Avisos
Vaciar todo

busco informacion de la copa defender

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,583 Visitas
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316
Topic starter  

hola buenas.
hace ya años atras en los campeonatos de raid ubo uno copa dedenfer,viendo revistas antiguas de mi padre de todoterreno he visto algo pero me gustaria recopilar videos fotos reportajes lo que sea porque la verdad que me llama mucho la antencion ¿cual era su preparacion?
bueno pues ay os dejo que aporteis vuestro granito de arena
antetodo gracias :angel:

(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

pues yo lo único que puedo aportarte,es que todavía hay algún Defender de dicha copa,no en activo,pero si en pasivo.....en la exposición de Land-Rover Imperauto S.L. de Valencia,c/Puerto Rico.......es precioso......

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La preparación era muy básica, doble amortiguador delantero y trasero, refuerzos de ejes, bloqueo trasero, barras antivuelco, cortacorrientes y con motor 200 tdi.

Yo tuve uno que posteriormente desgüace y del que guardo la documentación ( está en baja voluntaria ).

Un saludo.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

oscar no tienes fotos de ese coche??
que pena que este dado de baja  ???

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

La preparación era muy básica, doble amortiguador delantero y trasero, refuerzos de ejes, bloqueo trasero, barras antivuelco, cortacorrientes y con motor 200 tdi.

Yo tuve uno que posteriormente desgüace y del que guardo la documentación ( está en baja voluntaria ).

Un saludo.

bloqueo trasero, en principio no llevaban.
Yo conozco bien algún que otro coche de la copa...y mi compañero Fran4x4 aún mejor que Yo ;D
El vehiculo de partida era un defender 200tdi con refuerzos en las cañoneras (ejes) doble amortiguador delantero y trasero y un arco antivuelco de S. Carmona..eso a grandes rasgos...
posteriormente se dejó evolución, montando ejes de Range Rover (discos atrás y barras estabilizadoras), tanque grande, doble intercooler y apriete de bomba, tablier simplicado...etc...
(a ver si esta noche me acuerdo y subo alguna foto de estos Defender)

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

No, lo siento, las fotos que tengo es ya desgüazado.

Me supongo que el bloqueo ARB, que se lo llevo Alfredo Calzada hace años lo pondría el dueño por su cuenta.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Ahora no encuentro el post,pero leí no hace mucho que montaban Torsen y creo que en ambos ejes.
Saludos.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

eso espero cebra!!!!

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

esta no es muy buena...pero ya encontraré mas ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

El Defender 200 de Javland fué de la Copa Defender, bloqueo trasero ARB, doble bilstein delante y detras, muelles -4 y limitadores de extension, ademas llendo de ruta nocturnas ha pasado mejor que muchos de nosotros  😉 además hay en un almacen guardado el Defender rojo LADY VAPOR y ese si que está preparado  ;D pero está con llave, haber si hablo con el dueño y le digo que me mande unas fotos de todo los extras  😉 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

haber si hablo con el dueño y le digo que me mande unas fotos de todo los extras  😉  

A ver si mandas las que tienes que mandar Joío, que me tenéis en ascuas. Diorrrrrr mio que nervios. Os gusta hacerme sufrirrrrrrrrrrrrrr. Emiliano el proximo fin de semana voy para allá, espero verte.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

pues si si el de laidy vapor esta en venta comunicamelo rapidamente ese vehiculo es una joya todavia me acuerdo de el rojo y blanco y con llantas braid,esube montado cuando era pequeño en el cuando hacian el alta alcarria
saludos y gracias a todos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

haber si hablo con el dueño y le digo que me mande unas fotos de todo los extras  😉  

A ver si mandas las que tienes que mandar Joío, que me tenéis en ascuas. Diorrrrrr mio que nervios. Os gusta hacerme sufrirrrrrrrrrrrrrr. Emiliano el proximo fin de semana voy para allá, espero verte.

jeje, yo tengo alguna que otra, pero casi que espero a que te las mande el Emiliano, y así, te dejo un poco más en ascuas...

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

El Defender 200 de Javland fué de la Copa Defender, bloqueo trasero ARB, doble bilstein delante y detras, muelles -4 y limitadores de extension, ademas llendo de ruta nocturnas ha pasado mejor que muchos de nosotros  😉 además hay en un almacen guardado el Defender rojo LADY VAPOR y ese si que está preparado  ;D pero está con llave, haber si hablo con el dueño y le digo que me mande unas fotos de todo los extras  😉 

Bueno más bien mi coche de la copa defender lo que tiene es la preparción o tenía pues lo he quitado, los amortiguadores algunos aun tienen la pegatina de raicar y con los años que tienen han dado bastante buen resultado, lo que más me gusta son los refuerzos exteriores de los ejes que si eso Txoliyo ya pondré una foto. Los muelles no se que medida seran pero son más bajos que los originales pues con la 235/85 r16 ponía el coche pegado a uno de serie y era más bajo... Emiliano eso de que pasaba mejor que el resto no se yo...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Al final he encontrado el post donde hablaban de montar Torsen el los ejes de los defender de la copa.
Es posible que el reglamento dejase libertad para equipar el tipo de diferenciales que cada uno quisiera montar...
Leed esto,esta sacado de FORO 4X4:

Cuando corrí en la antigua Copa Defender llegamos a usar diferenciales Torsen en el eje delantero y trasero, con el diferencial central libre, y los palieres delanteros no rompian, en cambio sin torsen delantero si rompian, explicación: al mantener el torsen cierta compensación de giro entre las ruedas delanteras 40%, la brusquedad en caida de la rueda que levantaba era un 40 %menos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: