. Muy importante tener la llave metida tanto en la que sacas como en la que vas a meter, sobre todo en esta segunda pues si sacas la llave se pueden ir los registros a cascala y pa que queremos más, por lo demás es muy sencillo.

Si no me equivoco, las cerraduras del Puma llevan la misma llave del arranque, son mas largas y por eso el cuello de la cerradura de CC es mas largo.
O han hecho la chapuza de que esl portón se abre con otra llave?
Saludos
Ya lo tengo cambiado, muchas gracias por la info. Es muy sencillo sabiendo lo que hay que hacer, claro está.
Mañana intento poner fotos.