Avisos
Vaciar todo

Cambio de piñon del cuentakilometros en lt230

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,788 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hola a todos. ¿alguno sabe como se cambia el piñónn del cuentakilometros de la salida trasera de la tranfer lt230?.

En esta foto lo tengo a tiro después de sacar reten y rodamiento, pero no lo eo claro la forma de sacarlo sin desmontar la tapa de la tranfer.

muchas gracias

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

esa pieza azul sale por el cable!!!!!!!!!! el que esta en el lado izquierdo de la foto!!!!! o es tan evidente que no te habias dado cuenta???????

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Efestivamente, saca el freno del cable y sale con el piñon simplemente tirando.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En mi caso no tengo cable, tengo traductor eléctrico. Ayer lo sacque, y desde luego por el agujero que queda no sale la pieza ni de coña!.

Creo que tiene otra pieza que tengo que sacar por fuera que se llama carcasa vástago, lo que no se es como sale. Desde luego ya os digo que quitando el traductor no sale ni de coña.

Foto de la salida del velocimetro.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

No tengo manuales de la LT230, pero teoricamente sacando ese tornillo que lo sujeta, debe debe de salir entero...

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Exacto yo veo en la ultima foto , a la derecha sobre el conectro conectado un tornillo que sujeta una uña metalica, a mi parecer soltando ese tornillo SALE TODO

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No se.... yo, de verme en caso de querer (y atreverme a...) desmontar eso, es que veria ese tornillo y lo siguiente que hago es quitarlo, luego ya pregunto.... 🙄

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Joer!, a quitar el tornillo llego!, hihi. Ayer quité el tornillo, solté el tradcutor, que es la pieza que sujeta el tornillo, y aparentemente se me queda una agujero en la carcasa de la tranfer por el cual es imposible que salga el piñon.

El tema es que tengo tan lleno de porquería la zona, que tal vez no vi la pieza esa que digo yo que tal vez salga apalancando. Luego lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

quita el tornillo de sujección y la pieza sale tirando de ella, aunque hay veces que se queda muy pillada y casi la tienes que destrozar para sacarla. Si la rompes al sacarla, tengo 2 de recambio, una de 20 dientes y otra de 21.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,

quita el tornillo de sujección y la pieza sale tirando de ella, aunque hay veces que se queda muy pillada y casi la tienes que destrozar para sacarla. Si la rompes al sacarla, tengo 2 de recambio, una de 20 dientes y otra de 21.

Un saludo.

Que tal Oscar?!. ¿que no tendrás tu de repuesto en tu casa?, hi hih.

El tema es que estoy cambiando el piñon original de 20 dientes por uno de 22 para adaptar el velocimetro al grupo corto, y de esta forma poder usar el nuevo cruise control con el overdrive metido. Estuve por tirar con un alicate, pero no lo veía muy claro. Imagino que al tirar sale el piñón con el eje y la pieza esta que lo sujeta, no?.

A ver si nos vemos, que tengo ya dominado todo el tema de curvas, protecciones, y variantes.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Gus, si la pieza vieja no te sirve o la rompes, guardala y me la dejas la semana que viene cuando nos veamos. Necesito ver si sirve para una Lt77 sin transfer de un SD1 que le hemos puesto a otro coche...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus, si la pieza vieja no te sirve o la rompes, guardala y me la dejas la semana que viene cuando nos veamos. Necesito ver si sirve para una Lt77 sin transfer de un SD1 que le hemos puesto a otro coche...

Ok..

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Gus tengo el despiece de la caja el manual si quieres te lo paso por correo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus tengo el despiece de la caja el manual si quieres te lo paso por correo

Muchas gracias, mándamelo a gcuesta@cugacon.com

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Gus ya te he mandado el archivo te he mandadp la Lt 230 t tengo la acabada en q y en r

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: