Avisos
Vaciar todo

caja de direccion

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
472 Visitas
(@chuky)
Respuestas: 42
Topic starter  

pues muy wenas.
espero que alguien pueda ayudarme,el tema es el siguiente,esta semana pasada me propuse areglar la caja de direccion por la dichosa fuga de aceites,bueno pues la mando a reparar y la monto,sorpresa que me encuentro,que cuando giro hacia la izquerda esta exesibamente blando y cuando giro acia la derecha esta durita,e intentado de regularla de purgarla pero todos los intentos son fallidos,se os ocurre algo antes de desmontarla otra vez, gracias y un saludo.

(@heavy duty)
Respuestas: 62

buena creo que deberias revisar si el sector esta bien atacado para ello debes de soltar la bieleta de direcion y girar todo a la derecha (si el volante no queda rect sacalo y ponlo recto ahi) girars dos vueltas completas a la izquierda (estaras en el centro de la caja y ahora ajusta el sector con la tornillode 6 mm de allen y aprieta su contra tuerca ,piensa que no debe de quedar holgura en la bieleta (te aconsejo busques alguien que te ayude para hacerlo)

(@chuky)
Topic starter  

pues muchas gracias,pero ya lo hice y me sigue haciendo lo mismo,se os ocurre algo mas,ya estoy un poco desesperado con el tema la e desmontado dos veces y como que pesa un rrato jje,

gracias y saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Intenta volver a ajustar el tornillo allen de arriba. Dale holgura y luego se la quitas poco a poco hasta dejarla ajustada, no prieta. Si haciendo esto no consigues gran cosa, prueba a aflojar un poco el tornillo de cabeza plana que va por dentro del chasis, recordando que lleva un tornillito allen por la parte de abajo para fijarlo.

ResponderCitar
(@chuky)
Topic starter  

???seguimos igual ya estoy cabreao ???
sera de la bomba o de algun tubo???
estoy desesperaoooo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Como sangraste la caja de direccion? Con el motor parado afloja un poco el purgador en la parte superior de la caja de direccion. Arranca y gira un par de veces de tope a tope, vuelve a parar, aprieta el purgador y revisa el nivel de liquido. Si no consigues mejoria, quizas haya que soltar la barra de direccion  de la bieleta y  con las ruedas delanteras levantadas del suelo, moverlas manualmente de izquierda a derecha para asegurarte de que el fallo esta realmente en la caja y no el alguna rotula o en los ejes de las bolas donde van las homocineticas.

ResponderCitar
Compartir: