Forum
cambiar turbo td4
hola chicos tengo una duda.
¿cuando se cambia el turbo de el defender td4 hay que configurar la centralita?
por uno nuevo,lo que es sacar uno y meter otro.
sin repararse.
¿el que lo cualo?.
Si pones el mismo turbo evidentemente no. El turbo lleva un servo eléctrico que funciona con cualquier centralita, son casi todos iguales.
tengo un ruido que al parar el motor del defender suena como el rodamiento del turbo.2 segundos
Puede que sea la leva de la watesgate, es un fallo común en los turbos TGV de los puma.
Apuesto por Christian.
Normalmente cuando cambias algo que vaya conectado a la centralita si no esta el contacto dado ni el motor en marcha no suele registrarse en la centralita.
Hasta para cambiar la bateria te aconsejan quitar el contacto, sacar las llaves y esperar de 15 a 30 seh cuando el testigo del inmovilizador pasa a parpadeo lento para quitar las bornas.
Cuando quite el tubo del AA quite la centralita y la volvi a poner sin que luego me diera error de nada.
La egr la tengo anulada y el ruido no es el ñaca ñaca famoso.
Es en el turbo porque al pararlo se escucha en el mismo turbo.
Óscar suena como un rodamiento de seco.
Saludos.
Suelta el tubo de entrada de aire y mueve el eje del turbo con la mano.
Comprueba bien todo antes de gastar dinero. Creo recordar que el td4 al arrancar o al parar el motor también hace una comprobación del movimiento del turbo. Lo lleva a tope y comprueba que el sensor de posición responde con una señal adecuada. Es posible que el ruido lo haga el servo del turbo y no el turbo.
Cuando el turbo esta medio listo y el problema no es de los retenes, osea que no mete aceite en la admision, hace ruido al subirlo de vueltas, le dicen vulgarmente que parece una ambulancia, por eso te pregunto si andando tambien suena o te ha cambiado el sonido de este, si no has notado cambios lo mismo no es del turbo.
Desde que te anularon la EGR no te ha vuelto a hacer el Tactac?
Otra pregunta, pisas el embrague al pararlo?
la camara esta puesta sobre la aleta derecha justo apuntando al turbo,pero no se si el silbido viene de hay exactamente o puede ser alguna polea de la correa de servicio.
en esta ocasion no suena el rodamiento al parar el motor como ayer,quiza porque estaba frio el motor cuando lo he grabado.
yo al parar el motor no piso el embrague.
se puede cambiar el cuerpo del turbo verdad?quiero decir no hace falta cambiar las caracolas.se vende suelto el cuerpo?
En el video yo no aprecio nada raro.
De todas formas te dejo una pagina con el turbo:
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/752610-0012.php
Saludos.
Si, se puede cambiar solo el conjunto central (soporte +eje +turbinas) para montarlo en las carcasas de escape y admision originales.