Avisos
Vaciar todo

Caja cambios def td5

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,581 Visitas
(@puça87)
Respuestas: 153
Topic starter  

Hola buenas tardes, necesito saver si es correcto lo que marco en las fotos? Ya que necesito cambiar el aceite de la caja.

Muchas gracias por la info

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

No has acertado ni uno  :laugh: :laugh:

Los de la primera foto son los tapones de vadeo, que no sirven para nada

El de la segunda foto, es un tapón que sirve para "calar" la distribución en el volante motor.

El tapón de vacio está en el lateral izquierdo según mira de delante hacia atrás, es hexagonal, llave de 30mm

El tapón de llenado está justo encima del de vaciado a unos 10cm en la vertical, es un tapón embutido, llave Torx 55.

Por cierto, quita primero el de llenado, no vaya a ser que quites el de vacio y luego el llenado no puedas.

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

Madr mía suerte que no he tocado nada, mañana lo volveré a mirar

Muchas gracias  por la informacion Oscar estas hecho todo un experto.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para el tapón de llenado usa la llave torx correcta que la puedes liar parda como pases el tapón.

Si quitas los tapones de la campana, los que marcabas en las fotos y te sale aceite por ellos, malo malo!..

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus a mi me gotea por ahí, cuando paro me marca el territorio. Cuenta que tengo jodido.

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

gracias mks por la foto ahora si que esta claro, lo que mirava yo es la campana,,

el problema es que marcava territorio hasta que el dia que dejo de marcar, y me tenia preocupado por si se havia terminado el aceite, question miro nivel de transfer esta perfecto,

duda puede ser que se alla jodido algun reten de la caja con la transfer, y me alla quedado sin aceite en la caja??

noto que el cambio no es tant preciso ni tan fino, mañana lo miro si o si!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus a mi me gotea por ahí, cuando paro me marca el territorio. Cuenta que tengo jodido.

Te gotea por los tornillos pero el aceite no viene de dentro seguro. O es gasoil del regulador o es aceite de la junta del carter, ambas cosas son consumibles que tarde o temprano todos los td5 tienen que cambiar.

Si te viene de dentro es el retén del cigueñal, y ese no falla nunca en el td5.

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

A pues alomejor es lo que le pasa al mio y estoy pensando que viene de la caja...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus, el regulador esta cambiado, ademas noto que el aceite motor me baja un poco mas de lo acostumbrado.
El aceite tiene pinta a ser de motor aceite oscuro, negrito.
Que me toca hacer?
Comienzo por la junta del carter y voy descartando o hay otra forma de descubrir la procedencia?
Gracias por tu consejo.

ResponderCitar
Compartir: