Forum
¿CAJA DE CAMBIOS K.O?
Hola, os paso un video con el ruido que creo me lo hace el cambio, he desmontado la transfer y lo sigue haciendo, será el cambio o el volante motor? solo lo hace con la marcha engranada, en puto muerto no, gracias de antemano y un saludo.
Saludos.
Prueba a meter marchas en la caja, teniendo la transfer en punto muerto y saca el aceite de la caja para ver si salen particulas metalicas.
¿Tenias el diferencial central sin bloquear y la transmision trasera puesta o quitada? Podria ser el diferencial central.
Hola Autoinvitado, he desmontado la transfer y el ruido lo sigue haciendo la caja de cambios, mi duda es si puede ser el embrague o el volante motor.
Saludos.
Yo creo que no puede ser ninguno de los dos ya que cuando sueltas el pedal, el disco de embgrague y el volante de inercia giran a la misma velocidad y apretados entre si, asi que no creo que puedan hacer ningun ruido.
Si con la caja en punto muerto no suena, el eje del primario tambien estara bien.
Saludos.
Si el motor esta parado y la caja principal en punto muerto suena igual tiene que ser el secunadrio de la caja, ya que el embrague-volante-primario no giran y el intermedio tampoco gira.
¿Has probado con la transfer en punto muerto? y por curiosidad, ¿que aceite llevas en la caja de cambios?
Hola,
En la caja llevo MTF y lo de la prueba de la transfer en punto muerto no lo probe , la caja tiene 105.000 kl y el funcionamiento es perfecto.
Hola
Yo llevo MTF 94 en un R.R 300tdi y ATF en el otro R.R 300 y si la caja va bien no se nota diferencia
Gracias por las aportaciones.
El funcionamiento de la caja de cambios y transfer son perfectas, lo único que hacia desde hace tiempo es que cuando lo pongo en marcha y esta frio al pisar el embrague para poner una marcha suena un ruido a foca que al soltar el embrague desaparece ¿puede tener algo que ver?
Saludos.
Ese ultimo sintoma es del rodamiento de empuje del embrague. Primero deberias asegurarte de si has circulado sin aceite o no. Si tiene aceite, vacialo. Si la caja esta rota, saldra viruta metalica en el aceite, Si no tiene aceite, averia en la caja segura. Si tiene aceite y sale sin viruta, puede ser del embrague y librar la caja.
Hola
la caja tenia aceite y salio limpio, esta tarde intentare sacar la caja y haber que se ve.