Avisos
Vaciar todo

Cabrestante PLASMA 4X4 12000LBS

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,396 Visitas
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 70
Topic starter  

Muy buenas noches a todos,  hoy me ha llegado mi nuevo cabrestante de la mano de PLASMA 4X4; he de decir que me ha sorprendido la rapidez con la que me han hecho el envío,  lo cual es de agradecer,  y la amabilidad con la que me ha tratado Jorge, de esta empresa.  Da gusto que sin conocerme de nada me halla aclarado algunas dudas sobre el cabrestante así como de un snorkel que también le he comprado. ... GRACIAS JORGE.
El tema es que ahora llega lo difícil.... He leído, releído y vuelto a leer todo lo que he encontrado acerca de la instalación del cabrestante y lejos de tenerlo claro, aun estoy más confundido...
Caja de relés dentro del vano motor?  Fuera? Soporte universal?  Artesano?  Aprovecho la defensa original? Por supuesto tengo que gastar lo mínimo, pero no quiero gastar dos veces...
Llegado este punto,  agradezco todas las sugerencias....
Perdón por el ladrillo.. ..

(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Pues como lo tendrás que homologar mi consejo es que primero te informes de ese tema.

Si no tienes pensado cambiar la defensa pues no la cambies, y si tienes pensado cambiarla pues este es momento.

Si no la cambias y no tienes problemas para homologar el soporte artesanal, no creo que tenga nada de malo hacerlo a tu gusto siempre que sea suficientemente fuerte. (yo pondría un punto de amarre a cada lado del cabestrante para hacer reenvíos, o ser remolcado o.......)

Si tienes espacio yo prefiero la opción de tener la caja de relés dentro del vano motor y sacar fuera solo el conector.
Así sigues pudiendo conectar el mando sin abrir el capó y no tienes la caja expuesta.

Además aprovecharía para poner un interruptor de seguridad y un mando dentro del coche.

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias discobolo,  he hablado con la empresa que me hace la homologacion y no pone ningún inconveniente en hacerla yo a mi gusto; lo que si me han comentado es que, si es posible, que no ponga los rodillos y que ponga el "pasacable"  del tipo de los de plasma,  porque las itv's están poniendo problemas con ellos por el tema de los peatones....
Creo que voy a intentar  hacer yo la cuna.... A ver si no hago demasiada chapuza.... Iré poniendo fotos (si valen para ver, si es demasiado chapuzada, paso... Jejejejeje)
Se agradecería algún esquema o similar para tomar referencias....

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Se puede homologar sin problemas un cabrestante de 12.000 lb. para un Defender 110? Había leído que como máximo se puede uno de 10.000 lb.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Se puede homologar sin problemas un cabrestante de 12.000 lb. para un Defender 110? Había leído que como máximo se puede uno de 10.000 lb.

Poderse se puede, porque yo este año homologue uno en un 90

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He decidido empezar a fabricar me el soporte, y ya puestos también la defensa....
De momento no se aprecia mucho pero creo que podrá servir....

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@Fonsy-Japo)
Respuestas: 273

Recuerda que habra veces que cuando uses el winch se para ti o para otro seran situaciones chungas no pienses en el dinero usa los mejores materiales  :icon_thumleft: :icon_thumleft:

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias fonsy, ya lo tengo e  cuenta; la chapa no tiene buena pinta pero es solo de apariencia....
En cuanto este todo el conjunto bien montado, estoy seguro de que podrá con más kilos de los que pueda el winch

ResponderCitar
(@judokabcn)
Respuestas: 396

Hola Colibrí venden unas tapas para los rodillos para homologar, con eso tendras suficiente, yo monte el warn tabor 12k también de 12000 libras y va de fabula un saludo compañeros.

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias judokabcn! No sabía que vendían esas tapas... De todas formas no tengo claro que le monte los rodillos, prefería no hacerlo,  pero ya se verá.
Hoy estuve haciendo algo y va tomando forma.... Lo malo de "improvisar" esque todo lleva más tiempo....
Un saludo!

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Seguimos avanzando....

ResponderCitar
(@colibri)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya esta casi lista....ahora hay que ponerla en el coche a ver como queda....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: