Forum
Aumentar alcance del mando con alarma.
Desde el primer día he sufrido con la corta distancia que necesitaba estar del coche para hacer funcionar el mando. Bien apuntado al "bulkhead" y a veces había que darle varios apretones. Me consolaba pensando, "bueno, así los cacos no me podrán pillar el código". 😛
El otro día estaba jorobando con la centralita de la alarma detrás del salpicadero y pegado al "bulkhead" por otro tema y descubrí lo que parecía la antena de la alarma. Un cachito cable naranja y gris que salía de las clemas de la centralita pero estaba cortada a unos 15 centímetros. Le empalmé un cable y lo saqué por la esquina posterior izquierda del salpicadero y lo subí por detrás del guarnecido del pilar "A".
Ahora me pilla la señal a 15 metros sin problemas. ;D
El cable lo estoy levantando con el destornillador. Es el primero de la izquierda.

He estado dudando de contestar para evitar el cachondéo de los colegas, pero ahí va:
Si apoyas el mando en tu cabeza (tocando) y aprietas el botón verás como el alcance es de mas de diez metros de distancia. Parece broma pero no lo es, quien quiera que lo pruebe y se asombrará. (tiene explicación técnica, pero lo dejo para otro momento)
Yo prefiero que llegue poco para evitar abrir el coche por error estando en el bar o en casa. El mío suele abrir a unos 5 metros de distancia, me parece más que suficiente.
Los 50 metros sin duda fueron por ser un subterraneo que el rebote de la señal en el hormigón asistió a la transmisión. Lo normal son entre 10 y 15 metros. Mucho mejor que antes. Si, 5 metros como dice Gus no están mal, pero a mi solo me funcionaba a esa distancia si estabas bien posicionado por delante en el lado izquierdo, y no siempre. Si te acercabas por la derecha y por detrás nada de nada. 🙁
He estado dudando de contestar para evitar el cachondéo de los colegas, pero ahí va:
Si apoyas el mando en tu cabeza (tocando) y aprietas el botón verás como el alcance es de mas de diez metros de distancia. Parece broma pero no lo es, quien quiera que lo pruebe y se asombrará. (tiene explicación técnica, pero lo dejo para otro momento)
Estooo... estoy intrigado, por favor termina!
Perdonar por el off topic pero ya que estáis hablando del mando..... 😉
Habéis contado cuantas veces destellan los intermitentes cuando les das al mando para cerrar?
Es que esta tarde he cambiado la batería al defender y he tenido que volver a configurar el mando a distancia porque no respondía al apretar.
El caso es que creo que antes al darle al cierre destellaban cuatro veces los intermitentes y ahora solo tres.... no se si son paranoias mías o realmente algo ha cambiado.
Saludos
Me respondo a mi mismo. Son tres destellos, lo acabo de ver en el manual de instrucciones.
Perdonar la intromisión.
Gringo viejo: al apoyar el mando en la cabeza , los huesos que forman el cráneo actúan de antena amplificadora y aumentan el alcance de la señal.
Gringo viejo: al apoyar el mando en la cabeza , los huesos que forman el cráneo actúan de antena amplificadora y aumentan el alcance de la señal.
Ja,ja,ja. ¡¡Increíble!! 😮 😮 😮
En el mio 5 m es mucho aunque como dice C122 nunca he probao con los cuernos, yo pienso lo que Gus mejor cerca que no lo copien a pesar de ser un engorro, otra cosa que he probadp es que si vas con las manos vacias abre a la primera pero si vas cargao y haciendo malavarismos para darle al mando no abre hasta que estas pegao o/y se te cae algo.
Un saludo.
.... yo pienso lo que Gus mejor cerca que no lo copien a pesar de ser un engorro, ....
Eso mismo me decía yo para consolarme, pero el problema del Defender es la recepción y no la transmisión. Lo que te pillan los cacos no es la recepción si no la transmisión cuando tu llegas al coche y le das al mando. Ojo. 😉