Forum
antena emisora def 90
Buenas tardes!! he decido ir a comprar una emisora esta tarde de 27 mhz para poner en el defender y me gustaria que me dijerais donde colocar la antena para que sea mas eficaz la recepcion y si alguien me puede decir cuanto se paga al legalizar la emisora en telecos!!!!gracias y nos vemos en la ( party)
Para legalizarkla en Argenteria 12, 106€, son para siempre, aunque dos meses antes de que cumplan 5 años tienes que hacer la renovacion. Si no te acuerdas, tienes que volver a pagar la tasa.
La antena normalmente se pone en algun sitio donde haga buena masa. Si la pones sobre una superficie plana que haga de pantalla mejor (podria ser aleta). Luego tienes que mirar de no ponerla en algun sitio donde te la puedas cargar fácilmente con las rutas y trialeras.
Gracias Tortuga hoy siendo viernes es dificil llamar a telecomunicaciones!!!!no se si poner el soporte en el vierteaguas de el techo no se que tal ya que la antena es de 1mt gracias por la info un saludo!!
yo de ti la pondria en una de las aletas delanteras , es donde te recibira mejor y mas segura ira, yo la llevo en un lateral del culo y la tengo que cambiar de sitio por que no pillo nada de nada
saludos
Yo la llevo detras, con un soporte en la rueda de recambio, ((((no pillo nada tampoco))), pero en distancias cortas que es para lo que la necessito tengo de sobras, la puse en la aleta y me duro un dia de salir al monte, casi arranco la antena y la planxa de palillos de la aleta.
Como dicen por aqui, si quieres que te coja mas, pues en la aleta, en el techo yo no la pondria, el dia que no te acuerdes de ella tendras que volver a buscar-la en algun arbol!!
Saludos, Franc. 😉 😉
yo de ti la pondria en una de las aletas delanteras , es donde te recibira mejor y mas segura ira, yo la llevo en un lateral del culo y la tengo que cambiar de sitio por que no pillo nada de nada
saludos
+ 1
saludosNo se como se hace para que el +2,salga debajo de la cita como a hecho Gus....yo las monto siempre en aleta....
No se, si el mejor sitio es en una de las aletas, lo que si se, es que en la parte trasera,sujetada al portón, tiene un comportamiento diferente según le de el dia, la hora, el terreno etc..., La puse ahí, debido a estar protegida la base contra las ramas, pero creo que no es el mejor sitio
saludosNo se como se hace para que el +2,salga debajo de la cita como a hecho Gus....yo las monto siempre en aleta....
Para que lo escrito por ti salga debajo solo tienes que escribir después del /quote, pero creo que en tu caso es que has mezclado citar a Gus: delante sin poner la frase y sin finalizar con otro /quote
Si te vale mi experiencia...:
Depende mucho de la radio que lleves, pues aunque la potencia de salida en todas sea de "hasta..." 4 Wat, la verdad es que hay radios y radios. No es lo mismo una Jopix Itaca que una TBC550 de TTi.
Las dos dan 4w de salida, pero a igualdad de antena una se come a la otra, así la primera alcanza en despejado y parado casi 11 km mientras la otra en carretera se "agota" a un par de km.
Pon una antena larga y sobrada para lo que quieres, y ponla alta, preferible en el vierteaguas, con buen contacto metálico al techo que le servirá de pantalla.
Si la pones sobre la chapa desnuda de la aleta tendrás una buena recepción-emisión, pero pon una antena larga de 1,2 o 1,5 metros.
Cable el justo y sin empalmes. Las soldaduras de los terminales que sean buenas.
Y si quieres mas potencia pon dos metros de 25wat en adelante (los walkies dan 5wat y fallan mas de lo deseable.)
Saludos.