Forum
Ayuda motorizaciones defender
Estoy buscando un defender con muchos años para comprar y no tengo muy claro los motores que montaban en cada año. Me gustaria saber cuando empezaron con los tdi 200 y que mecanica llevaban antes, potencia y demas cambios que hay con los tdi.
Te pongo lo que sé, a ver si alguien lo completa:
1983-¿? 200tdi (112 CV) 4 cilindros. "el tractor"
¿?-1998 300 tdi (112 cv) 4 cilindros. "el infatigable"
1998-2006 td5 (122 cv) 5 cilindros. "la potencia"
2007-2014: Puma td4 (122 cv) 4 cilindros "¿el silencio?"
lo que yo se ::)
land rover defender.
2.5 tdi 107cv de 1990 - 1994 (200tdi)
2.5 tdi 111cv de 1994 - 1997 (300tdi)
😉
Astolf,
Desde el 83 al 90 ya es la carrocería y el chasis del defender, pero el nombre Defender nace en Abril del 90 que es cuando se le incorpora al coche el motor 200 tdi (tengo la revista de su lanzamiento. Yo cumplía 30 tacos y me sobraban tantas ganas de tener uno como pelas me faltaban para comprarmelo).
Antes de llamarse Defender era land rover 90 y 110 y el motor fué progresando en esos años previos al tdi, desde el cinco apoyos (con cadena de distribucion) hasta el mismo con turbo y bomba lateral, además del V8 de 125cv con carburadores.
El bloque del 200 es el mismo que el de los motores anteriores, con alguna ligera modificación, de ahí que a un 90 o 110 le puedas meter sin problema alguno un 200.
A mediados del 94 se mete el 300 sin EGR, y unos meses mas tarde ya se le incorpora la EGR con las modificaciones que controlan la misma.
El cambio de motor a td5 se hace a finales del 98, aunque todavía se equipa el 110 con acabados de td5 post 2002, con A/A de origen y motor 300 y volante a la izquierda para exportar a paises que lo admitan. (Ver la pagina de Neneoverland, vehículos LHD. Suelen tener siempre alguno en venta).
Saludos.
Astolf,
Desde el 83 al 90 ya es la carrocería y el chasis del defender, pero el nombre Defender nace en Abril del 90 que es cuando se le incorpora al coche el motor 200 tdi (tengo la revista de su lanzamiento. Yo cumplía 30 tacos y me sobraban tantas ganas de tener uno como pelas me faltaban para comprarmelo).
Antes de llamarse Defender era land rover 90 y 110 y el motor fué progresando en esos años previos al tdi, desde el cinco apoyos (con cadena de distribucion) hasta el mismo con turbo y bomba lateral, además del V8 de 125cv con carburadores.
El bloque del 200 es el mismo que el de los motores anteriores, con alguna ligera modificación, de ahí que a un 90 o 110 le puedas meter sin problema alguno un 200.
A mediados del 94 se mete el 300 sin EGR, y unos meses mas tarde ya se le incorpora la EGR con las modificaciones que controlan la misma.
El cambio de motor a td5 se hace a finales del 98, aunque todavía se equipa el 110 con acabados de td5 post 2002, con A/A de origen y motor 300 y volante a la izquierda para exportar a paises que lo admitan. (Ver la pagina de Neneoverland, vehículos LHD. Suelen tener siempre alguno en venta).
Saludos.
pues eso!!... mejor imposible.... gracias jrmr
Gracias a todos por las respuestas que me han sido de gran ayuda,pues intentaba sacar informacion de la red y no encontraba nada un saludo a todos y a ver si encuentro pronto algo que me encaje
Buenas, alguien sabe la diferencia entre el 200 y el 300 (antes de que le metiesen la EGR)
Saludos.
Si, que son diferente motor.
El 200 tiene un sistema de multiples correas para alternador, bomba direccion, bomba de agua.... el 300 lleva una unica correa para todo (ambos tienen una correa extra para el aire condicionado)
El 300 es algo mas sensible a calentones por falta de refrigerante, es decir la bomba de agua esta algo alta y puede quedarse funcionando en vacío si te baja el refrigerante y no te das cuenta, con el 200 esto no pasa.
Por contra, el cambio y ejes del 300 son mas duros que los del 200.
En el defender el 200Tdi daba 107caballos porque monta diferente turbo, en el 300 creo que ya da los 113 caballos del resto de la gama.
Fácil para diferenciarlos, en el 300 la varilla del aceite va en el centro del motor y en el 200 por un lateral (y lo del a correa).
No sé es que lo de las diferencias se ha explicado muchas veces... te refieres a algo particular de ellos?
Vale muchas gracias Salvaje, me refería a si eran parecidos pero ya veo que hay notables diferencias entre ambos, ando para comprar un Defender y es para dar con el que mejor vaya.
Saludos.
Notables, notables no... el 300 es menos ruidoso (no mucho) y un pelin más delicado (tampoco tanto, si te contara yo como ha ido el 300 de mi range) y por contra el 200 es "muy tractor", menos potente pero muy muy duro.
Yo en mi caso coincido con Salvaje,
el 200 es muy muy duro, pero ruidoso.
el 300 un pelin mas refinado, pero la gran mayoria de ellos han entrado al taller por calentones.
Suerte.
El 200 es infiniiiiiiiito.... en serio tengo oído por ejemplo un caso de un discovery 200 vehiculo de trabajo en una granja con 500.000 kilometros harto de cargar sacos de abono, de remolcar remolques.... contado en primera persona por la hija del dueño.
Cuidándolo un poco ese motor es eterno.