Forum
Cableado inyectores TD5
Buenas tardes,
Hoy he comprobado que tengo el fallo típico del cableado de inyectores lleno de aceite en mi 90 TD5. Mi pregunta es ¿donde puedo comprarlo aparte de la LR? Les he llamado y me piden un paston comparado con el precio que se indica en algunos post (unos 50€ +ó -).
Saludos!!
Buenas tardes,
Mira en la web del patrocinador Anglorecambios y busca la referencia AMR6103G. Ahí los tienes.
Saludos!
Ambos te darán buen precio, pero recuerda que tienes que pedir la junta de la tapa de balancines. La opreación es muy sencilla. Yo le suelo poner silicona de juntas la junta, cuando el motor está ya muy vivido suele rezumar aceite incluso con la junta nueva.
recuerda que tienes que pedir la junta de la tapa de balancines
Uff,
Pues esa no se la he cambiado.
:confused1: :confused1: :confused1:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo pedido el material, tanto los cables como la junta. ¿Algún consejo a la hora de hacer la reparación?
🙂
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo pedido el material, tanto los cables como la junta. ¿Algún consejo a la hora de hacer la reparación?
🙂
Puedes seguir el brico del compañero Mr.Croqueta. Es de un Disco TD5 pero para el caso es lo mismo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58012.0
El único punto con un poco de controversia es lo de utilizar silicona de juntas para asegurar aún más la estanqueidad. Algunos dicen que puede ser perjudicial por si el sobrante interior se despega. Nosotros lo hicimos hace bastante tiempo y de momento en los cinco coches no ha pasado nada.
Espero haberte sido de ayuda.
Carles (GASSMAN)
Perfecto, con ese tutorial no me quedan dudas.
Espero que en esta semana me llegará el material y me pondré con el tema. Os cuento que tal queda todo cuando lo tenga hecho.
Muchas gracias a todos!
En el defender es bastante más sencillo de cambiar que en el disco, ya que tenemos todos los tornillos completamente accesibles, en el disco los de atrás están un poco complicados.
En el defender es bastante más sencillo de cambiar que en el disco, ya que tenemos todos los tornillos completamente accesibles, en el disco los de atrás están un poco complicados.
Efectivamente, yo los he cambiado hace poco, por la noche a la luz de un foco. Lo más chungo es encajar el conector que sale de motor con el del cableado que va a la ECU. Tiene una goma azul que se agarra y cuesta bastante.
Otra cosa. Aprovecha para limpiar el conector del cableado que va a la ECU. Estará lleno de aceite. Lo metes en un vaso cubierto de gasolina para que se diluya todo el aceite. Repite la operación varias veces y luego sopla el conector con el compresor. Quedará reluciente.
Saludos!
Efectivamente, yo los he cambiado hace poco, por la noche a la luz de un foco. Lo más chungo es encajar el conector que sale de motor con el del cableado que va a la ECU. Tiene una goma azul que se agarra y cuesta bastante.
Otra cosa. Aprovecha para limpiar el conector del cableado que va a la ECU. Estará lleno de aceite. Lo metes en un vaso cubierto de gasolina para que se diluya todo el aceite. Repite la operación varias veces y luego sopla el conector con el compresor. Quedará reluciente.
Saludos!
Cuidado con la gasolina que ataca a muchas gomas y a algunos plásticos. Mejor con limpiacontactos tipo CRC o mejor todavía, limpiador de pastillas de freno o cualquier otro limpiador sin residuo.
Cuidado con la gasolina que ataca a muchas gomas y a algunos plásticos. Mejor con limpiacontactos tipo CRC o mejor todavía, limpiador de pastillas de freno o cualquier otro limpiador sin residuo.
A falta de pan, buenas son tortas, dice el refán 😉
Claro que la gasolina reseca pero ¿sino tienes limpiador ni limpiapastillas? pues tiras de lo que haya a mano.
:-[ :-[ :-[
Cuando tenga el DF reparado contaré el via crucis que esta avería me ha supuesto y el porqué del detergente de gasolina.
Saludos!