Avisos
Vaciar todo

Cajas de dirección.

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,626 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

¿Alguien me peude aclarar un poco el tema de las cajas de dirección para Defender?.

Es que no hago más que ver que si 4 bolt y 6 bolt y no se cuantas referencias. ¿En que se diferencian unas de otras y cual es la que lleva mi defender td5 del 2002?.

¿Existe alguna otra caja más resistente que la original?. ¿hay algo con pistón hidraúlico separado?.

Muchas gracias.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

dime tu VIN y te digo que caja necesitas.

Mejor con 6 bolt, servicio pesado.

Se que existen cajas con giro más rapido, pero desconozco si con piston hidraulico.

Un saludo.

(@carlos.peco)
Respuestas: 0

Hola Gus y Oscar,

Yo he leído que las roscas de los racores son diferentes. ¿Te suena esto, Oscar?

Saludos,

CARLOS

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,

dime tu VIN y te digo que caja necesitas.

Mejor con 6 bolt, servicio pesado.

Se que existen cajas con giro más rapido, pero desconozco si con piston hidraulico.

Un saludo.

aquí lo tienes: SALLDVB582A637464

Pero que son los bolt exactamente?.

Carlos, tal vez se pueda adaptar los latiguillos si hay espacio para ello.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Puede ser la ntc1583?.

ResponderCitar
(@carlos.peco)
Respuestas: 0

Hola de nuevo, Gus

Se refiere (creo) al número de tornillos de la tapa superior de la caja. Creo que hace mucho tiempo eran de tres, luego vino la de cuatro, y por lo visto ya las hay de seis. No tiene nada que ver con las fijaciones al chasis, y (por lo que he leído) son intercambiables, salvo por las roscas de los racores.

Seguro que Oscar nos ilustra mejor.

CARLOS

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gracia Carlos. La mía creo que tiene 4 tornillos. Ya he dado con ella es una QAF000150.

Esta tiene 4 tornillos, pero por lo que veo la de servicio pesado tiene 3 tornillos solo y la que tiene 6 es la Gemmer que tiene la pinta más cutre de todas.

¡que lio!. El tema es que tengo un pedido en mm4x4 parado a falta de completar y resulta que tienen cajas de 4 bolt que creo me valen nuevas a 200 libras. Son la STC2845. Si me vale la pido y la cambio por la mía que tiene un poco de holgura lateral.

muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Al final he apretado el tornillo de la caja hasta quitar la holgura. Ya no la tengo pero la dirección no a del todo bien, ahora en el centro de atranca un poco, pero al menos ya no tengo el menor problema de ibración ni en las situaciones más complicadas.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo este fin de semana, siguiendo tus pasos, he montado doble amortiguacion de direccion y he ajustado la caja. Estoy tambien cambiando todos los polibushes y joer, parece otro coche!

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

lo de los polybushes nuevos es MANO DE SANTO!!!!! q insonorizacion!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El tema de posibushes se nota mucho, yo he cambiado recientemente los traseros de las tirantas ya que me cargué uno en Mures, el resto de los deflex salieron en perfecto estado. Ahora he colocado atrás unos azules que parece son más flexibles y aguantan más las descolgadas.

Pues ya me contarás comov a el tema de caja, a mi me va un poco rarro, pero también se me ha juntado con doblar la barra de la dirección y perder el paralelo.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

si te dá un pequeño salto, caja nueva, tornillo sinfín tocado.

Recuerda lo de septiembre en piedrafita que la cosa va a estar muy interesante. De momento 4 coches.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,

Recuerda lo de septiembre en piedrafita que la cosa va a estar muy interesante. De momento 4 coches.

Un saludo.

No es un salto, simplemente no retorna como antes.Es lago normal, he quitado la holgura en los costados a consta de apretar más en el centro. Imagino que unos cuanto miles de kilometros la caja estará lista para irse a UK de acaciones.

En cuanto al tema Leon, lo tengo grabado a fuego el pecho, cuenta conmigo. Ayer regresó mi hermano de la zona, estaban a 8 grados por el día y dice que hay barro para exportar!, a poco que lluea se a a liar un poco más.

¿tienes todaía la caja que me comentase?.

Por cierto el tema de tornillos de la caja es tan solo una forma de indentificarla desde la parte superior y saber que tipo es. La de 6 bolts lamás antigua y blanda, la de 4 la más habitual en casi todos los def y la de 3 bolt la de uso pesado, más lenta pero con más fuerza.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,

Un saludo.

No es un salto, simplemente no retorna como antes.Es lago normal, he quitado la holgura en los costados a consta de apretar más en el centro. Imagino que unos cuanto miles de kilometros la caja estará lista para irse a UK de acaciones.

En cuanto al tema Leon, lo tengo grabado a fuego el pecho, cuenta conmigo. Ayer regresó mi hermano de la zona, estaban a 8 grados por el día y dice que hay barro para exportar!, a poco que lluea se a a liar un poco más.

¿tienes todaía la caja que me comentase?.

Por cierto el tema de tornillos de la caja es tan solo una forma de indentificarla desde la parte superior y saber que tipo es. La de 6 bolts lamás antigua y blanda, la de 4 la más habitual en casi todos los def y la de 3 bolt la de uso pesado, más lenta pero con más fuerza.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola Gus...los de MM4x4 se quedaron con mi caja y no me devolvieron my exchange surcharge....ten cuidado...se supone que sólo tenía holgura y pérdida de aceite...les pedí un informe del estado y las causas de que no me la devolvieran y no he sabido más de ellos....Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: