Avisos
Vaciar todo

ayuda urgente defender

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,798 Visitas
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Hola a todos
tengo un problema serio con la transfer, resulta que hoy le he cambiado valvulinas,ya que me voy para marruecos el jueves, y he visto que salia algun trozo de cobre.
bueno pues he sacado la tapa inferior y he visto que los piñones del eje intermedio tienen algo de juego sobreel eje,no el propio eje.eso me ha preocupado bastante.lo que es rodadura no veo que tengan roce.

mi consulta es si le tengo que dar importancia seria o puedo aventurarme tal cual.....?
Los piñones llevan cojinetes o van sobre casquillos?

Seguro que alguno de vosotros habreis padecido el mismo mal.
Que hagoooo.....ahora mismo se me han quitado las ganas de irme de
viaje....
si lo reparo no duermo estos tres dias, ya que todavia trabajo.
si no lo reparo y lo hago en marruecos llegare..... ??? ???
graciasbde  antemano y saludos.

(@Barcelo)
Topic starter  

Se me olvidaba, es un defender td5 2003

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Respecto a la parte mecanica no te puedo ayudar pero yo intentaria arreglarlo si o si. A marruecos me imagino que no iras de pisaprados, le meteras al coche varios miles de km, cargado y con esfuerzos en la transmision. Tienes todas las papeletas para subir en grua o gastarte alli el dinero en una de segundamano que a saber como esta.

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

la verdad es que tienes toda la razón,es lo que tendría que hacer.pero no tengo tiempo de liarme y a lo mejor esto aguanta más de lo que parece ahora.estoy seguro que ya lleva tiempo asi y no me había enterado,de momento no hace mucho ruido y por eso de mi consulta,
Gracias.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Vaya pu...ada Barcelo! Personalmente yo no me aventuraría a emprender un viaje de éste tipo con semejante panorama. A ver lo que dicen los expertos pero mucho me temo que si sigues circulando, puedes llegar a fastidiar alguna cosa más.  :'(

¿Gurús del TD5 y la LT230, estáis por aquí?

David, a ver si un día os pasáis por los pies del Montseny.  😉

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Toda la razón gassman.bueno pues según despiece,los piñones van con un cojinete a cada lado y casquillo espaciador en el centro.
El piñpn se mueve de la punta,o sea que aqui o esta gastado el cojinete que no creo ya que no hace ruido moviendolo a mano o el casquillo se ha gastado que tampoco lo veo muy claro,esta noche mirare de sacar tambor de freno y apretar por si estuviera flojo.
Si no pues a pedir cojinetes y espaciador nuevos y a ver si puedo cambiarlos.

Gracias por la invitación,seguro que algún dia me dejó caer.
Saludos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los trozos de cobre son de las arandelas de ajuste que hay entre los datelitrd y la propia carcasa del diferencial central.

Si la holgura del tren intermedio no es mucha, no hay problema.

Arregla cuando vuelvas y se suave con el cambio de marchas.

En pista, circula con el bloqueo puesto y evitaras mayores holgurad.

Buen viaje.

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Muchas gracias Oscar.
Es lo necesitaba oir,de todas formas volveré a revisar por si acaso me despiste de algo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muchas gracias Oscar.
Es lo necesitaba oir,de todas formas volveré a revisar por si acaso me despiste de algo.

Como te dice Oscar, los trozos de cobre son las arandelas esféricas de ajuste del diferencial central que ya habrán desaparecido del todo, esto te provoca una holgura importante en el diferencial pero no debería producir avería a no ser que le metas un trallazo de los gordos a la tranfer. Te puedo segurar que muchos de los que están leyendo este post tienen la tranfer así desde hace mucho y no lo saben y no se rompe.

En cuanto al eje intermedio, si es una tranfer de td5 2003 original lleva casquillo rígido no colapsable, aún así terminan con holgura, sobre todo si es el alojamiento de la carcasa, en este caso te tiraría aceite que imagino lo hará. Como dice Oscar, si es pocal holgura tienes para varios marruecos antes de romper.

