Avisos
Vaciar todo

¿CAJA DE CAMBIOS K.O?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,292 Visitas
(@ecla72)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 239
Topic starter  

Hola, os paso un video con el ruido que creo me lo hace el cambio, he desmontado la transfer y lo sigue haciendo, será el cambio o el volante motor? solo lo hace con la marcha engranada, en puto muerto no, gracias de antemano y un saludo.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Prueba a meter marchas en la caja, teniendo la transfer en punto muerto y saca el aceite de la caja para ver si salen particulas metalicas.
¿Tenias el diferencial central sin bloquear y la transmision trasera puesta o quitada? Podria ser el diferencial central.

ResponderCitar
(@ecla72)
Topic starter  

Hola Autoinvitado, he desmontado la transfer y el ruido lo sigue haciendo la caja de cambios, mi duda es si puede ser el embrague o el volante motor. 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Yo creo que no puede ser ninguno de los dos ya que cuando sueltas el pedal, el disco de embgrague y el volante de inercia giran a la misma velocidad y apretados entre si, asi que no creo que puedan hacer ningun ruido.
Si con la caja en punto muerto no suena, el eje del primario tambien estara bien.

ResponderCitar
(@ecla72)
Topic starter  

cuesta abajo con el motor parado y en punto muerto sonaba igual.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si el motor esta parado y la caja principal en punto muerto suena igual tiene que ser el secunadrio de la caja, ya que el embrague-volante-primario no giran y el intermedio tampoco gira.
¿Has probado con la transfer en punto muerto? y por curiosidad, ¿que aceite llevas en la caja de cambios?

ResponderCitar
(@ecla72)
Topic starter  

Hola,
En la caja llevo MTF y lo de la prueba de la transfer en punto muerto no lo probe , la caja tiene 105.000 kl y el funcionamiento es perfecto.

ResponderCitar
(@r-r-i-p)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 340

Hola
Yo llevo MTF 94 en un R.R 300tdi  y ATF en el otro R.R 300 y si la caja va bien no se nota diferencia

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No iba por el ATF o MTF, iba por si hubiera tenido SAE90.

ResponderCitar
(@ecla72)
Topic starter  

Gracias por las aportaciones.
El funcionamiento de la caja de cambios y transfer son perfectas, lo único que hacia desde hace tiempo es que cuando lo pongo en marcha y esta frio al pisar el embrague para poner una marcha suena un ruido a foca que al soltar el embrague desaparece ¿puede tener algo que ver?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Ese ultimo sintoma es del rodamiento de empuje del embrague. Primero deberias asegurarte de si has circulado sin aceite o no. Si tiene aceite, vacialo. Si la caja esta rota, saldra viruta metalica en el aceite, Si no tiene aceite, averia en la caja segura. Si tiene aceite y sale sin viruta, puede ser del embrague y librar la caja.

ResponderCitar
(@ecla72)
Topic starter  

Hola

la caja tenia aceite y salio limpio, esta tarde intentare sacar la caja y haber que se ve.

ResponderCitar
Compartir: