Forum
Barra de dirección rota
Este fin de semana me ha pasado algo que no esperaba ver nunca... ha roto el reenvio de la dirección; como mucho esperaba doblarlo, pero partirlo, me parece demasiado... se segó justo al lado de la rótula izquierda, un corte limpio, justo donde termina la rosca de la barra...
El coche ahora está en Plaza, no se si se podrá arreglar la barra o habrá que cambiarla, pero es muy raro... está completamente recta...
¿le ha pasado a alguien?
Sentico si puedes pon alguna foto, porque yo jamas he visto una cosa igual. Dobladas muchas, pero rotas y rectas ninguna 😯
Sentico si puedes pon alguna foto, porque yo jamas he visto una cosa igual. Dobladas muchas, pero rotas y rectas ninguna 😯
pues no tengo ninguna, pero como mañana tengo que ir a Plaza se la haré 😉
Bueno, esta mañana he estado en el taller... tras desmontar la barra hemos observado un golpe justo en la rosca, junto a la rótula, estaba ligeramente doblada... lo hemos comprobado apoyándo la barra en el banco y haciendola girar (a simple vista no se veia). Se va a reparar de manera provisional para traer el coche a Valencia y ya se cambiará la barra 🙄
Cuando llegue a casa colgaré las fotos...
Ya estará el 110 por aquí....y tu.....????
Ahora a arreglarla y a seguir con el 110...a lo mejor...saludos
¿Pero es la barra original o una reforzada?.
Yo si que he visto muchas partidas, pero en trial extremo en rutas no recuerdo ninguna.
¿Pero es la barra original o una reforzada?.
Yo si que he visto muchas partidas, pero en trial extremo en rutas no recuerdo ninguna.
era la barra original... tendré que ir pensando en unas reforzadas, no? 🙄
Pues la original aguanta mucho más las fracturas que una reforzada. Yo mi original la doble unas 25 veces, sin exagerar, y despues de haberla enderezado 25 veces la cambié por estar ya casando de desmontar y volver a montar, pero la barra la tengo y la lleve de repuesto.
La última reforzada que he cambiado, la doblé unas 5 o 6 veces y la cambié por miedo a partirla, ya que es mucho más dura pero mucho menos flexible.
Ahora llevo una de paddock, y de momento no se ha doblado, tampoco he hecho nada para que se pudiera doblar.
Haz algo con eso, imagina lo que te hubiese pasado si parte la barra por la carretera!. Si haces mucho campo es bueno de vez en cuando tirarse al suelo y echar 10 minutos mirando todo en busca de fisuras, holguras, tornillos sueltos, etc.
Gus, el caso es que reviso todas las semanas el coche...
cuando desmontaron la barra, si pudimos observar que estaba un poco doblada por donde partió, tenía marcas de un golpe... repasando despues la ruta, recordé un golpe con una piedra, creía que había dado edn el eje, pues va ser que no 🙄
en fin, esta tarde llevaré el coche a que le hagan un alineado, que le hace falta y veremos que tal aguanta con la "ñapa"...
P.D: luego colgaré las fotos 😳
Lo que dicen los compañeos, refuerzala (yo lo hice hace tiempo) pero con nueva que aguanta mas. Tambien la doble varias veces. Ya de paso, aunque no tenga que ver con lo que hablamos, no recuerdo si las tienes tu puestas, ponle puntas reforzadas a los palieres, con la vida que tu le das al Defe te ira bien, suelen romper por ahi.
Lo que dicen los compañeos, refuerzala (yo lo hice hace tiempo) pero con nueva que aguanta mas. Tambien la doble varias veces. Ya de paso, aunque no tenga que ver con lo que hablamos, no recuerdo si las tienes tu puestas, ponle puntas reforzadas a los palieres, con la vida que tu le das al Defe te ira bien, suelen romper por ahi.
Hombre!, ya era hora!. ¿como va el cacharro?.
Eso de las puntas de palieres díselo a tu buen amigo Tiojuan, tiene las estrias de los palieres mas curvadas que rabo de un gorrino y las tapas de palieres con su holgura correspondienete, pero a mi no me hace caso, hihi.
Aqui están las fotos...

Como veis, partió justo por la rosca

Y aqui la barra arreglada

Como verás ya llevabas tiempo con la barra rajada. Parace como su la hubiesen cortado!.
Desde luego no es nada normal, las que he visto romper en triales, más que segadas como la tuya están arrancadas.
Insisto, para la gente que hace TT de verdad es muy necesario invertir 10 minutos cada 15 días bajo el coche, solo mirando, golpenado y manipulando rótulas, tornillos, etc. Yo el otro día en Burgos me levanté por la mañana, me tiré al suelo y le di por lo menos cuatro vueltas de tuerca a una tiranta trasera de suspensión, el día a día de un Land Rover.