Te puedo asegurar que tranfer en ese estado han bajado y y han subido muchas veces de marruecos, y lo siguen haciendo. Una LT230 con todo lo vieja que es y lo mal que la ponen no se rompe mientras tenga buen aceite a su nivel. Lo malo es que poco repuesto puedes llevar para reparar una tranfer como esa, lo bueno es que en Marruecos te la reparan seguro o te consiguen otra de un defender 200 con 600.000km en perfecto estado de funcionamiento, hihi. Si tienes algún problema llama al Gordito de Zagora y di que vas de mi parte, de momento te tratará mejor, de los precios ya es cosa tuya. 

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Gracias gus!
Pues ahora salgo de debajo de la transfer...y conclusion el eje del intermedio tenia la tuerca floja, ya sea por desgaste o por un mal apriete que es por lo que me inclino yo.
La transfer ya llevaba juntas de silicona cuando lo compre(cosa que no me gusto mucho)pero bueno, la question es que se habia reparado por algun motivo,por otra parte la tuerca esta marcada con un golpe de escarpa fino y la caja tambien con una desviacion de 90grados a izquierdas.por eso creo que el que ajusto la precarga no sabia que lleva espaciador y apreto como si fuera sin el, aflojando un cuarto de vuelta.
por eso creo que ha ido cojiendo holgura, que por cierto es 1,8 decimas en axial.
Despues de apretarlo ya no tiene holgura ninguna pero gira suave, asi que me ire tranquilo para marruecos..... ;D
muchas gracias a todos por responder tan rapido, ya que aunque no lo hubiera podido solucionar, con la experiencia que teneis en este tipo de "averias"y vuestros consejos me hubiera ido igual....

por cierto hacemos costa atlantica hasta tarfaya, que nunca hemos hecho este tramo, aver que tal va ya contare...

saludos!

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Hola a todos, bueno pues al final hemos llegado a marruecos, ahora estamos en marrakech en el camping relais por cierto muy recomendable, sobre todo despues de 1800 km non stop.
el coche se ha portado pero creo que va a tener que passar por quirofano...
ayer empezo ha hacer bastante ruido la transfer, es como un ronroneo al acelerar que es mas acusado cuando estas girando y al final ya lo hacia hasta dejando el acelerador.
he semontado las dos cardans y girando la brida tiene un tacto bastante curioso, es como si el primer cuarto de giro algo se engancha, despues ya va bien cuando la otra punta empieza a girar, creo que el diferencial esta tocado.
esta tarde iremos hasta la ciudad, y de paso a ver si encuentro algun taller que me de confianza.
alguien conoce alguno por aqui que trabajen bien?

Saludos y ya ire contando

Pregunta al moderador(cambio el tema del post)

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Qué tal si, ahora que no es imprescindible, consigues YA una transfer entera de repuesto, y te armas con lo necesario para cambiarla? Total, no es grande.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Barcelo, les he mandado un privado a los "megacracks" para ver si se pasan por aquí y te dan algún consejo. En estas fechas todo el mundo está desperdigado y la actividad en el foro baja notoriamente.

Los que nos quedamos de guardia, estaremos atentos a nuevas vuestras.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Barcelo, joer cuanto sentimos habernos equivocado!.

Lo del tacto raro es normal que lo haga, de hecho cuanto mejor esté el diferencial central mas notas eso que tu comentas.

Pero si te hace ruido al girar si que puede ser tema del diferencial central. Haz la misma prueba con el diferencial bloqueado, si desaparece es que el del diferencial central.

En Marrakech no conozco a ningún taller que tenga cosas de land rover pero seguro que lo hay. Desmontar la tapa de nuevo a ver si han vuelto a salir trozos de metal amarillo o otro tipo de metal.

¿que ruta llevas?. Lo suyo sería pillar pista e ir con el diferencial bloqueado de esa forma no sufrirá más el diferencial, siempre que sea esa la avería.

De todos modos define lo del ronroneo, mi tranfer ronronea desde hace miles de km, a ver si no va a ser nada y es el ruido de todas las tranfer que están ya viejas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si no encuentras tranfer llama al gordito que seguro el te dice donde encontrar una. Y pregunta siempre el precio antes de de nada. 

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: