Avisos
Vaciar todo

bateria en vano motor?

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
851 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Hola, me gustaria preguntaros si hay alguien que haya puesto la bateria en el vano motor, lo digo por los problemas que me causan el frio y la humedad en la bateria que tengo debajo del asiento, todos los inviernos.  Ya he mirado con el buscador del foro, pero no he visto nada. Es un Defender 300 tdi del 98. Gracias. (aunque no respondais  ;D )

(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo tengo un 300, y la verdad aunque no me lo he planteado nunca, me da que no tenemos espacio para ello, el unico sitio que se me ocurre es delante de la bomba de freno, pero no se si cabe ahí

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues sinceramente yo creo que la batería va mas protegida del frio y las humedades bajo el asiento que en el vano motor.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pues yo tambien me lo estoy planteando, pero poco sitio hay en el vano motor  😉 lo suyo seria meter la bateria en una caja estanca adaptada y desplazarla a la parte trasera ò zona de carga, ocuparia poco espacio y se tendria acceso rapido  😉

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Segun las normas- leyes, no se puede llevar la bateria dentro del habitaculo del coche; para proteger a sub-bichos como yo de la extincion, por inhalacion de los vapores de las baterias de acido sulfurico.
Habia pensado en mover el deposito del liquido del limpia al lado de la bomba de freno, (no la bateria , ya que esta muy cerca del turbo y el colector de escape) y si no entra ponerle un deposito un poco mas pequeño, y quiza moviendo el filtro de aire un poco podria hacerse un hueco para la bateria. tengo un serie III que no se arranca en meses y la bateria siempre esta protejida en el vano motor de las heladas. Lo demuestra que suele arrancar a la primera, mientras que el def. lo hace a duras penas.
Tengo humedad y condensacion dentro del coche , como para dar y regalar.  >:( 
ya le dare mas vueltas con el tiempo...

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Que el defe arranque a duras penas y el serie lll no creo que no depende de donde esta la bateria, muchos turismos la llevan dentro, BMW y Mercedes y no dan problemas, el unico inconveniente que le vei de ir dentro del habitaculo es a la hora de dar un biberon por eso al mio le hice una instalacion hasta en vano motor usando los conectores de un Bmw de desguace.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Vacía el compartimento de la batería y sellalo a fondo con una buena silicona, dejando un par de tubos de aireación que vayan a un sitio seco y bien ventilado.
Uno de los tubos que salga desde el suelo del compartimiento y el otro desde la zona alta del mismo.
Ambos tubos con buena sección, como por ejemplo un corrugado de obra.

No puedes sellar totalmente, pues en caso de condensación de vapor de la batería en el compartimiento te juegas la vida.
Pero haciendo lo que te digo y cerciorandote de que los respiraderos funcionan perfectamente y en todo momento, puedes llevar el tema mejor.

El compartimento va abierto a conciencia para que no haya acúmulo alguno de vapor de ácido. Jamás se debe acercar una llama a dicho vapor.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues en mi compartimento de batería tengo agujeros por donde se escaparía un gato con toda su camada y jamás he tenido problemas e humedad ni de frío. He tenido el compartimento sumergido en agua durante horas y la batería sigue funcionando sin problemas, y prefiero que el compartimente esté bien aireado a que esté sellado. El caso contrario le pasa a los td5 y td4 en el otro compartimento donde llevamos las ecus y la caja principal de fusibles. Lo han querido impermeabilizar, pero como es muy complicado hacer lo bien  en el caso de entrar agua luego tarda semanas en secarse.

Mi teoría sobre la buena impermeabilización de ciertos sitios es que corra el agua, si no puedes con ella déjala correr, y mi compartimento de batería lo cumple a la perfección, el único problema es que de vez cuando sale champiñón, gusanos o alguna que otra carpa despistada, cada cierto tiempo le saco el barro y a seguir funcionando.

Tal vez tengas la batería un poco muerta o el motor con poca compresión y le cueste arrancar, ¿no?.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Esto solo le ocurre en frio, el resto del año es tocar la llave y arranca a la primera. lo que me ocurre es que se me muere la bateria con el frio, y no es precisamente pequeña. tranquilos ya le buscare la solucion y a ver si os lo cuento, de todas maneras gracias a todos.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Buenas.

A las baterias estandar de acido les afecta tanto las temperaturas muy altas como las muy bajas, si ademas ya tiene unos cuantos años el problema se agrava, yo probaria a usar una bateria mas nueva de otro vehiculo y asi sales de dudas, si la bateria esta tocada va a dar igual que este en el vano motor o debajo del asiento, la temperatura que sufrira sera practicamente la misma.

un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Has mirado los calentadores del coche?.

La batería original LR es muy buena, y no es tema de tamaño de la misma más bien de calidad y suerte ya que a veces las cojonudisimas te fallan un mes después de cumplir la garantía.

Yo llevo en concreto una optima amarilla de las grandes con 7 años se servicio y espero que siga así mucho más tiempo.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tampoco son los calentadores, cuando digo que le cuesta arrancar, me refiero a que a duras menas la bateria tiene fuerza para darle vueltas al motor. ya llevo varios años igual, y se que es el frio y la humedad. hasta hace un mes no tenia problema, ahora que llegan los frios ,se le nota. y miedo me da el dia que caiga una helada. Tengo un 300 tdi con egr, y estaba pensando en quitarle (no anular, que ya lo tengo hecho) la valvula, para hacer mas hueco y poner ahi el filtro del aire, y donde el filtro poco mas o menos la bateria. ya se percataran en la itv??

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Has mirado alguna vez el arranque? Una limpieza y engrase  le vendran bien. La grasa con suciedad se endurecen con el frio tambien.

ResponderCitar
Compartir: