Avisos
Vaciar todo

amortiguadores para defender 90. 300

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
428 Visitas
(@fernandez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 32
Topic starter  

Hola buenas tardes. llegada la hora de cambiar los amortiguadores de defender 90. 300, me gustaría me indicaseis  aquel modelo y marca que mejor le irán , intentando conservar el máximo de comodidad posible. El coche hace bastante campo, pero sin carreras y cuando hay que meterse en situaciones complicadas se mete pero sin forzar . Es decir, se entra donde hay que entrar  pero retirándose  antes de romper si no se puede pasar. Intento tener  el máximo de recorrido de suspensión posible. ¿seria interesante cambiar muelles para ganar en suavidad de la suspensión , , pero que no se agache  a las primeras de cambio ?El coche está totalmente de serie salvo ruedas  235/85-16 y suele llevar  una presión de  2.3 -2.4.  salvo en  momentos concretos  que se le baja hasta 1.5.
La referencia que tengo es la suspensión del Discovery 300 que imagino  que la magnífica  comodidad vendrá dada sobre todo por la  diferencia de kilos de tara. No pretendo llegar a ese extremo, pero si que se le parezca algo. Como experiencia personal , y creo que ya es un poco-bastante dilatada,  lo de serie , es decir, lo que se monta en fábrica, suele  ser lo de mejor resultado a la larga, me refiere  a no modificar nada de serie, no  a cambiar  de marca los accesorios y consumibles y repuestos  del coche, . No se si me explico.

Gracias de antemano .

May.

(@irlandes)
Respuestas: 7

Otro como yo... ;D

Instala los originales o bien unos Old-man emu, unos amortiguadores con mezcla de aceite y gas (nitrógeno). Al parecer son bastante blandos ya que la gente los utiliza para trialillos.

Mi cacharro, llevó durante 15 años los de serie... 8)

Saludos.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

No pretendo llegar a ese extremo, pero si que se le parezca algo. Como experiencia personal , y creo que ya es un poco-bastante dilatada,  lo de serie , es decir, lo que se monta en fábrica, suele  ser lo de mejor resultado a la larga, me refiere  a no modificar nada de serie, no  a cambiar  de marca los accesorios y consumibles y repuestos  del coche, . No se si me explico.

Gracias de antemano .

May.

Bueno en el tema de suspensiones lo que viene de origen es muy normalito y fácilmente mejorable.

Una vez has decidido el uso que le quieres dar al  coche tendrás que decidir si quieres unos muelles que eleven la carrocería, tendrás que elegir los muelles en función del uso, si vas a llevar winch, si los quieres Heavy Duty, etc... Y una vez que elijas los muelles en función de los mismos deberás elegir los amortiguadores. Si has puesto muelles +5 pues lo suyo es acompañar con amortiguadores +5...

Ten en cuenta que indirectamente si levantas la carrocería tendrás que modificar otro montón de componentes. (correctores de caster, doble cárdan, etc...)..además de la homologación correspondiente

Hay un extenso abanico de posibilidades, mi recomendación personal es que te pongas en contacto con alguno de los vendedores profesionales del foro y te dejes asesorar, ya que si te empezamos a "disparar" marcas y modelos te vamos a volver loco.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: