Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores traseros cascados

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
770 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
Aproveché el finde para cambiar los silentblocks de los amortiguadores traseros. Pero cual fue mi sorpresa al constatar que los amortiguadores pues no amortiguan. Lo mismo es que son así y lo que hacen es frenar los respingos de los muelles, pero vamos que toda la vida el amortiguador que no vuelve a su posición original es que está cascado. Abajo las fotos ilustran como se comprimen con un poco de fuerza y se estiran con la misma faciliadad.
Como doy por hecho que tendré que cambiar la suspensión os pido consejo sobre una cosa. El día que hablé con Anglorecambios le pregunté acerca del kit Medium Load Pro Sport Suspension o similar y me dijo el Sr.que me atendió que tendría que homologar porque el coche queda elevado 2" más. La verdad es que no tengo ni idea de cómo va eso de las homologaciones. No sé si es caro o barato ni dónde hacerlo. Es más la idea de poner estas suspensiones es por lo de ponerle algo un poco mejor dado que el uso que le doy al DF no es para nada extremo. En fin...
Aqui os dejo unas fotillos ilustrativas.
Saludos!

1. Silentblock viejos y nuevos

2. Amortiguador con una rajilla que no sé si es normal.

3. Amortiguador comprimido a mano sin hacer mucha fuerza.

4. El mismo amortiguador ahora estirado siguiendo el mismo método.

(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Hola MKS te explico mi caso, yo acabo de comprarme un defender 110 Td4 2.2 y he observado eso mismo que tienes tu en los amortiguadores traseros, me refiero a esa especie de fisura, lo he llevado al concesionario y me han dicho que me pedirán unos amortiguadores nuevos aunque piensan que es normal y que simplemente es un mal acabado.

Esto se comprobó con un defender que tenían en ese momento en el taller y tenía lo mismo ese mal acabado. Esto yo lo he comprobado con td4 de amigos y lo mismo aparece el mal acabado solo que a unos se nota más que a otros.

Espero que te sirva de algo.

Otra cosa sería que ese amortiguador no hiciese el juego correctamente.

Un saludo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Gracias Carlos!
El tema de la fisura me preocupa pero menos. Lo que no veo claro es que le amortiguador no amortigue. Es decir, que no recupere por sí solo la posición inicial de estirado. Eso me lleva a pensar que lo mismo sólo están para compensar y disminuir el efecto del choque del muelle.
Saludos!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los amortiguadores originales son así, no recuperan solos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

La raja que sale en la foto no es mas que la union de la pieza, eso es una chapa recta cortada y luego plegada 180º, lo que pasa es que al soldarla no han llegado de un extremo a otro, otros amortiguadores llevan esa pieza bien soldada o fabricada con un tubo por eso no se le ve la union.
No te preocupes porque aunque no este soldada de un extremo a otro por ahi no va a partir, antes se parte el esparrago de abajo o simplemente dejan de amortiguar por el uso y lo cambias.
Creo que cuando los comprimes no vuelven a su posicion original porque esos son de aceite y no llevan gas dentro, si fueran de gas y los comprimes si deven volver a su posicion original, de todas formas esto te lo digo por deduccion no porque este al 100% seguro.
Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Esa raja es normal en los amortiguadores originales.
En cuanto a que no vuelvan a su posición es porque son hidraulicos(aceite) y no de gas. En mi Td4 venian de serie de gas (por cierto made in Spain) y uno delantero empezó a perder, pedi unos originales a Paddock y los que me llegaron son hidraulicos, es decir no son de gas.
Evidentemente son mejores los de gas pero con los hidraulicos la suspensión es más comoda, aunque hace tope con mucha más facilidad.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Por cierto MKS no se me ha olvidado lo de los pilotos en cuanto pueda te lo miro.
Si Landraul los originales de los TD4 creo que son Delphi aunque la fabrica que habia en Cadiz, Puerto Real la cerraron y no se si en España hay alguna mas.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Los amortiguadores originales son así, no recuperan solos.

Muchas gracias Óscar! Esto significa que haremos ya mismo eso que tenemos pendiente. Te enviaré privado. ;D ;D

En mi Td4 venian de serie de gas (por cierto made in Spain) y uno delantero empezó a perder, pedi unos originales a Paddock y los que me llegaron son hidraulicos, es decir no son de gas.

Éstos también son made in Spain.

Por cierto MKS no se me ha olvidado lo de los pilotos en cuanto pueda te lo miro.

Yo tampoco me he olvidado. De hecho estuve mirando el cableado después de montar los silentblocks pero tenía los bajos llenos de barro y me caía en los ojos por lo que me dediqué a lavarlo y ya no tuve tiempo de hacer nada más.
Según he estado mirando, se pueden poner lo dos pilotos juntos. Había pensado poner los antiniebla por fuera y los M/A por dentro. Supongo que habrá que hacer algún agujero en la chapa para incrustar el piloto. Talvez aproveche el puente para montarlos.
Saludos!

ResponderCitar
Compartir: