Avisos
Vaciar todo

Ayuda ventilador encendido en frío

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
416 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Hola a todos, he buscado en el foro, pero no he encontrado nada parecido, el caso es que nada mas arrarcar mi defe Td5 se enciende el ventilador estando el coche frío. Tarda en alcanzar la temperatura óptima comom siempre, unos 10 minutos. ¿Es normal? Un saludo y gracias

(@defender98)
Respuestas: 177

en mi defender 300tdi siempre esta encendido también y no recuerdo que alguna vez no lo haya estado asique supongo que sera normal...pero vamos, que es solo una opinión y a lo mejor no deberia estar siempre encendido...a ver si alguien nos lo soluciona..

saludos.

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si a "encendido" le llamas porque está girando es normal.
Siempre está girando por el resbalamiento que tiene el viscoso.
Lo que ocurre es que cuando sea necesario enfriar el motor (hoy me parece que no te va a hacer falta  :D) ese resbalamiento será nulo y tu ventilador irá (casi) a la velocidad del motor.
Eso es la mision del viscoso que tanto se ha comentado por aquí.
Si tienes dudas porque tu motor se calienta usa la lupa que hay un post que dice como probarlo en una sencilla prueba.
Jacques

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Ok, ¿entonces es normal? Es que ahora no sé con seguridad si alguna vez lo he visto parado... Un abrazo y gracias gente

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No te referirás al ventilador del aire acondicionado, el eléctrico. Si es ese, es un problema de la ecu que con ciertos errores le da por encender el electro, para apagarlo tienes que borrar todos los errores de la ecu de motor del td5 y listo.

ResponderCitar
Compartir: