Forum
Ayuda para instalación de SNORKEL de Paddock en Defender TD5
He hecho la instalación externa del Snorkel de Paddock http://www.paddockspares.com/ sin dificultad, sellando con silicona las juntas para hermetizar. El snorkel es el de la imagen:

Para terminar de instalarlo ¿qué hay que hacer en el interior del motor? ¿es suficiente con la colocación externa para que en caso de un vadeo profundo no entre agua en la admisión?
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo!!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
El snorkel lo has conectado bien, PERO desde el snorkel hasta el motor, el sistema NO es para nada estanco.
Ni la union del snorkel con el codo interior, ni el codo con el tubo de plastico, ni el tubo con el "invento" para vaciar el agua, (pieza de goma con forma de labios debajo de la calefaccion) ni creo que la caja del filtro en si misma son estancos.
Yo, o no vadearia, o cambiaria todo desde el snorkel hasta el motor por el kit de equipe 4x4.
Eso estoy pensando en hacer yo con el mió, poner la caja de equipe 4x4.
El punto más complicado de sellar es la unión del codo de plástico a la que has atornillado el snorkel y el tubo que baja hacia el decantador de agua, el que dice Quique que sirve para vaciar el agua del tubo. Para intentar sellarlo medio decente, lo puedes hacer quitando el snorkel y echar silicona o caucho por dentro de esta unión para luego moverlo y dejarlo medio pegado. De origen viene totalmente suelto, sin abrazadera ni nada. La otra solución es desmontar la aleta o el paso de rueda y hacerlo desde fuera.
Luego tienes que tapar el decantador de agua. Te tiras bajo el coche y cerca del travesaño derecho verás un agujero redondo con un trozo de goma, lo limpias y lo llenas de silicona.
Tienes que desmontar la caja del filtro, ya que tiene al menos dos agujeros abiertos al exterior. Quitas la primera abrazadera desde la caja al snorkel y luego tiras de la caja con fuerza, está sujeta con gomas. Tienes que sellar la unión del tubo con la caja que se hace con media vuelta, la salida de agua inferior que tiene una membrana de plástico y un agujero directo de la caja al exterior que tiene medio camuflado, pero si te fijas lo ves.
Creo que con esto lo dejas medio estanco, todo viene en el manual de instalación del snorkel mantec original de LR, lo mismo me he dejado algo. Una vez hecho esto tienes el tubo medio confiable para vadear algo, pero no profundo. La línea del tubo del Td5 es una chapuza, sobre todo el primer codo del que hablaba, que por culpa de la calefacción no se puede sustituir por otra cosa más recta.
Hasta pronto.
Hola Luis,
yo tengo montado el snorkel de Paddock y a parte de lo que comentan Quique y Gus, te cuento mi experiencia. En el plazo de un año he bajado a Marruecos dos veces con el snorkel puesto y mi sorpresa era que cuando abría la caja del filtro del aire esperando encontrarla limpia comu una patena que para eso está respirando aire a 2 metros de altura, me encontraba dentro de la caja, arena y piedras de 1cm de diametro.
La primera vez que las ví le pedí a un taller que me mirara la estanqueidad y me dijeron que estaba bien. La segunda vez desmonté el snorkel y me dí cuenta de lo que había pasado: al apretar los tornillos del snorkel por fuera de la aleta, empujaron hacia atrás la caja-codo que esta por el interior de la aleta dejando un hueco entre la aleta y el codo justo en un sitio que por detrás del guardapolvo del paso de ruedas sube una cantidad de tierra expelida por la rueda.
Vamos que igual como montador soy un zote, pero la instalación parecía que estaba muy bien hecha y en realidad había creado un agujero donde antes no lo había.
Ahora he atornillado el codo por el interior a la aleta con una junta de goma y silicona y creo que ahora lo tengo correcto.
De todos modos, la solución para que no entre agua es que no vadees. Si piensas en meterte hasta la altura del capo, no te olvides de la ECU, el inversor de corriente que puedas tener en el habítaculo, radio etc.
Un saludo
Diego5
Como bien dice Diegos aunque sellaras de forma genial el snorkel, el vehiculo llegando a esa altura tiene otros muchos sistemas que no son para nada estancos,y no solo electrico sino tambien mecánicos.
Saludos.
Ya te digo Diego!, al igual que "prisa mata hombre", "agua mata coche". Pero, algo tendrán los vadeos que tanto nos gustan, ¿verdad?.
Diego, mirando en mi casa la caja del filtro despues de Marruecos vi que también tenia unas cuantas piedras pequeñas, lo que ignoro es el tiempo que llevaban allí. Recuerda revisar bien el snorkel que nos queda Matallana por terminar.
Hola,
Tengo ganas de montar un snorkel, y quiero que tenga un decantador ciclonico en la entrada superior.
El de paddock tiene algo parecido?
Que funcion tiene la seta superior? Es solo para tapar el agua de lluvia?
Alguien sabe donde venden decantadores ciclonicos sueltos? No recuerdo haberlos visto por paddock.
Gracias por vuestros consejos y ayuda. De momento dejaré el snorkel como está. Más adelante, cuando mis necesidades lo justifiquen veré de hermetizar toda la línea de admisión de aire. Por ahora solo pasaré charcos 😉
Un saludote!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
P.D.: Una fotillo de mi Defender.

Hola,
Venga....a ver si se anima alguien y me dice si la seta del snorkel de paddock funciona como un ciclon y tiene decantador de particulas. He visto que lo venden suelto en paddock, si no, tengo que buscar otro tipo, pero este es el que me gusta.
Hola cubillo, el champignyón, no funciona como ciclón, tiene unas menbranas, pequeñas, y una especie de " Aspa " que lo une al tubo, y nada más, lo que en realidad, filtra, és el filtro de la caja.
Se puede sustituir, por el ciclonico decantador de particulas.
Saludos.
Pablito_
PD: La cuestión, para que esté, bién sellado, és que la unión del Snorkel, con la caja codo, como bién explica Diego5. Yá que si nó, te entran piedras, como me pasa a mí... 😈
Ya que estamos, en el tema, para la unión, del codo, con la base del Snorkel, tengo que desmontar el paso de rueda, o el filtro de la calefacción.??
Saludos, y gracias.
Pablito_
No tienes que desmontar nada para montar el snorkel, puedes trabajar desde la aleta. Asegurate que no empujas el codo de dentro. Yo lo atrornille a la chapa de la aleta con trnillos de capeza plana y tuerca.
Para el siguiente codo si tienes que desmontar los aletines, yo me apañé con silicona y cinta vulcanizada, pero quizá para hacerlo bien y más cómodo sea conveniente soltar la calefacción, tú mismo.
No sabeis como me alegro que todos hayais encontrado piedras en el filtro. La sensación de gili que tenía cuando veía que tenía mucho más sucio que los que no llevaban snorkel ya se ma ha quitado.
Saludos
Diego5
hola a todos alguien me puede decir cuanto salio el esnorquel con transportes incluido gracias
Pues creo que unos 100euros, pero esperate y te echo la cuenta....
59 libras sin VAT (IVA) + 10 libras de portes + VAT = 104 euros mas o menos.
Aqui lo tienes:
http://www.paddockspares.com/sp/category/OFF_ROAD/subcategory/Snorkels/searchbox2/2__Paddock.html