Avisos
Vaciar todo

Ayuda para instalar bateria auxiliar en Td4.

31 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,546 Visitas
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154
Topic starter  

Me gustaría instalar la batería auxiliar y si alguno sabéis de algún esquema o tutorial, de que materiales poner, donde y como colocarlos lo agradecería, he usado bastante el buscador pero no he encontrado lo que necesitaba.
gracias 🙂

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

http://www.nationalluna.com/DIY.htm

Si pinchas en "download manual" te lo explica muy bien.
Y este equipo funciona perfectamente.

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812

Muy bueno Oscar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo me acabo de instalar la doble batería con todo el cableado, la gestión inteligente, cortas, reles, fusibles, megafusible, etc, etc y el resultado no es que sea bueno, es que es la releche en bote!.

Ahora puedo soldar  conectado un inverter y electrodo de 2,5mm directamente a un "pequeño" inversor de onda pura que he instalado en el 110.

El esquema es muy sencillo y básico, lo complicado es cablearlo.  yo he usado cable de 25, 25 y 50mm para las uniones de baterías, winch, inversor y compresores. Luego cable de 16mm para alimentar las dos cajas de fusibles de accesorios de donde luego salen todos los cables hasta tomas de mecheros, ARB, luces, cargadores, etc etc etc.

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

Yo acabo de comprar el sistema T-max,es el que viene con la consola de gestion,supongo que ira igual la instalacion?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El controlador de carga es un tmax un poco malo, pero he puesto un relé americano de los buenos sustituyendo al tmax que estaba muerto.

La batería es una gel de 55ah de uso en sillas de ruedas. He colocado fusibles de 250 y 125 amperios para el inversor y compresores y cajas auxiliares de fusibles. Todo el cableado es libre de halógenos.

El rele une las dos baterías al subir la tensión por encima de 13 voltios y las separa al bajar de esa tensión. He instalado cortacorrientes para las cajas de fusibles auxiliares, winch, y cable general de alimentación del coche, de esta forma cortando los tres el coche se queda sin ningún tipo de tensión.

Cuando el coche está parado, la batería de gel alimenta todos los accesorios, pudiendo dejar nevera, luces, emisora , etc etc encendido sin problemas ya que al ser de ciclo profundo se descarga del todo y por la mañana ya se cargará, de todos modos conviene apaga todo.

En caso de incendio eléctrico, cosa muy posible, cortando todos los cortas tan solo queda tensión en los cables desde las baterías hasta los cortas, si tienes la mala suerte de tener un corto entre batería y cortacorriente, mala suerte el coche se convertirá en una bonita antorcha.

Aquí un video soldando con el motor en marcha. 200 amperios de consumo y una caída de tensión muy razonable, hasta 11,7 voltios! desde los 14,3 que da el alternador. Se me calienta el relé separador de baterías con estos consumos pero evidentemente esto será de uso ocasional. Los compresores tiran 60 amp que es lo que más va a gastar de todos los accesorios.

He metido cable como para retirar a algún mangui de estos que roban cable, pero estoy muy contento con el resultado.     

Prueba soldadura defender 110(2)

Prueba soldadura defender 110(1)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo acabo de comprar el sistema T-max,es el que viene con la consola de gestion,supongo que ira igual la instalacion?

Es que que tengo, el relé es una castaña yo lo he sustituido, el gestor si que va muy bien.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El fusible que se ve con cinta aislante es el de repuesto, el mejor sitio para llevarlo es junto al instalado, así lo encuentras seguro.

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

Yo tengo compresor arb,winch y focos halogenos ,el coche viene con un rele"made in mexico" ,parecido a el tuyo de la foto,pero solo viene con una bateria,he comprado una optima amarilla y el sistema T-max,que tiene que llegar esta semana....en cuanto pueda le hago una foto a el rele.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Mucha "info" de golpe, lo voy digiriendo a base de leer, mirar y razonar, parece muy buena instalación y muy bien hecha, el problema es la herramienta para hacerla, y creo que el cableado y clipado de los materiales es fundamental, la posibilidad del kit, aunque mas sencilla, para lo que la voy a usar alomejor me servirá, sigo investigando. Una cosa Gus, el inversor de onda pura de cuantos W es? y de que marca?...

Tomboctu, donde se puede conseguir ese Kit, le he buscado y no encuentro quien lo envie a Spain....

gracias...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Te lo trae Anglorecambios.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Gus ¿el compartimento de la batería del td4 es mayor que la de otro Defe? es que yo lo tengo todo como sardinas en lata, y eso que el rele mio es mas pequeño por que es un redarc de 200 A, yo lo que hice es para cortar general colocar un cortacorrientes justo en la masa que sale al chasis, asi se me queda todo sin corriente sin la mas minima posibilidad de que haga corto algo, lo que si hice es poner otro corta corrientes para poner el redarc en corto cuando espero un consumo grande para evitar que se casque el rele, y para comprobar las cargas 3 voltímetros, alternador, batería principal, batería secundaria

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tombuctu, por más q la busco en la web anglo recambios no lo encuentro, hay q llamar y pedir info?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Hay que llamar, ya que no es un recambio relacionado con estrictamente Land Rover.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: