Forum
altura del defender
Amigos del foro. Ante todo las gracias por dejarme escribir estas lineas.
Poseo un Range Rover del 88 pero quiero cambiarlo por un Defender 110 o 90. El problema es su altura de techo pues no cabe en los garages que uso.
¿ existe alguna posibilidad de rebajar unos centimetros? ¿ ruedas de inferior diametro? ¿ amortiguadores mas cortos?
En fin, agradezco de antemano su colaboracion pues esta es la unica pega que me impide adquirirlo.
Gracias. Carlos.
Cosa un pelín chunga¡¡ al contrario de lo que la gente hace normalmente, tú podrías montar unos muelles más cortos y así rebajar la altura total del conjunto. Deberías cambiar tambien los amortiguadores, aunque yo que tu tiraría con los que tienes hasta que revienten y entonces montar los nuevo. Con esto bajarás como mucho (digo yo 5-10 cm)
El problema de todo esto, es que es ir contracorriente..... y ello implica (me imagino) que no existirán un mercado de piezas tan amplio como si fueras a elevarlo, por lo tanto el precio se encarecerá un poco.
Un saludo y espero que te aporten más soluciones al respecto. Las ruedas, pues podría ser pero habría que homologar y la pérdida de altura no será mucha....
bye.
Si la altura que tienes que rebajar es poca creo que te sera suficiente con cambiarle las cubiertas de medida 7.5/16 por la otra medida que en ocasiones tambien montan los Defender que si no me equivoco es 205/ /16.
Ahora yo antes de eso prefiero dejarlo en la calle. Saludos
recuerdo haber indicado en algun post la posibilidad de horadar el suelo del parking a pico y pala...........o en su defecto con la lijadora orbital y muxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia.....

Sólo el defender 90 Soft Top lleva de serie la medida indicada 205/70 R16 con lo que se rebaja bastante la altura....aunque eso si da la sensación de más pequeño el defender en conjunto....y como dicen yo antes rebajaba el garaje....con dos surcos para las ruedas.....y que te dejen....saludos
El defender de serie y con ruedas 7.50 x 16 general tire tiene en su parte trasera y más alta 1,98m.
lo de picar el garaje, pues como que complicado, si es un forjado con hormigón pulido, lo más habitual, puedes bajar el grueso del hormigon pulido, unos 5cm, poco más y eso contando con que el garaje es tuyo, hi hi.
Existe una ñapa que la tuvimos que hacer para sacar un coche de uno que le alquilé una plaza. El coche entró con ruedas de 32 pulgadas y dentro le montaron unas de 36"!. Luego no salía evidentemente, a aparte de bajar presión de ruedas, esto te baja mucho el coche, le atamos una eslinga con tensor de camionero, de las grandes, de la carrocería al eje trasero, se tensa con la mano y lo bajas casi 5cm sin mucha fuerza.
Otra solución es presentarte a las elecciones, ganarlas, meterte a concejal de mobilidad o industria, y modificar las normas para que todos los garajes se adapten como mínimo a la altura de un defender con muelles +5cm y baca africana, unos 2,20cm. Los arquitectos te odiaran, pero los del club te haremos un monumento, hi hi.
Hasta pronto.
creo que la altura exactamente de serie con las 7.50/16 es de 2056 mm.
yo no entro en mi garaje, ni en el centro comercial ni en ningun lado, pero compensa cuando vas al monte, pasas todo por encima, y ves a los mitsu y los nissan rascarse el culete
si bajas el defender ya no es un defender, ademas rozaras los diferenciales y perderas mucha performance en campo..., buscate un garaje alto (los hay) y alquila tu plaza
creo que la altura exactamente de serie con las 7.50/16 es de 2056 mm.
yo no entro en mi garaje, ni en el centro comercial ni en ningun lado, pero compensa cuando vas al monte, pasas todo por encima, y ves a los mitsu y los nissan rascarse el culete
si bajas el defender ya no es un defender, ademas rozaras los diferenciales y perderas mucha performance en campo..., buscate un garaje alto (los hay) y alquila tu plaza
Curiosamente el catalogo dice esta altura, pero yo lo he comprobado en un concesionario y en varios coches y es de 1,98.
Creo que por aquí se habla del tema.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5418.0&postdays=0&postorder=asc&start=30
Hasta pronto.
Yo tengo algún problema análogo en alguno de los garajes donde guardo, pero como han apuntado por ahi el defender de serie con la rueda que trae es más bajo de lo que dice el catálogo al hablar de dimensiones y esos pocos cm significan no llegar a los dos metros o pasarse y eso se traduce muchas veces en que entre o no entre en el garaje (Hay muy pocos garajes que no tengan dos metros de altura y si es un garaje particular sin conducciones de ventilacion, etc etc pegadas al techo te entrará probablemente).
Suerte
Gracias a todos, sois unos tipos simpáticos y fiables . Os lo agradezco de verdad.
Me habeis abierto los ojos en varios aspectos. Si llego a adquirirlo y realizar tal reforma os lo comunicaré.
Un saludo. Carlos.
Puestos ya como estamos a decir chorradas te diré que le cambies los muelles por unas balonas neumáticas como hacen los tuneros y cundo pases a los garages las bajas y al salir las subes. Pasarás a todos lo garajes y te quedarás con la banda.
Opción 2 Cargarlo con 200 o 300 kg de pesas de las tochas de alterofília y verás si te baja la suspensión.
Saludos.
Pues siguiendo con las paridas, en lugar de pesas que supongo seran caras lo llenas de piedras, y asi cuando en el monte encuentres una zanja ya no las tienes que buscar.
Eso o le metes defensas, protectores, parachoques a base de bigas, en fin todo el hierro que puedas, y en los posibles accidentes lo agradeceras.
recuerdo haber indicado en algun post la posibilidad de horadar el suelo del parking a pico y pala...........o en su defecto con la lijadora orbital y muxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia.....
![]()
![]()
Yo recomiendo el alquiler por dos horas en Leroy Merlyn, de un martillo rompedor.En ese tiempo a tu plaza de garage le haces un sótano, para guardar recambios